https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 9 de noviembre de 2017

LAIKA.. MI ASTRONAUTA PREFERIDA.


El pasado viernes pasado día 3 paseando por la Plaza del Pi me tropecé con mi amigo Rubén, el es un veterinario enamorado de los animales, y un gentleman, siempre impecablemente vestido, y siempre acompañado de su perrita fiel compañera que no lo deja ni a sol ni a sombra.

> Buenos días Rubén, que tal estas..

> Hola Llorenç ya ves contemplando el paso de la vida y paseando a mi perrita Laika, que hoy es su santo..

> Su santo..??. Haber Rubén, te invito a un café, aquí al lado esta la cafetería  "Caelum" que tienen maravillas para degustar, no en vano le llaman "El pecado de los postres", allí podremos charlar tranquilos si te parece..



> Hombre, pues muchas gracias Llorenç, ya conozco el sitio, y si no te importa tomare una Torta de la Sierra., con un Licor de Eucaliptine, que es mi preferido..

> Vaya ya veo que sabes de que va, yo tomare un Vinito de naranja, y unos Cortadillos de hojaldre..

> El Caelum es un lugar especial, que siempre me ha encantado, aunque por esta zona ya sabes que hay muchos buenos lugares..

> Pues si Rubén, pero cuéntame, pues no sabia que hoy fuera santa Laika..

> jajaja.. No, no Llorenç, es que no se si sabes mi perrita se llama así por la  perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar al rededor de la Tierra,  a bordo de la nave soviética Sputnik 2, y fue el 3 de noviembre de 1957. Así que hoy día 3 de noviembre es como si fuera el santo de ella.jeje..


> Rubén, me sorprendes siempre con tus originalidades, así que te has inventado un nuevo santo para el santoral.. santa Laika..

> Cada uno celebra su santo cuando le parece, y a mi me pareció bien este día, por la historia de la perrita astronauta..

> La verdad Rubén, es que no recuerdo muy bien como fue, pero es cierto eso de que fue el primer ser vivo astronauta..

> Es historia muy humana aunque fuera una perra, apenas una semana antes de que el cohete estuviese listo para ser lanzado, Laika fue recogida mientras vagaba por las calles de Moscú y llevada a un centro de entrenamiento junto con otros perros callejeros.

> Madre mía, que historia, así se hizo famosa la pobre perra..

> Pues si, ten en cuenta que la misión de la cosmonauta Laika era realizar un viaje espacial para probar la seguridad de estos viajes al espacio exterior para los humanos, durante días la sometieron a múltiples pruebas para asegurarse de que podrían soportar las condiciones de los viajes espaciales.

> Y los soporto!!..

> La cabina del Sputnik 2 era reducida (de ahí que se determinase que la pequeña Laika fuese la idónea) y para acostumbrarla, fue metida en compartimentos cada vez más pequeños durante 20 días. Además, durante los días de entrenamiento, la alimentación de la perrita se basó en un gel especial de alta nutrición que sería su comida en el espacio.

> Pero pobre perra, luego nos quejamos de ellos, y los sacrificios que han llegado ha hacer por la humanidad, y como acabo la aventura de Laika..

> Durante años se ha creído que Laika falleció sin dolor tras pasar una semana en órbita cuando se agotó el oxígeno de la nave. Pero en el 2002 se reveló la verdad, murió a las pocas horas del despegue presa del pánico y el sobrecalentamiento de la nave, según informaron desde la BBC. El Sputnik 2 continuó orbitando durante cinco meses más con los restos de Laika en su interior. En su regreso a la Tierra, el satélite se quemó al entrar en la atmósfera en abril de 1958.


> Rubén, me has emocionado con esta historia, pobre Laika, ya puedes invitar a tu perra a algo bueno hoy que no sean las bolas esas energéticas que le dais a los pobres perros para comer..

> jejeje, han de mantener una dieta por su bien, pero hoy haré una excepción y le haré un potaje casero de abundante pollo, cordero o venado con arroz y zanahorias frescas, habichuelas o verduras de hoja verde.

> Oye Rubén, no me importaría que me invitaras a comer hoy a tu casa..jeje, vaya banquete que le espera a Laika..

> Pues claro, Llorenç, estas invitado..

> Vale, pero las verduritas para ella, yo me quedo con una parrillada de  pollo, cordero y venado, que ya sabes que las verduras las tengo prohibidas por prescripción facultativa..

> Anda, anda, que vaya rollo te tiras tu con las verduras, para no comerlas..

> Es que a mi Rubén ya sabes que me gusta lo bueno, las verduras para los conejitos, !Uff! lo que acabo de decir, mis seguidores/as me van a colgar de un pino..jejeje..

Me despedí de Rubén, no sin antes comprarle un regalito a Laika, porque los pobres perros se lo merecen, y mas como el de Rubén que lo tiene muy bien enseñado y no ladra nunca, o casi nunca.. 


* No se si conocéis a la amiga Maripaz cronista oficial del pueblo de Guardo, que tiene un magnifico Blog titulado EL BAÚL DE LAIKA..



39 comentarios:

  1. Es una Historia preciosa, Llorens, la recuerdo de haberla leído en los libros de texto.
    Siempre estás interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tecla.. A través del tiempo es una historia que se ha hecho mas tierna y sensible por el final de la perrita..
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Muy bonita la historia que has contado de la perrita Laika, bueno, bonita y triste por el resultado, aunque lo oí el otro día en la tele, no me había enterado muy bien.
    Tengo una botellita de vino de naranja, o es de licor?, ya no lo sé porque se me había olvidado, con lo cual se habrá más viejo que yo, jajaja. La voy a buscar...
    Un gusto la lectura.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Es una historia tierna y triste, porque no somos muy conscientes de para lo que sirven los animales, siempre a los intereses de quien los utiliza..
      El “Vino de Naranja” por el color y por el sabor a naranja que desarrolla debido a la maceración con cáscara de naranja, aunque la uva sigue siendo su principal componente, si no, no sería vino, pero se ha de probar..jeje. cuidadin no te se suban las naranjas a la cabeza.
      Un abrazo..


      Eliminar
  3. Triste storia quella della cagnetta,Laika, sacrificata, inutilmente, per una missione degli umani
    Un caro saluto, Lorenzo, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia .. È la vita, l'avanzata della scienza, ma paga sempre gli esseri deboli ..
      Un abbraccio ...

      Eliminar
  4. Triste historia la de la perrita, pero como entonces no se estilaba eso de defender tanto a los animales como se hace ahora, ahí quedo la cosa. Yo creo que hoy en día, las asociaciones animalistas hasta lo hubiesen prohibido, que a la perrita Laika, la embarcarán para semejante locura.

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Ya ves, la pobre perrita, dando vueltas por el espacio sideral, friéndose allí dentro, una pena, penita, pena..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Pobre Laika.
    La de tu amigo es afortunada.
    Muy amena historia, Llorenç, como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si.. la perra de mi amigo, es muy afortunada, vive como una marquesa, pero pobre es muy buena y le alegra la vida..
      Un abrazo Verónica.

      Eliminar
  6. uuuff me conmoví jope pobre Laika vale y luego describes lo que tomas y comes tan rico que apetece estar contigo y disfrutar de tu merienda uufff, se me hizo el estómago agua jajajaj, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Si es bueno recordar a Laika, pero es bueno hacerlo, con el estomago lleno..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Conocia la historia "oficial" de Laika.
    Pobres animales menos mal que ahora le han concedido en la ley inteligencia y sensibilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre han sido inteligentes pero sobre todo sensibles los animales.. Es bueno que la ley les proteja..

      Ils ont toujours été intelligents mais surtout des animaux sensibles. Il est bon que la loi les protège.

      Una abraçada.. manouche.

      Eliminar
  8. Ufff...!!! Llorenc, que pena, me has hecho casi llorar, soy una amante de los animales, de hecho han pasado por mis manos seis, ahora tengo dos perritos...se me destroza el alma cuando veo a un perrito abandonado. Pobre Laika, pero bueno, que no quiero ponerme triste, voy a coger uno de esos postres y a brindar por este excelente post...chin-chin.
    Un besazo querido amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, nada, nada, tomate un buen pastelito, que estas invitada, pero guarda algo para los perritos..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Qué hermosa historia, Llorenç, es verdad que los animales hacen mucho por nosotros. La de vidas animales que habrán muerto y siguen muriendo en los laboratorios para salvar nuestras vidas. Una bonita historia para estarles siempre agradecidos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pobres animales siempre a nuestro servicio.. triste pero cierto..
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Pobre Laika,morir así...
    A estas horas esas tartas de Caelum...ummmm!
    Hay que comer de todo,Llorenç,verduras también! jajjajaja te dejo un potaje y me llevo los hojaldres!
    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Para ti las verduritas para mi los hojaldres, así estará la cosa equilibrada..jeje
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Pero qué haríamos nosotros sin tus charlas con los amigos, si es que tienes amigos por todas partes, así da gusto, y además, te invitan a parrilladas y todo jajaja.

    La verdad es que nunca he tenido perros, pero dicen que son los mejores amigos del hombre, y sí lo creo, porque aunque yo no haya tenido perros, sí tengo una gata que hace las delicias de mis días, una buena compañía, además, es muy graciosa y cariñosa, para que luego digan que los gatos son ariscos y bueno, que me voy por los Cerros de Ubeda jajajaja.

    Me ha encantado Laika, gracias por estas conversaciones con tus amigos tan interesantes.

    Por cierto voy a visitar ese blog que dices y que no conozco.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. jeje, es que los amigos hay que escogerlos bien, que te inviten a buenos sitios, si no de que sirven.
      Yo no he tenido nunca perros ni gatos, aunque en mi familia mas directa todos tiene perros, recuerdo una con gran cariño la "Luna" una labrador negro preciosa, que la pobre murió de cáncer de mamas, una pena..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Se me olvidaba decirte que me encanta como has dejado el blog con este color, está preciosísimo.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo: Antes de nada debo darte las gracias por tus cariñosas palabras en mi espacio, he de reconocer que, comentarios como el tuyo, son un gran apoyo y estímulo para mi ¿Cómo dejar de escribir? ¿Cómo olvidarme de vosotros?
    Yo también echaba en falta en meterme de oyente en esas conversaciones tan amenas que siempre tienes con algún amigo que te encuentras por la calle sin pensar.
    Aunque no soy muy golosa, me encantó ver esa típica confiteria ¡la de cosas ricas que se pueden degustar ahí!el licor de naranja me encanta.
    Luego, dando marcha atrás en la conversación, os habéis ido al siglo pasado y me he quedado con un poso tristón al saber el final de la perra Laika, la forzaron a dar una vuelta por el espacio del que jamás volvió ¡pobrecilla!
    Yo he tenido un pastor belga que era mi sombra, no te puedes imaginar lo mucho que me quería, estoy convencida de que son capaces de darlo todo a cambio de nada, cuando tuvimos que "dormirla"no quiero recordar lo mal que lo pasé, desde aquella, me he dicho que nunca más volvería a encariñarme con un perro y, pese a que mi marido quería tener otro en el chalé, he conseguido que desistiese de su idea.
    Deseo que esa perra, que le espera una grata comilona por ser su santo, tenga una larga vida y siga contribuyendo a la felicidad de su dueño.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Que honor tenerte por aquí, ya sabes que yo siempre estoy atento a tus poemas, tus músicas, tus comentarios y tus recetas..
      Los/as perros si están bien enseñados y bien cuidados, si se les da cariño, te lo dan todo, comentaba antes a María, como una hija mía tenia una perra labrador negra y cuando falto, en casa quedo un vació enorme, ahora vuelve a tener dos, pero la "Luna" siempre la recordaremos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. holaaaaaa amigo llorenc aqui llega la loca de embrujillo tus conversaciones me distraen tienes amigos muy pecularies he interesantes laika si pobre ella fue la primera en servir de experimento asi que dejo un besito muy grande para ella que ya vive en compañia de las estrellas besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Nada, seras servida, si un día veo a Laika, le daré tus besitos...
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Hola guapo
    que linda entrada .Me ha dejado con un poco de melancolía pero me gusta sentirme asi a veces
    El piano intenso tal cual so vos
    Un abrazo grande me voy a dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. La melancolía es bonita, siempre que no haga mal, y el otoño es una época melancólica, pero al tiempo de esperanza..
      Gracias por compararme con un piano, eso si si lo soy soy un piano de cola por ejemplo un "Steinway serie D" que es una leyenda viva en el mundo de los grandes pianes.jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Hola, guapo, no conozco "Caelum" pero para la próxima vez que vaya a Barna, no me lo pierdo.

    Anda que no he vagabundeado yo con la cámara por el Gótico y por la Plaza del Pi...Qué pinta tan mona y acogedora tiene el local, Llorenç, y ya no te digo vuestras propuestas para tomar hablando de la pobre Laika...

    Me ponía triste imaginarla encapasulada y lo asustada que debía de estar, pero quería creer que estaba previsto que no sufriera. Cuando me enteré de la verdad, pensé que eran un poco bruticos estos ruso, dejarla morir así...

    Maripaz es lo más, me encanta ella y sus blogs.

    Ah, y al menú de la perrita de tu amigo no le falta detalle, qué majo.

    Un abrazo, Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Tesa.. Yo no me puedo creer que una barcelonesa como tu no conozca el Caelum. En la Plaza del Pi, frente a la iglesia de Santa María del Pi, justo allí pegada hay una plazita San Josep Oriol, que tu la recordaras porque hay siempre un mercado de arte con todo de pintores, un mini Montmartre de París.jeje..Pues allí a la izquierda esta el Carrer de la Palla y a allí mismo en una esquinita muy pronunciada al Carrer Bany Nous esta el Caelum.. Así que estas invitada la próxima vez, pero seguro que si no has estado has pasado montones de veces por delante..
      Bueno de la perrita, pues nada ya esta dicho "pobreta".. Un abrazo..

      Eliminar
  17. Hola amigo Llorenç.
    Eres único para relatar historis que nos pasean por esos lugares, circunstancias y bellos instantes.
    Muy apetitoso y rico lo que se ve en esa confitería, la bella Laika estará contenta con tu regalo.
    Hemos tenido varios animales en casa durante 30 años, cuando están bien cuidados son felices y nos dan lo mejor de sí mismos, pero cada uno que se ha ido se ha llevado nuestras lágrimas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Ya sabes que lo mismo Laika, que cualquier mascota que tenga unos amos que los cuiden y los quieran, están siempre contentos y agradecidos..
      Yo personalmente en casa no he tenido ninguno, pero mi hija tenia una, la Luna, preciosa que como bien dices se nos llevo nuestras lagrimas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. ALERTA: Hoy el rocking-"cher"Llorenç ha tomado el camino por El Duran à Figueres.
    Cuando lo recuperas brindas una copita a nuestras saludas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour manouche .. Tu sais déjà que pour ta santé je suis toujours prêt à t'offrir, même si ce n'est pas que je vais souvent à Duran ...jeje
      Una abraçada

      Eliminar
  19. Por fin amigo, Llorenc, puedo comentar en tu blog. Como ya sabes he estado de mudanza y no tenía internet a mano, con lo cual me era más dificil. Muchas gracias por traernos la historia de Laika y nombrar mi blog e invitar a visitarlo. Precisamente le puse ese nombre en honor a mi perra que falleció hace años. Los animales dejan una huella profunda cuando se van, y mientras conviven con nosotros son uno más de la familia, por eso no puedo comprender que a la pobrecita Laika la utilizaran para un experimento tan cruel. Debió pasarlo fatal. Gracias por tu homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz.. Eres la persona mas famosa de Guardo, mas famosa de Facebook, pero eso si no puedes tener secretos, porque sabemos a todas horas del día donde esta Maripaz.. y cuando no estas ya nos tienes preocupados..
      Pamplona es mas grande, pero seguro que no te acabas el tiempo para tus paseos ciudadanos.. He estado mucho por Pamplona, es una ciudad que me encanta..
      Un abrazo..

      Eliminar
  20. Espero que habras tenido mi mensage para que pronto comunicas con el DURAN....

    ResponderEliminar
  21. Hola, hoy, como de vez en cuando suelo hacer, sali a pescar, tiré de la caña, y ese es el motivo de que este visitando este blog y leyendo esta bonita historia de Laika y deleitándome con el piano. Así Llorenc con tu permiso y a partir de ahora me daré una vueltecita para visitar tu blog, al tiempo te invito a que visites el mio
    Saludos cordiales
    Toni del Club100ipico

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...