https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 8 de junio de 2017

SEMANA SIN MIS QUERIDOS AMIGOS.


Esta semana no he tenido el gusto de compartir mesa y mantel con alguno de mis queridos amigos/as. Así que he pensado daros un pequeño descanso y lo haré explicando una pequeña experiencia. Aprovechando que este ultimo fin de semana he estado en un pequeño lugar de la comarca del Pallars Sobirà a unos 10 Km de Sort, en el Port del Cantó en dirección a la Seu d'Urgell, a 1.400 mts. de altura donde el paisaje de las montañas del Pallars son presentes mires donde mires.
 

Allí donde los colores del paisaje cambian según el tiempo, y el tiempo cambia constantemente, como dicen allí, si no te gusta el tiempo que hace, espera un rato que ya cambiara.
Allí, donde saludar un vecino, es como si hubiera una manifestación, porque realmente es un acontecimiento ver un vecino por las tortuosas calles del pueblecito.
Allí donde las flores nacen entre las piedras para demostrar que la belleza florece a pesar de las dificultades.
Allí donde ver pasar a la "pastureta" conduciendo las vacas a los prados de pastura es la cotidianidad mas natural en este mundo de prados y montañas.
Allí donde no hay amigos para conversar de las cosas del mundanal mundo, pero la compañía de la Aila y el Drac allá donde vas, no se muy bien si por miedo a perderte, o por cuidarte para que no te pierdas.
Allí donde contemplar una tormenta al atardecer es ver el cielo encendido de fuego, sentir el tronar de la naturaleza, ver iluminarse el cielo de relámpagos, y sentir la lluvia intensamente como riega la tierra, sentarse tras los ventanales de la galería y contemplar el mayor espectáculo del mundo que la naturaleza nos pueda ofrecer.
Allí donde los silencios son al pan nuestro de cada día,  acompañados unicamente por el sonido de la brisa del viento.
Allí donde el tiempo pasa, sin pasar, los días son mas largos, y las noches mas oscuras.
Allí donde las estrellas brillan con la intensidad de una cúpula estelar. 
Allí de donde no volverías, porque te parece que has llegado al fin del viaje, al fin del mundo.

Os dejo unas cuantas fotografías tomadas en VILAMUR, LA RIBERA DE CARDÓS, y TAVASCAN.. Que las disfrutéis.








































Esta semana he preferido haceros participe de la soledad acompañada. La próxima semana ya conversare con algún amigo/a que tenga algo interesante que contarnos.. 


24 comentarios:

  1. Te diré, que me he enamorado de ese lugar, es bellísimo; todas las fotos son preciosas y el pueblo ahí arriba en el monte una maravilla, como maravillosa es la entrada que has dejado en esta ocasión, una prosa muy romántica exponiendo todas las sensaciones del paisaje. Me ha encantado leerlo y verlo, y me ha resultado precioso esto de: si no te gusta el tiempo que hace, espera un rato que ya cambiara.
    Un verdadero placer Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Seguramente que lugares preciosos los hay en muchos lugares, este para mi hasta hace poco era desconocido, ahora cada vez me es mas familiar, y cada vez lo quiero mas, porque representan los recuerdos y vivencias personales con seres queridos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. La soledad es una isla de luz que nos acompaña siempre. Y si no lo hace debería ser....
    Ser espacio y luz
    Ser mar y seguridad
    Ser esencia y paz
    Ser serenidad
    Ser caricia y palabra
    Ser mimo y caricia.

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Ser recuerdos.. Ser emociones.. Ser sensaciones de felicidad, en soledad y en compañía..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Maravilloso,maravilloso,maravilloso recortrido!
    Ahora mismito me iba para allá.

    Y la pastoreta me ha encantado,tan joven.

    Gracias por la paz que se desprende!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Es que hay paraísos perdidos, y gente como "la pastureta", que se hartan del mundanal ruido, y prefieren una vida, dura, pero sencilla, llena de libertad.. Te lo puedo asegurar por experiencia propia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Precioso lugar y preciosas fotos; todavía quedan en este país sitios encantadores, como si el tiempo se detuviera en esos parajes. Y además ahora con las calores tener la suerte de gozar en esos sitios de montaña, aunque solo sea un día, eso vale un imperio. Pues hombre, de vez en cuando, es bueno dejar la cháchara y el palique cono los amigos, y tomar otros derroteros, ya que de lo contrario con las "fartás" como decimos por aquí que te pegas de jalar, tampoco es cuestión de que los triglicéridos te salgan por las orejas. Aunque solo o acompañado, tú "pajarito" si que saber vivir, y muy bien que haces. Hay que disfrutar todo lo que se pueda. Como decía uno que trabajaba conmigo: "tajá que se come el gato ya no vuelve al plato".

    Fuerte abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Si, si de vez en cuando, hay que hacer un poco de limpieza interna, yo tengo la ocasión de hacerlo con un ser querido que ha elegido vivir ahí, y aunque aveces cuesta de entender por un urbanita como yo, acabas rendido a la evidencia..
      Ademas ya sabes hay que equilibrar una semana "farra y comilona" y la otra ejercicio físico y espiritual.. si no quien se enfrenta a la doctora.
      Me gusta eso que dice tu amigo, yo tenia uno que decía "para cuatro julios que nos quedan hay que vivirlos" aunque el pobrecito se marcho joven y nos dejo sin su sabiduría, pero eso son otras cosas..
      Un abrazo compa..

      Eliminar
  5. Allí fuiste a mirar, a contemplar, a gozar, a sentir... y todo eso nos lo has trasmitido con tus hermosas fotos. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. Hay lugares que hay que ir a olvidarse de las cosas de la vida habitual de la sociedad y todo lo que la rodea, intereses y egoísmos..
      Allí donde todo es limpio y no esta contaminado.. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esos largos días que pasan sin pasar son los más dulces de la vida, Llorenç.
    Es por eso que no te has cansado de poner fotos y más fotos porque no querías que pasaran.
    Y los has dejado aquí.
    Tatuados para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla..
      Allí donde una pintora puede reflejar los colores de la autentica vida.
      Allí donde todo se mueve, la naturaleza, el tiempo, los animales, y lo único estáticos es el transcurrir del tiempo.
      Allí donde las tonalidades grises urbanas, se tornan en luz que ilumina las montañas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Gracias por ese paseo con aire puro y verde naturaleza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Allí donde el esplendor de la hierba.....
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué difícil regresar de estos paisajes ! No conozco esos pueblos, pero tomo nota. Eres un buen divulgador de lugares con encanto, poco contaminados, donde se puede oxigenar no solo el cuerpo sino la mente.

    Muy logradas fotos, Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Yo en esos lugares. había estado en alguna ocasión esporádicamente, ya sabes excursiones cortas.
      Ahora por circunstancias de la vida, voy de visita a pasar algunos días, alguien querido ha decido vivir allí, y ya se sabe.. Bueno un día te explico con mas detalle..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. ¿Sabes lo que te digo, amigo llorenc? que esta entrada es ***majestuosa***, te lo digo en serio, me parece de una belleza espectacular, primeramente, porque aunque no lo creas, has hecho una poesía preciosa con tus palabras de la manera tan bella como has descrito ese maravilloso lugar, y porque las imágenes en sí ya son poesías, vaya bonitas que son.

    Y es que disfrutar por unos instantes de estos pequeños puebles es una gozada, y eso que a mí me gusta el bullicio, pero no me importaría perderme por unas horas en un lugar de esos, para volar con mi mirada contemplando la belleza, madre mía, qué bonita entrada, ***magistral""", y por una vez, agradezco a tus amigos que te hayan dejado solo para que nos hayas traído esta preciosidad a nuestros ojos.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.. Hablar de poesía viniendo de ti, es todo un placer, ya sabes que no soy poeta, simplemente en esta ocasión expreso sentimientos.
      No es causalidad que haya escogido dese lugar, pero a la belleza innata del paisaje, esta la otra belleza, la sentimental, la emocional..
      Muchas gracias por acompañarme en el paseo por el Pallars.. Un abrazo..

      Eliminar
  10. Gracias por todo, digo para no olvidarme d alguna cosa
    Ese viaje tan bonito, virtual, SI pero no viaje, no me cansé, evite riesgos, vi ese verde que tanto añoro y nada tengo
    un lugar que mi marido seria feliz, pero yo solo de visita, es bello-triste
    un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mjesus.. Gracias a ti, por tu presencia. En ocasiones tenemos que intentar imaginarnos lugares que nos alegren el espíritu, viajar es cultura, es historia, es experiencia, pero cada uno ha de viajar a su manera, se puede viajar a través de la lectura, o a través de las imágenes, o a través de los amigos y sus historias..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Hola amigo Llorenç.
    Con amigos o sin ellos, tus amenas letras componen un interesante relato.
    Nos transportan a ese lugar que nos muestras, y que acompañas can tan bellas y maravillosas fotos.
    Que mejor lugar lleno de silencio y paz para descanso del alma.
    Tienes suerte amigo de poder viajar y disfrutar la belleza que la naturaleza nos regala.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Los que somos "urbanitas" durante todo el año, apreciamos mucho cuando podemos gozar de paisajes maravillosos, de gentes sencillas, y de una vida tranquila, sosegada, donde hay tiempo para todo, pasear los perros, hablar con la gente, y perderse en el silencio de las montañas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Hola Llorenç.

    Disculpa, pero hasta ahora, no había visto estas soñadoras fotografías de tu visita en el Pallars Sobirà. No podemos quejarnos de las preciosa comarcas que nos rodea.

    Aquí dejo mi verso... De mi fuente de inspiración.
    Verdes campos,
    hierva fresca,
    ganaderos felices,
    montañas encantadas,
    suaves nieblas,
    árboles frutales,
    flores brotando,
    casas de piedra,
    puestas de madera,
    rincones saludables,
    bosques de hadas,
    mándalas espirituales,
    ríos sonando,
    agua bendita,
    puentes medievales,
    animales sanos,
    pastoras alegres,
    amaneceres serenos,
    atardeceres calmadas,
    fuentes de energía,
    recuerdos inolvidables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...