https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 4 de octubre de 2017

RECORDANDO EL PASADO.


Esta semana he visitado mi buen amigo Ramón me invito a tomar café en su casa de Matadepera. Ramón había sido Director-gerente en una de las empresas donde trabaje hace años, y aunque este jubilado hace tiempo seguimos fomentando encuentros como decimos aquí "fer petar la xerrada". Lo cierto es que Ramón es un pozo de ciencia, me encanta conversar con el porque es un caballero de los que le gusta conservar las tradiciones, costumbres, lo conserva todo, y todo lo que conserva tiene historia.

Entre las cosas que llenan las estanterías de su casa me llamo la atención un precioso tocadiscos antiguo.

> Ramón todavia funciona el tocadiscos, o es para hacer bonito..

> Hombre Llorenç yo no soy tan bonito, pero aunque también soy antiguo aun funciono como el tocadiscos..jeje..

> Ramón, no cambiaras nunca, siempre tan agudo e irónico, ya sabes a que me refiero..

> Yo creo que si que funciona, si quieres lo puedes probar..

> Pues ya me gustaría Ramón..

> En ese armario-vitrina guardo los vinilos, escoge tu mismo los que te gusten..

Ramón abrió un armario y quede asombrado de ver la cantidad de discos antiguos y originales que tenia en vinilo.

> Madre mía Ramón, eso si que no me lo esperaba yo, aquí tienes una joya..

> Bueno Llorenç son muchos años y se van acumulando los recuerdos de antaño que aquí guardo con cariño y admiración..

> Aquí hay cientos, de todos los géneros y estilos, música clásica, de jazz, de orquestas, melódicas, de todo tipo que pueda imaginar, todo ello perfectamente clasificado por géneros..

> Por supuesto, así es mas fácil poder escoger lo que busques..

Me llamo la atención que sobre la estantería tenia un par de discos, los cogí y vi que eran canciones antiguas reivindicativas de antaño..

> Y eso Ramón, estas son canciones que yo cantaba de muy pequeño, cuando la lucha por las libertades y contra las leyes Franquistas..

> Pues si, ya ves, si tu te acuerdas imagínate yo que lo viví en primera persona, y mira no se si es nostalgia, pero el otro día me apeteció poner alguna de ellas..

Note en Ramón ese punto de emoción contenida, como se le recortaba la voz y los ojos se le ponían vidriosos.

> Ramón, me permites escoger alguna y las recordamos los dos juntos, mientras nos tomamos ese magnifico café de Jamaica Blue Mountain, y que según dicen es probablemente el mejor café del mundo, ademas acompañado con estas magnificas pastitas secas Biscotti que me traje del ultimo viaje a Italia para ocasiones como esta, con sabor de almendra pasando por cereza y chocolate ..



Ramón asintió con la cabeza y se sentó cogiendo la taza de café con la mano, mientras yo escogí estas diez canciones que espero las recordéis.. y no las olvidéis.

* Esta vez para no exceder de peso la entrada os he dejado las caratulas de los discos donde podéis podéis clicar para acceder al enlace de la canción.

https://youtu.be/NrROdpJb4Ek

https://youtu.be/S2zpjwbSFcA

https://youtu.be/15JfnrqBqSI

https://youtu.be/ioUTBL3dlnw

https://youtu.be/evk3iEMI9w0

https://youtu.be/_5bqKTdg0rc

https://youtu.be/0Zh_hKvlIw8

https://youtu.be/63GO1URJKOs

https://youtu.be/FlbAt-XesJE

Para terminar os dejare una canción que siempre me ha impresionado, es la que suena de fondo de la entrada.. Esperando os haya gustado el recuerdo y siempre lo tengamos presente.
https://youtu.be/8bfMoUX5fFI


17 comentarios:

  1. Las recuerdo casi todas de escucharlas en el tocadiscos de mi madre.
    Estos días hacen falta...

    Mi favorita es "Al vent"
    : )

    Un abrazo grande,Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. "Al vent" es una gran canción, la mas representativa de Raimon, dicen que hay canciones que ya no tienen autor, porque con el tiempo son canciones que pertenecen al pueblo, "Al vent" como "L'estaca" son de ese tipo.. La que escuchamos de fondo Blowin in The Wind de Bob Dylan, esa ya pertenece al mundo.
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Hola Llorenç tu entrada me ha llenado de nostalgia y de recuerdos, en Vzla. tuve adicción por coleccionar mis discos de vinilo tenía Peter Frampton , o Super Tramp , pero a venirme mi Madre me dijo es mejor dejar algunas cosas entre ela torpeza los deje y los vendí uuufff era una pasión que me gustaba mucho uufff, en fin me hiciste que viajara al pasado me gusto mucho esta entrada y la música me encantó , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Yo tengo algunos con un viejo tocadiscos pero mas que nada tengo orquestas, son lo que he podido guardar de antaño, pero ahora tengo problemas por conseguir agujas..
      Pero es todo tan nostálgico..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Hola, buenos días, hoy, como suelo hacer desde hace tiempo, salí a pescar, tiré la caña. y por eso estoy aquí. Es una sensación que vale la pena, ¿que habré pescado? ¿que especie? ¿pequeño, gordo? en fin, un sin fin de emociones como la vida misma.
    Centrándome en tu blog, me gusta, estamos en la misma onda, con tu permiso Llorenç, de tan en tan li faré una ollade.
    SAlutaçions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni.. Me alegro que me hayas pescado, espero que si me cocinas que quede un buen plato..
      Me alegra que estemos en onda, he visto tu perfil, pero no encuentro que tengas activo algún Blog.. Pero ya sabes que "això es casa teva"..
      Salutaçions..

      Eliminar
  4. Tu amigo Ramón guarda auténticas reliquias apreciado Llorenç.
    Esa vitrina sería la gloria para los anticuarios. Los encuentros con amigos entrañables siempre nos dejan un halo de felicidad y tú con tu particular manera de escribir has descrito un momento sencillamente inolvidable. Hermosa vajilla, bello fondo musical :)
    Ha sigo un gusto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud.. A mi me encantan los recuerdos, las casas que respiran historias personales, los amigos entrañables siempre se han de cuidar y mas si tienen un buen café.. aunque no sea de Colombia..jeje.
      Veo que en tu blog, no tienes seguidores, pero lo seguiré.. Un abrazo..

      Eliminar
  5. Pues aquí me tienes con un nudo en la garganta, Llorenç, porque todas las canciones que has elegido me hacen zas en el corazón, hasta las que no entiendo la letra, como la interpretación de Joan Baez en euskera, "Txoria, Txori" que es una canción bellísima.

    No conocía a los gallegos, así que gracias por el descubrimiento.

    Y qué te voy a decir de Dylan... y la canción que suena de fondo...

    How many times must a man look up
    Before he can see the sky
    How many ears must one man have
    Before he can hear people cry
    How many deaths will it take
    Till he knows
    That too many people have died

    Espero que no tengamos que esperar mucho tiempo para que nos comportemos como hombres sapiens por fin, seres pensantes, racionales, empáticos y amorosos.

    Ah, salvo la de Joan Baez y la de Voices Caibes, me las sé todas.

    A veces el recuerdo del pasado es un bálsamo. Y en este momento lo es para mí.

    Precioso el tocadiscos de tu amigo, Llorenç. Y como debe esta ese café con las pastitas, mira como eres que siempre me haces salivar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola Tesa.. Ya ves es que yo me busco amistades con mucho "Pedigree".. Por eso te tengo a ti como amistad.. Y es que nos gusta recordar cosas buenas que han hecho historia, a la espera de que nosotros hagamos historia..jeje.
    El tocadiscos, precioso, me tienen flipao esos bichos pero aquí en "Els encants" son caros, haber si me toca el gordo y me compro uno..Yo tengo uno de aquellos portátiles que servían para los guateques de antaño.. Te dejo un enlace que sale..
    http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2011/08/musica-para-el-recuerdo.html
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Un'amicizia vera, che dura nel tempo, e che fa trascorrere momenti piacevolissimi
    Buona settimana d'ottobre e un saluto da una azzurra Roma, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia.. Grazie mille per i desideri della tua buona settimana, che abbiamo bisogno qui.
      ! Ah! Roma, mi invidia, vorrei avere un gelato con te la Gelateria Giolitti ..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. holaaaa amigo llorenc aqui llego me ha encantado tu conversacion ohhh me has traido recuerdos con esos disco mi abuela tenia una gramola jajaa asi tocadiscos después jajaja mis canciones que yo escuchaba me has traido ya te digo recuerdos de antaño jajaja feliz dia besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Pero amiga tu abuela..!! tu abuela los discos que oía son los de Jorge Sepulveda, Lorenzo González, o Estrellita Castro.. jeje.
      Los recuerdos hay que tenerlos siempre presentes, son historia personal..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Hola. que casualidad llevas el segundo apellido de mi madre Ella se apedillaba Maestre Gimenez.
    Me ha gustado esta entrada con tanta añoranza. Las canciones que has escogido son preciosas y llenas de historia una historia que parece ser que hemos olvidado , a la vista de la situación que vivimos en Cataluña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa.. Giménez con "G" no con "J" los que lo llevamos con "G" es el Giménez de los señores de alta alcurnia..jeje. o eso decía mi abuela.
      La historia y el tiempo ponen siempre las cosas en su sitio..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Ainsss amigo llorenc, nos has traído ese tocadiscos cuando las canciones las escuchaban nuestras abuelas en esos aparatos, ya me gustaría a mí ver uno personalmente, cuánto valor tienen por tantos años como han pasado ¿no?

    Respecto a las canciones y cantantes que compartes en la entrada, tengo que decirte que me encantan todas, son de esas que te hacen vibrar, la verdad es que has tenido muy buen gusto.

    Voy a ver a tus otros blogs, a hacer un repaso de entradas, porque alguna se me habrá olvidado comentar.

    Pasa un feliz puente, amigo llorenc, y mucho ánimo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...