https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 15 de junio de 2017

LOS VIEJOS ROQUEROS NUNCA...........


El otro día tuve el placer de compartir mesa y mantel con mi buen amigo Ricard. El es uno de esos viejos roqueros ya algo maduros pero macizos, que han superado los 50 pero que conservan una fuerza admirable de los hombres que han hecho la transición de la época roquera a la época "Businessman" (Hombre de negocios) de esos que se ponen cachas en el gimnasio y haciendo deporte los fines de semana. A Ricard le gusta los Rallys y las motos, el hace Rallyes en un muy bien equipado 4x4 por los desiertos de Marruecos, Argelia y Mauritania, tranquilos que todo ello debidamente controlado por una buena organización, y al tiempo es un seguidor asiduo de las carreras de moto GP, y en torno a ello giro nuestra conversación.

> Ricard, que tal fue la carrera de motos en Barcelona este fin de semana..

> Pues bien, Márquez y Pedrosa subieron al podium, pero gano el italiano Dovizioso..

> Vaya; haber si antes era Rosi y ahora sera Dovizioso, quien nos amargue la fiesta..

> Este año sera mucho mas competitivo y equilibrado, veremos al final que pasa..

> Y ahora Ricard que aventura estas preparando..

> Pues ya sabes que he estado en Marruecos, y ahora estoy pensando en hacer la "ROUTA 66"..


> Anda que no, que envidia me das, correr en esa carretera mítica que cruza de este a oeste los EEUU..

> Si, pero Llorenç ya sabes que eso sera en moto, durmiendo en vivac bajo las estrellas, con un frio que pela de noche y un calor de justicia de día. y todo ello sobre una moto..

> !En moto!.. no lo harás en el 4x4..

> No esta vez, en principio alquilare una Harley Davison, y carretera y mata.. 

>  Pero cuantos días necesitaras si la haces toda..

> Bueno en principio he calculado para disfrutarla bien unos 20 días, desde Chicago pasando por Kansas, Oklahoma, Texas, New Maxico, Arizona hasta Los Ángeles en Santa Mónica..

> Que maravilla Ricard, yo he nacido demasiado pronto, ahora hay mas facilidades para hacer esas aventuras, pero ya se me ha pasado el arroz..

> Bueno pero eso es porque en su momento no te lo propusiste, sabes que yo ya la hice siendo muy jovencito..

> A si, cuenta, cuenta..

> Nada la hice en plan Hippie, cuando era muy joven, con unos amigos, entonces estaba enamorado de una roquera que me llevo por esos mundos con una furgoneta, ya sabes el amor lo puede todo..


> Pero ahora no me dirás que la harás por amor..jeje..

> No, por amor quizás no, pero si por pasión ..

> Nada Ricard, que me das mucha envidia, y no te engaño si te repito que siempre me ha seducido, es mas en su momento sabes que hice una entrada al Blog hablando de esa mítica ruta..

> !Ha si!.. ya me estas dando el enlace que me la mirare con mucho interés, seguro que me interesara.. 

> Hombre gracias, pero yo no soy ningún especialista en la Routa 66..

> Amigo Llorenç, no hace falta ser especialista de nada, hace falta tener actitud e ilusión por aprender de todo, como haces tu..

Me despedí de Ricard, y al llegar a casa le pase el Link de la entrada antigua que en su día hice, creo que vale la pena verla
* Ya sabéis clicando sobre el nombre o sobre la imagen..

http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2013/06/ruta-66-la-aventura.html
 
* Como complemento os dejo en la cabezera de la entrada un vídeo musical de The Rolling Stones - Route 66 2012 'live Suprise Gig'' Un poco provocativo, pero ya sabéis que viniendo de los Rolling todo es magnifico.. (Podéis ampliarlo, clicando sobre la imagen del vídeo de You Tube )



25 comentarios:

  1. Sempre speciali le tue pagine.
    Molto bello il sottofondo musicale del blog
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Silvia .. Gli italiani sono anche molto rockeros..jeje.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. Aquï hace tanto calor ahora mismo que de pensar en el de la ruta 66 me termino de derretir!
    Buen tema de los Stones.
    ; )

    Besos.
    Y anímate a hacer la ruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen.. jeje, que te cuento a ti que no sepas de los Stones, pero también te imagino sobre una Harley de esas que llevan unos altavoces adosados, con buena música de jazz y Rock.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. No te hagas el loco, que yo creo que tú vas mucho más allá que tu amigo Ricard; tú te tienes que machacar en un gimnasio cosa fina, y en los ratos libres para no perder comba, harás mancuernas. Eso ahora, que de más joven, en una moto de esas Harley, con tu puro en la boca, y una camiseta de tirantes exhibiendo músculos, habría que verte, porque seguro que hasta luces algún tatuaje de tu paso por la legión; porque fijo que has sido o "Novio de la Muerte", o de los "Paracas",

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Te cuento, yo al gimnasio voy, porque hay un bar y el barman es amiguete mio, me prepara unos Martinis de miedo, me lo paso pipa, viendo como los otros se ponen en forma..
      Lo del puro no te lo niego, un Vegafina era lo mio, la moto ya no, aunque las Harley me encantan,y tatuajes pues tampoco, ni me tatuó, ni me depilo, el hombre cuanto mas oso mas hermoso..jeje.
      Lo del "Novio de la muerte" ¿¿como lo has adivinado?? Tercio Gran Capitan I de la Legion.. los paracas no, porque me dan vértigo las alturas..
      Un abrazo compa.

      Eliminar
  4. A mi también me.gustaban los rally, de hecho en una ocasión casi me mata un coche. Es afición de riesgo.
    A mauritania se va una amiga a vivir, cerca.

    Los viajes nos dan luz al alma e inquietud a las alas. Mi abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Pero casi te mata conduciéndolo, o estando como espectadora..
      Mauritania no lo conozco, he estado en Argelia, allí tengo amigos, ahora tendría que ir, pero me da una mandra, ademas están en pleno Ramadan..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. "Avec ma Harley Davidson
    J'ai besoin de personne"...... hasta en la mitica Route 66

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. manouche, vous que si vous mettez vos compagnons seront gâtés ..
      Una abraçada..

      Eliminar
  6. Muy interesante, Llorenç, cómo nos tienes acostumbrad@s.
    Un abrazo, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Me interesa que te interese, siempre es interesante, pero Verónica, no te malacostumbres, que también soy humano, y no quisiera decepcionarte y dejar de interesarte..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. uuufff que recuerdos y que sonado fue la ruta 66 me gutaría vivir esa experiencia Llorenç muy simpatica y buenas fotos , me encantó tu entrada !!!! y la música genial un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Ya sabes si te animas, podemos hacer la ruta con música de Rolling de fondo..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Llorenç, creo que te dio un poquitin de pelusa al escuchar a tu amigo hacer realidad un sueño, pero creo que toda vivencia tiene su momento... sueña con la ruta que va a hacer tu amigo Ricard y elévate por las nubes con una Harley y vive tu sueño, porque con la fantasía también se realizan esos sueños...¡qué remedio nos queda!

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles.. Si, si que da un poco de respeluza poder hacer la Ruta 66, pero si no la hice en su momento..!! ahora lo que puedo hacer es soñar con ello.. Pero un paseito en Harley, a eso aun llego a tiempo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Que disfrute leerte
    Tu arte y tu pasión .
    Me gusta admirarte .....
    Hay pocos
    y son pocos los hombres
    que reunen tantos dulces de personalidad
    para las mujeres al leerte...
    Un abrazo desde el mar

    ResponderEliminar
  10. Ya te comenté en la otra entrada cómo me habría gustado hacer esta Ruta. Que bien se lo monta tu amigo Ricard.

    Cuando Xavi se prejubiló, pensamos comprarnos una Harley e irnos a recorrer el mundo, pero los hijos, los nietos..., esa enredadera que te atrapa... Ya no tenemos edad, ni dinero ni tipito ni fondo de armario para ir de moteros, por eso hay que hacer las cosas que te apetecen sin darles tantas vueltas.

    Sabes, Llorenç, cuando era una jovenzuela, tiempo ha, yo era de los Rolling Stones y todas mis amigas de los Beatles. Me encantaban, aunque ahora prefiero sus canciones más románticas y tranquilas, como Angie, las rodillas no me dan para imitar al incombustible Mick Jagger.

    En cuanto a ponernos cachas, uf, que pereza, me aburre el gimnasio, me gustaba caminar y montar a caballo y bucear y nadar en el mar, aunque ahora sólo hago bici estática mientras escucho buena música con unos de esos cascos enormes y miro el cielo desde mi balcón o cierro los ojos e imagino que estoy en ruta, aunque no sea la mítica 66.

    Como ves el que no sueña es porque no tiene imaginación. Que pases un verano de cine.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Ciertamente la vida es una enredadera que te tiene atrapado, que gran frase, aun así tenias que haber comprado la Harley, algún día de vez en cuando, ponerse los pantalones de cuero, el chaleco de Harley, las gafas de sol, el sombrero vaquero y lanzarse a la carretera, eso tiene que ser una maravilla.
      El otro día saliendo de BCN ya sabes justo a la puerta del Palacio de Pedralbes en la Diagonal, sitio habitual de encuentros previas a las excursiones de fin de semana, estaba lleno de moteros Harley, y la verdad es que todos tenias una edad, bueno una y hasta dos, pero yo creo que eso es como un bálsamo, como una medicina que rejuvenece, los hay que van al Balneario a tomar "las aguas milagrosas", yo antes me iría de excursión con los moteros de las Harley a tomar las "aguas" (un buen vermutillo).. Eso si con música de los Rolling..
      Yo como "cachas" por mucho que lo intente no voy a conseguirlo, pues nada a disfrutar viendo los cuerpos yogurines como se esfuerzan por mantenerse jóvenes y lozanos..jeje.
      Un abrazo...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Lloremç me gusto la entrada, creo entender que te gustaria esa vida, pero quisiste nacer antes, pero piensa ellos no vivieron tanto como tú, y eso son puntos. Tu por sus años pasastes, y ellos aun no
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.. Bueno, es cierto cada uno le ha tocado pasar su epoca, con sus cosas buenas y malas.. Y no creas pero cuando veo los moteros de las Harley por esos pueblos cuando salen de excursión, la verdad es que mas de uno ha nacido antes que yo, pero es una filosofía de vida, no es que sea la mía, pero si me gustaría haber corrido una aventura en la Ruta 66..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Lloreç.

    Yo me acostumbre hacer una gimnasia homologada dentro de mis posibilidades y caminatas en plan relax. Pero reconozco que ha veces soy algo bruta en el mundo del deporte y después me pasan cosas inesperadas.
    Tu amigo ya se le ve que es de condiciones muy modernas y "hippie"

    Un abrazo y pasa una agradable semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Es normal, cada uno acomoda su vida y su cuerpo, a un tipo de ejercicio y aventuras que pueda y le apetezca, pero aveces soñar no cuesta y imaginarse con una Harley por la Ruta 66, es un sueño divertido..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Que bello texto, Lloreç, solo decirte que no te olvides nunca de vivir el momento, los instantes que de verdad importan! No dejes para mañana lo puedas disfrutar hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...