https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 20 de marzo de 2018

9 millones y..... !ADIÓS..!!


El pasado sábado día 17 paseando por el centro de Barcelona con la cámara en la mano, intentando captar para mi Blog VENTANAS CON ENCANTO, me tropecé con mi amigo Leo (diminutivo de Leoncio).

> Hombre Leo, Tu por aquí, que es de tu vida..

> Hola Llorenç, pues ya ves con un lazo marrón en la solapa..

> Ya veo que vienes de la manifestación de los pensionistas.. 

> De los pensionistas y jubilados, de los mayores en general, que te recuerdo que hay muchos jubilados que no cobran ni un "duro" de pensión, ni siquiera tienen la categoría de "pensionistas" y la gran mayoría son mujeres.. 

> Que razón tenéis Leo, es una vergüenza lo que esta ocurriendo en este país con los jubilados, toda la vida pagando de su sueldo, como si fuera un ahorro para tener una vejez con una pensión digna, llega el momento de jubilarse y con la escusa de una crisis, recortan los incrementos mínimos pactados, y prácticamente les congelan el sueldo 8 años incluso los amenazan de recortarlo..

> Bueno amigo, piensa que encima nos cobran el Impuesto por rentas al beneficio del trabajo, cuando no trabajamos, eso sin contar que nadie lo dice pero al hacer la declaración de renta han subido la cotización por propiedades inmuebles y el que tiene un piso de propiedad para vivir, o una casa en el pueblo que era de los abuelos, y que seguramente te cuesta mas mantenerla que lo que vale, te aumentan el tributo, así que tienes que pagar mas a hacienda.

> Cierto, pero lo desgarrador es que siempre los hay peores, con pensiones miserables o lo que es peor sin ellas, sobre todo como muy bien decías mayormente mujeres, y el futuro de los próximos pensionistas, ni te cuento..

> Llorenç, te invito a un café aunque me gaste el 0,25 % del aumento de este mes, y así descanso un poco, que ya sabes que no puedo abusar, el marcapasos no me lo permite, bueno ni del corazon, ni de los riñones, ni la próstata, ni de la artrosis, y aun gracias que de momento no tengo ninguna enfermedad de esas que
tienen data de caducidad, o necesite ayudas y unas atenciones especiales, porque con la ley de dependencia restringida por el gobierno ya me dirás como vives..

> Madre mía Leo, que triste me pone este tema, bueno no se si es tristeza o es coraje.. 

> Si Llorenç, pero en este país somos 9 millones de viejos, si de viejos, porque no decirlo por su nombre, y esto va ha hacer caer gobiernos, ni procesos, ni corrupciones, ni puñetes, los abuelos que eramos jóvenes en las revoluciones del los 60, que cambiaron la sociedad, vamos a volver a sacar las castañas del fuego a los jóvenes, ya que ellos no lo hacen por sus abuelos..

> En fin Leo, gracias por el café, si no te importa lo pago yo.. Si quieres tengo tiempo y te acompaño un rato.. 

> !Ah! pues si te apetece nos acercamos al local de la ONG en la que colaboro en mis ratos libres y te enseño una pequeña exposición que estamos montando sobre las reivindicaciones de los "terceros en edad".. 

> Por supuesto que si, seguro que sera interesante..

Me fui con Leo Via Lietana abajo entre las callejuela del barrio de La Ribera, lleguemos a un local donde exponían los carteles que me comento. 
La verdad es que quede impresionado porque fue como un despertar desgarrador de la conciencia de todo un país. 
Así que aquí os dejo algunas muestras de ello.










































http://www.pensionistas.info/web/es/noticias
*Podéis entrar en el enlace.. 


 
https://youtu.be/gqsYFLBJFZ8
Enlace a You Tube
Hoy os dejo un video de Amaral el grupo musical español de pop rock y rock de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.
Ellos mismos lo describen así:

“No nos hemos inventado nada, ni estamos reivindicando algo que no se haya reivindicado antes o que se plantee cualquier persona a diario en su casa”.


13 comentarios:

  1. Estas dos ultimas entradas tienen un aire un poco amargo y reivindicativo, pero os prometo que la próxima entrada procurare que sea mas alegre y desenfadada..
    Podéis dejar vuestras opiniones si lo deseáis, pero me disculpareis si no comento los comentarios como de costumbre en este Blog..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  2. Chapó por el bombero...y chapó por el pedazo de post que has creado.Adelante!!! pensionista no desistir,y los jóvenes a la calle también que el que la persigue la consigue...no están cumpliendo con la constitución, es un atraco...
    En fin, un tema muy arduo y para no aparcarlo...Cada vez somos más pobres, y esto viene de muy atrás...no podemos quedarnos con las manos cruzadas.
    Feliz noche Lloren.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece indignante lo que sucede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente es importante la denuncia , es una burla eterna al pueblo hasta cuando ? sinceramente, una cara dura que se la pisan debería no una denuncia sino mil y mil manifestaciones mas , muy bueno amigo un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Muy reivindicativa tu entrada, me he dejado los ojos en tantos carteles, :))).
    Yo no fui a la manifestación, pensé... a ver si va a pasar algo para quitarnos a todos los viejos del medio y ahorrarse las pensiones, jajaja. No es cosa de risa, pero nada adelante uno con meter el dedo en el ojo desde por la mañana y amargarse el día.
    Como siempre un placer recorrer tus letras.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  6. La realidad de la cual hablas es MUNDIAL.
    No es regional por lo tanto....
    Lo único que quedas es aceptar todo lo que viene
    jajaja
    "Es Lo Que Es"...
    un abrazo inmenso
    ES LO QUE ES...
    Y sigamos bailando la vida lo mejor que podamos
    Un abrazo muchacho!!!

    ResponderEliminar
  7. Pronto los viejos van acabar como en la pelicula "Sol verde" en galletas proteinadas para alimentar a la poblaciobn joven !

    ResponderEliminar
  8. Todos estos datos así de golpe producen un efecto desolador, porque tenemos un Gobierno que da mucha verguenza ajena, pero que no tiene ni pizca de verguenza propia.

    Y el PSOE, en castizo, siempre la caga. Que no nos insulte a los de izquierdas diciendo que es de izquierdas y propiciando leyes y sosteniendo gobiernos inoperantes de derecha.

    Me he incorporado este año a la troupe de pensionistas mal pagadas, Llorenç. Me indigna, pero lo que más me preocupa es el porvenir de mis hijos y nietos, yo ya estoy en la "tercera edad" y tengo mucha práctica en la lucha.

    Es cierto que mi generación jamás pensamos que volveríamos a salir a la calle a revindicar lo derechos que creíamos conseguidos.

    Espero que este movimiento de pensionistas y el de mujeres influya en las próximas elecciones, porque no es lo mismo, aunque a veces lo parezca, seguir votando a partidos que defienden el capitalismo salvaje.

    Y no se puede pasar de la política, porque la política cuando pasa de ti es para hundirte o ignorarte como ser humano.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  9. No hay derecho a lo que están haciendo... Siempre juegan con los bienes de los más desfavorecidos.

    Lo pagarán en las urnas, eso espero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi abu no está para ver todo lo que está pasando, mejor, mucho mejor, él no lo entendería y se preguntaría cómo, cómo somos capaces de dejar que todo esto nos suceda? Y porqué? Porqué somos tan conformistas por no decir ''Ya no hay Huevos''!

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes lo que te digo sobre todo ello? que la culpa la tienen quiénes votaron al PP, y ahora lo estamos pagando todos, es una pena que así sea, pero es que además, han sido muchos de los pensionistas que votaron confiadamente creyendo las palabras de gobierno, cuando han hecho todo lo contrario, y a la prueba me remito, no solo con las pensiones, sino con el IVA que prometieron no subirlo y lo dispararon.

    Y ahora, que los pensionistas tendrían que estar tranquilamente descansando, que ya han trabajado y luchado bastante, ahora les toca otra vez luchar por lo que les está arrebatando: empequeñeciendo sus pensiones.

    Es una vergüenza que esto ocurra, que tengan dinero para todo lo demás, menos para subir las pensiones de acuerdo al IPC, como viene en la Constitución. Nada cumplen, todo es un engaño.

    Yo espero que el día de las votaciones tengan su merecido y no caigan en el error de volver a votarlos.

    Porque es que no es que no hayan subido las pensiones de acuerdo al IPC, es que además, han saqueado la hucha de las pensiones.

    Y no sigo porque me entra dolor de cabeza cuando se trata de hablar de los políticos, aunque es un tema de interés por ser reivindicativo y dá para mucho tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos/as, supongo que sobre la opinion de esta entrada los hay que estáis a favor, otros no tanto, cualquiera puede exponer su opinion.
    Si quisiera dejar claro que no se trata por mi parte de señalar un partido político en concreto, aunque es cierto que unos partidos tienen mas sensibilidad social que otros, y otros miran mas por la oligarquía económicas que los sostienen con su dinero (el de todos) es una endemia social, que abarca toda la sociedad política, social y económica, los intereses de unos o de otros pueden diferir, pero son intereses al fin y al cabo.
    A la sociedad le sobran, los emigrantes, los enfermos, los viejos, y todo aquello que represente débito en sus cuentas..
    Reitero una vez mas que no trato de hablar de política, aunque todo lo que nos rodea es política, pretendo hablar de un tema social y humano.. Gracias y un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Hola Llorenç.
    La verdad que las cosas las veo de mal en peor. De entradad es una lástima y muy lamentable. Lo peor es que esto nos afecta a todos y no es bueno para nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...