https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 28 de marzo de 2017

MIS QUERIDOS BLOGUEROS..


Ayer en las oficinas del COACB tuve la ocasión de saludar a mi amigo en ocasiones colaborador Albert. Siempre alerta a lo que pasa por el mundo con una especie de rapidez pausada, el se toma su tiempo, aveces cuando lo observo como se mueve, como explica, incluso como escucha, me da la impresión que esta procesando, es como un analista de lo que le rodea, sean personas, lugares o cosas.

> Hombre Llorenç cuanto tiempo, anda invítame a un café..

> Que tal Albert, lo quieres de estos de la maquina, o salimos a tomarlo a la cafetería..

> Nada, nada vamos a la cafetería, que siempre hay tiempo para un amigo, y si no hay que tomárselo.. 

> Vale, lo quieres como yo, cortado, descafeinado y con sacarina, o café solo..

> Llorenç el café es como la vida hay que tomarlo natural, con toda su intensidad y todo su sabor.. jeje..

Albert es uno de esos que se podrían denominar "Gurus de la informacion" sus trabajos sobre el "Big data" se han publicado en revistas especializadas.

> Cuéntame Albert cuéntame algo del "Big data" que así aprendo..

> Hombre ya sabes que esto de la informacion es como el souffle crece y crece, cada minuto se producen mas de cuatro millones de búsquedas en Google, se escriben 350.000 twits, y se visualizan diez millones de anuncios en la red..

> !Jope! Albert, esto es impresionante y a quien beneficia todo este movimiento de datos..

> Sobre todo a las grandes corporaciones, ellos se benefician de los adelantos tecnológicos, con ellos han abaratado la obtención de datos y si saben analizar adecuadamente aquellos que puedan serles efectivas les son muy útiles para el desarrollo de sus negocios.. 

> Es decir que el "Big data" lo que busca es mejorar la eficiencia en el proceso del negocio..

> Ni mas, ni menos Llorenç, y ahí en esa base de datos estas metido tu, y lo estamos todos los que accedemos a las redes sociales..

> Bueno Albert, ya sabes que me abrumas, yo me conformo con ser conocido, y conocer algunos Blogs, tener unos cuantos fieles amigos y seguidores y poder seguir disfrutando de las publicaciones que me interesan..

> Pero amigo, he leído las ultimas entradas que has hecho, el de la "Niña de Wall Street" es fantástica, pero el de "Tecla.. La sombre del viento" y sus magnificas pinturas, y las "Ventanas de Tesa", es una delicia, como capta esa mujer las imágenes de las ventanas, las tres son sensacionales. Claro esta que eso es un poco de trampa..

> Trampa, porque trampa..

> Hombre Llorenç con esas colaboraciones de lujo, así ya se pueden publicar buenas entradas..

> jejeje.. Mira que eres rebuscado Albert, pero mira tanta "Big data" y tanta historia, los Blogs llevan trabajo, y aunque es un entretenimiento requiere tiempo para dedicar, pero hay ocasiones que uno se ve recompensado cuando ves la aceptación de tus seguidores y amigos con sus comentarios..

> Pues esta claro Llorenç, siempre te he dicho que las redes sociales son como las mujeres hay que quererlas, pero siempre respetarlas..

> Madre mía Albert, vaya frase, si te diré que es curioso como a través de los Blogs se hacen amistades con personas totalmente anónimas, si yo te dijera que casi no se nada de ellas, lo poco que ponen en su perfil, aveces sin conocer ni su rostro, ya que colocan una imagen como si fuera su logo del Blog, pero se crea una sinergia diría que inexplicable pero profundamente fiel, y todo a base de leer lo que escriben, hacer comentarios en sus Blogs, o contestar a los suyos..

> Pues eso es amigo mio, eso es la magia de las redes sociales, que bien llevada y bien aprovechada como has hecho con esas entradas que comentábamos, acaban produciendo una honda satisfacción..

> Si, pero Albert, te insisto que el merito no es mio, o si lo es, es por tener la intuición y la habilidad de saber detectar y desarrollar las virtudes de esas amistades de seguidores. Aunque no son las primeras ni las únicas colaboraciones que he tenido en los Blogs, ya lo he practicado con otros amigos/as y seguidores/as a los cuales no voy a nombrar, pero que ello saben bien quienes son, y siempre ha resultado, porque es tan fácil expresar las cosa buenas y maravillosas que te ofrecen..

> Yo diría que te felicito Llorenç, pero creo que a quien hay que felicitar, por lo menos esta semana es a..   (clicar los enlaces)

http://misqueridasventanas.blogspot.com.es/2017/03/las-ventanas-de-tesa.html

y a..

http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2017/03/tecla-la-sombra-del-pajaro.html

 > Si Albert, así es, y espero que sigan muchas mas, porque este mundo de los Blogs, es infinito.. 

29 comentarios:

  1. HHHHHHHHaaaaaaaaa, (suspiro hondo) Pero Llorenç, este final sí que no me lo esperabaaaaaa.
    Eres lo más interesante que me he encontrado en mi vida y además junta con mi admirada Tesa una persona tan admirada y tan grande.
    GRACIAS
    Te amo intensamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Es la magia del mundo de los Blogs, a veces tan discutida, y a veces tan maravillosa..
      Un abrazo artista..

      Eliminar
  2. Que bien informado que estás de todo, y como manejas este mundo de la tecnología, con esas palabras tan raras que usas, tú y tu amigo. Ya te lo dije, que tocas todos los palos.

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Ya ves se han de tocar todos los palos sin ser carpintero, pero siempre se puede aprender no hay como tener unos buenos amigos como fondo de armario..jeje.
      Un abrazo compañero..

      Eliminar
  3. Pues en cuanto pueda voy a ver esas dos entradas.
    A Tecla la conozco hace poco pero tengo mucho feeling con ella ya y a Tessa...pues la descubriré!
    Gracias Llorenç,tienes una casa que da gusto visitar.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Bueno, es curioso comprobar que a Tecla la conocía mucha gente por sus poemas y sus Blogs, pero era desconocida por sus características de pintora, yo creo que lo descubrí un poco por intuición, y me alegro de haberlo hecho visible, por ella y por sus amigos y seguidores..
      Un día tenemos que hablar tu y yo en una entrada de música y cine..jeje.. seria interesante.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Hola Llorenç, la verdad es que da vértigo pensar en esto de las redes y estar tan localizable.
    Leí en una ocasión que no se debía dejar escrito en cualquier sitio que se colabore, que se va uno de vacaciones... quizás sea uno de tantos bulos que corren por red.
    Lo que si es cierto es que tus entrada son fantásticas ya que en ellas con tus conversaciones, siempre nos regalas información con mucho entretenimiento.
    Un placer siempre recorrer tu espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Si, realmente da vértigo, y no tengas duda de que si quieren los Hacker pueden acceder a lo que quieras que hayas colgado en la red, !si quieren! Otra cosa es que tu y yo seamos importantes como para que nos Hackeen.. eso en la Casa Blanca, o en el Kremlim, pero tranquila, que por que me cuentes que te vas de vacaciones al lago de Sanabria, no pasa nada.. Pero si puedes yo iría eliminando el "historial" de los lugares que visitas, yo lo hago a menudo..
      Un abrazo Elda, ya me contaras donde te vas de Semana Santa..jeje..

      Eliminar
    2. Ya te puedo decir que a ningún sitio, pero en otra fecha me iré a hacer el Caminito del Rey, veremos a ver si no es mi último día por el vértigo que voy a sufrir, jajaja. Creo que te dan un casco... ya ves tu de lo que va a servir si te caes por el precipicio o se desprende una roca encima de la cabeza. Lo harán para asustar al personal, jajaja.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  5. Un aplauso muchacho Tesa es una artista a la cual admiro a diario
    Besitos para vos y para Ella

    ResponderEliminar
  6. Apreciada Mucha.. Me valoras en demasía, y es que se nota que me quieres y aprecias mucho.. Pero como dice mi amigo Albert, el merito es de Tesa y de Tecla, son sus méritos los que hacen que una buena entrada sea fácil de hacer..
    Un abrazo y "MuCha" gracias por tus palabras..jeje.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaa pintor de las letras amigo llorenc cada dia voy aprendiendo de ti son tan amenas tus entradas me gustan aprendo de ellas en cada una a sido muy interesante asi que ya me voy jajajaja besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Que bien te ha quedado eso de "Pintor de las letras" lastima que ni se pintar, ni soy poeta.. Pero si tu aprendes imagínate yo, aprendo cada día un poco mas de vosotros.. Quizás un día me licencie..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. holaaaaaa llorenc amigo aqui estamos en la mañana reluciente con el sol naciente jajajaa te dejo un saludito y un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muy grandeeeeeeeeeee

      Eliminar
  8. Cada día nos descubres y sorprendes con nuevas cosas, amigo llorenc, desde cada uno de tus blogs, eres un magnífico bloguero y amigo, el cual tiene mucho que enseñarnos todavía, pero tus entradas son artísticas, y además, llevan mucho trabajo, para valorarlas en su magnitud, incluso, las que expones de amigos blogueros, agregando información e imágenes, llevan mucho trabajo, y te admiro por todo ello, además, eres un excelente comentarista, siempre tan natural y espontáneo, con comentarios tan simpáticos, así que tengo que darte las gracias por estar en este mundo bloguero por alegrarnos los días.

    Y tengo que decirte, una vez más, que me ha sorprendido gratamente la entrada de nuestra querida tecla, porque desconocía todo ello, y he podido comprobar desde tu blog las pinturas tan bellísimas, es toda una artistaza, con lo sencilla que se la ve, y con lo GRANDE que es, vaya maravillas que hace, todavía estoy alucinada, te lo digo en serio.

    Un placer siempre es venir a disfrutar de tus entradas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Muchas gracias, por tus amables palabras, pero es que con seguidores/as y amigos/as como vosotros es tan gratificante hacer entradas, tu por experiencia ya sabes que me encanta, el único problema que tengo y siento repetirlo una y otra vez, la poesía no es mi fuerte, aunque admire la poesía y los poetas como tu..
      Ya sabes que tu y yo tenemos pendientes una entrada colaborativa, aunque no se que, ni de que.. de poesía no creo, y de poesía erótica..jejeje.. todavia menos.. pero algo aremos y ya tengo una idea.. pero tiempo al tiempo..
      Tanto Tesa, como Tecla, son fenomenales y me ha encantado colaborar con ellas..
      El placer siempre es mio.. Abrazos..

      Eliminar
  9. ¡Qué bien que cuentes con amigos bien informados como Albert! Bueno pues ya estamos en el "Big data" lo malo es que ya no podemos salir. ¡¡Grandes Tecla y Tessa!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. Ya ves, hay que tener amigos para todo, ciertamente para bien o para mal hay clubs de los cuales cuando entras ya es muy difícil renunciar.
      La ventaja es poder conocer a amigos como Tecla, Tesa, o como tu.. que aunque sea en la distancia y Online se pueden gozar.. y siempre nos quedara algún pueblecito perdido del Bierzo, para recuperarnos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Huyyy llorenç, los datos danzan en mi cabeza, parece imposible de asimilar que en un solo minuto hay un movimiento de emociones, sentimientos, fraudes o lo que sea... y es que hoy el mundo adelanta que es una barbaridad (como decía don Hilarión)
    Gracias por apertar siempre conocimientos que desconocemos, o sea que estamos fichados para quien sepa manejar la informacion, es alucinante.

    Un abrazo.
    Ángeles
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles.. Don Hilarion, se quedaba corto, con lo que avanza eso de las técnicas de Internet.. Ya después de nuestra generación, todo funcionara a base se un clic..
      Es cosa del presente y del futuro, a nosotros siempre nos quedaran las fotografías de Tesa, y los cuadros de Tecla..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Hola Llorenç, pasar a visitarte es mejor que pasar un rato en una buena biblioteca, aqqui se aprenden y se ven cosas muy interesantes.
    Ya he visitado a Tesa y he disfrutado de lo lindo con sus interesantes ventanas y balcones.
    Más tasde visitaré a Tecla, gracias por todo lo que siempre nos regalas.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Te encuentro un poquito exagerada, mujer me alagas demasiado, pobre de mi, a veces cuando leo cosas me doy cuenta de aquello que alguien dijo.. cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se. o algo así.. Lo que si estoy de acuerdo contigo es que el verdadero merito es de Tesa y de Tecla, porque son las que hacen que se pueda disfrutar de estas entradas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Ay, Llorenç, me siento abrumada, porque con mi pinta de friki o de marihuanera como me dijo un amigo al que le comenté que la policía siempre me paraba de más joven, en realidad soy bastante tímida.

    Creo que el mérito de tus blogs es sin duda tuyo. Porque siempre buscas temas interesantes, divertidos, visuales y tienes la capacidad de contarlos con ironía y mucho encanto. Y porque eres, lo quieras o no, el dandi de la blogosfera.

    Lo del "Big Data" que te cuenta tu amigo Albert, a veces abruma y desasosiega, porque un día buscas un viaje, y durante días en todas tus búsquedas te salen viajes, o zapatos o muebles o cámaras de fotos...o lo que se te haya ocurrido buscar por la Red.

    Aunque una vez en el trabajo hice unas consultas de tipo jurídico durante media mañana, y justo cuando pasaba mi jefe por mi pecera se me abrió una pantalla de porno explícito en movimiento que fue la comidilla del Departamento y la guasa de los jóvenes informáticos que trataron el "problema", pues no me dejaba cerrarla. No sé si era debido al Big Data, pero "Big", era.

    He disfrutado mucho con el post de Tecla, Llorenç, que nos descubierto y confirmado a los que la seguíamos que es una persona maravillosa, entrañable y una artista 10.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola Tesa.. Pinta de friki, pero Tesa, tu paseas por la calle de Alcalá con la falda almidonaa, y te fijas las pintas que pasean por ahí, si tu debes ser el el ultimo grito en romanticismo..jeje.
    Mi merito es saber aprovecharme de las buenas amigas como tu, que aportan eso que ya sabes que se llama "valor añadido".
    Esas cosas de las ventanas emergentes que no se cierran, es porque visitas webs poco recomendables, por ejemplo algún Blog de Llorenç.. jeje..
    Tecla es una magnifica pintora, que ni ella misma le da importancia, ves eso si lo intuí por lo que sabia de pintura cuando ponía las imágenes de cabecera de sus entradas, indague, y me sorprendió, enseguida le hice la propuesta de hacer una entrada con sus pinturas, y creo que lo acerté..
    !Ah! Por cierto tengo que hacer una entrada de montajes ilustrados tuyos, aprovechando una feria que hay en Bolonia del libro de ilustración infantil, pero de eso hablaremos pasada la semana santa, que me voy de vacaciones..
    Un abrazo..
    Si amiga el "Big Data" ya nos tiene en sus redes y es cuestión de navegar, aunque sea contracorriente..

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, muchas veces aún sin conocernos, sin tener apenas idea de como podemos ser por fuera, las letras nos acercan y la empatía nace sin saber por qué.
    Tecla y Tesa son dos almas encantadoras que nos acarician con sus letras, me alegra saber que tú también las has descubierto.
    Y antes de acabar, yo también quiero felicitarte por este rincón del que siempre aprendemos, tras una charla y un café o vermutillo, los adelantos de la tecnología y otras cosas más.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Son las luces de las redes sociales, es la parte buena, también hay partes malas, pero en nosotros esta saber estriar el grano bueno del malo..
      Ya ves yo con un "vermutillo" y una charla soy feliz, claro que también me acerco por tu casa que huele a pan de hogaza, y a guisos de maravilla..
      Buen provecho y un abrazo..

      Eliminar
  15. Querido amigo, siempre es un placer visitarte. Eres ameno, divertido, alegre...
    Trasmites siempre una energía positiva que me cautiva. Aportas temas muy interesantes, y hoy nos traes a dos mujeres estupendas que conozco. A Tesa, un poquito más, porque nos visitamos mutuamente.
    También he visitado el blog de Tecla y me ha encantado. Esta ventana al mundo que es internet, cada día me sorprende un poquito. Es verdad, que nace un afecto muy grato entre nosotros, aún sin conocernos personalmente.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Carambas que piropos me hechas últimamente, casi me los voy a creer mas viniendo de ti.. Ameno cuando me inspiráis. Divertido, cuando estoy de humor, que no siempre es así. Alegre siempre que visito algún Blog amigo y se respira admiración..
      Tesa y Tecla, nos dan muchas satisfacciones..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Hola Llorenç ,uuff me he llevado un susto ahora mismo pensé que habías eliminado el blog jope, no lo vi en lista de blogs y casi muero jooo, tenía semanas desconectadas del mundo del bloger y hoy tenía un ratito para pasar por mis amigos y cuando no te vi me asusté no sé que pudo haber pasado pero no estbas no te vuelvas a esconder ehhh jaajja tqm un abrazo y feliz sábado ......Me vas a disculpar miingnoracia no conocía así que te agradezco mucho esta entrada, y alas redes y la tecnología le tengo mucho rpesto aunque a veces abusemos de ellas, un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...