https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 10 de junio de 2014

SIEMPRE PUEDE SER UN GRAN DÍA....

SIEMPRE PUEDE SER UN GRAN DÍA...

He de confesar que estoy sentando delante del ordenador, tecleando una entrada que no se que poner ni a que dedicarla, siempre hay noticias que poder comentar y sobre las cuales opinar irónicamente, pero lo cierto es que llevo unos días en blanco.

Sera por mi retiro del largo fin de semana en el pueblo, trasteando por la casa grande y vieja donde no se acaba nunca el trabajo, pero que al mismo tiempo te proporciona un relax extraño, que te permite descansar bajo el silencio sepulcral de las noches contemplando las estrellas hasta que los parpados pesan tanto que casi no se pueden abrir.

Aveces las cosas mas sencillas son las que mas paz y mas satisfacción te proporcionan, la lectura de un viejo libro guardado en la estantería de las joyas literarias, o simplemente escuchar música en un tono suave y aterciopelado, mientras se goza de la sombra de un buen árbol que nos cobija del sol del recién estrenado verano, mientras las hojas se mueven a un ritmo lento y suave de la brisa y los pájaros revolotean con sus cantos en el aire.

Todo este escenario bucólico y soñador hace que los días sean maravilloso gozarlos... Claro esta hasta que los de AENA, se les ocurre desviar los aviones de la ruta habitual sobre el mar y su ruido se te mete en casa... O algún inquieto se le ocurre hacer bricolaje impidiendo oír el canto de los pájaros... O algún "pija pins" de ciudad que va  de chulo dando gas a la moto para que parezca que es mas hombre, sin darse cuenta que lo que es es mas estúpido.
 
Pero ya se sabe como decía Serrat... "HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA"... Hasta que venga alguien y lo fastidie... 
Pero la vida sigue y otros días habrá para disfrutar.

12 comentarios:

  1. Dicen los sabios, que después de la tempestad viene la calma...
    Lo que no he sentido decir nada sobre que viene después de la calma....!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues después vuelve la tempestad que nos hace desear la calma hasta que la calma nos hace desear la tempestad.Es como un oleaje, un ir y venir de los deseos para renovar los ánimos.
    Creías no estar inspirado, paralizado ,tal vez, por la calma del largo fin de semana, y al fin te ha puesto a prueba esa moto desenfrenada y chula y el ruido de un avión. Pequeñas tempestades que sacuden la calma de tu retiro y te recuerdan que no estás en el paraíso sino en la tierra, y has regresado con nosotros, a nuestras tempestades anímicas, con un saludo sonriente que se aprecia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sino sera muy monótono, ello hace que valoremos mas cuando conseguimos la calma..... Gracias por el comentario...

      Eliminar
    2. La calma te hace crear
      salir de vos y ser vos de nuevo
      Genial!!!!

      Eliminar
  3. Siiii Que rico es pasarla asi!!! Espero aun estes disfrutando de ese silencio sepulcral. No sabes como te envidio!!!! Gracias por compartirnos tu hermoso relato, Hasta me dieron deseos de irme de vacaciones. Buen dia!!!

    ResponderEliminar
  4. Llorenc pues yo creo que has escrito una bella e inspiradora entrada, porque de no tener nada que escribir has escrito del silencio, de la calma, del oxígeno que te envuelve al escuchar tus teclas, de todo y de mucho, en una entrada en la que no sabías qué ibas a poner y en cambio has escrito intenso porque de eso se trata en la vida... de disfrutar de lo que fluye de nuestro interior, de que la vida está llena de pequeños pero instantes momentos, y eso es algo muy importante.

    Gracias por esta preciosa entrada, amigo mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues para estar sentado ante el ordenador sin saber que escribir has redactado un gran monólogo. Parece sencillo pero no lo es. Ciertamente es ahi donde encontramos la expresión mas reflexiva, el poder de llegar y no hay duda que has escrito algo inmenso que la mayoria de la gente añora hoy : El cesar la batalla en la busqueda de la calma y encontrar la paz.
    Un abrazo,

    Idolidia.

    ResponderEliminar
  6. Pues para no saber a que dedicarlas, has escrito una entrada muy amena y además diría que romántica según las observaciones que has hecho de tus días de relax, aunque interrumpidos por esos ruidos que son inevitables en un lugar seguramente de turismo.
    Donde hay silencios ensordecedores, es en aldeas del interior y en algunos momentos insoportables porque solo se oyen los zumbidos de los insectos si estás sentado a la sombra de un hermoso árbol.
    Me ha gustado mucho tu relato Llorenç, me encantaría leerte alguna vez en una prosa poética, seguramente sería genial.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estas cambiando y llegando sin querer a ser lo que no buscaste...
    Escribir....
    Uno de tus mejores textos
    Donde te desnudas vos y tu casa
    y tu piel con los momentos
    mientras a solas con vos debajo de la sombra de un árbol vivis tus pensamientos.


    Se notan cambios en tu vida
    Sin miedos escribis liberándote
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Buenas Noches.
    Nostálgica entrada, Llorenç… un simple cambio te desconecta de todo aquello que realizas en tu día, a día.
    Evadirse en un lugar donde quedan recuerdos muy lejanos y mucho trabajo, significa acercarse sin miedo un poco más, al pasado y hacer de ello, aquellas pequeñas cosas que te llenaban de gozo, en tiempos donde reír o brindar en fechas señaladas, respetadas…
    Comprendo perfectamente tu estado en el que te sientes. Se añoran acontecimientos familiares, amigos… Pero te queda una casa de ensueños, donde poder inspirante, leer, escribir, escuchar una música en el silencio y respirar el aire fresco de la mañana que te refugia entre todo lo vivido, alejándote de las miradas de tus enemigos, donde nadie puede manchar tu camino, ese camino recorrido en la que guardas recuerdos, esas estanterías de antiguas novelas literarias cubiertos de polvo. Esa maleza que nace alrededor de ella y hay que limpiarla, para dar algo más visualidad a la realidad que deseas ver, esos cipreses que hay que cortar o aquel rosal que hay que podar. Esas ventanas con sus cortinas que quedaron en tal estado, aquel tocadiscos que lleva años sin utilizar, pero queda moderno, a todo aquello que ahora se le llama antiguo. Los álbumes de fotografías en blanco y negro o en color, donde seguro que se presentan reflejos agradables como un flash en los que puedes redactar un capitulo en cada una de ellas, y quizás, quien sabe, de ahí puede surgir una preciosa historia que contar y una vez acabada, la podrás leer tantas veces sean necesaria. Y con un poco más de fuerza, plantándole cara e interés al asunto, incluso empezaran acercarse lectores que entre todos ellos, estaría yo como una lectora más, para que me firmes tu propio libro.
    Sin olvidar que ese cuadro que hay colgado en la pared, puede que este algo torcido por alguna corriente de aire y hay que colocarlo bien.
    Al final estés en blanco, o no lo estés, has escrito una página muy importante sobre ti y tiene cierto gran valor.
    Encantadísima de leerte.
    Un saludo
    Mónica

    ResponderEliminar
  9. En esta entrada había dejado un comentario, lo mismo no le di a publicar, pues me había encantado porque me parece en parte una prosa un tanto poética con las imágenes que has dejado de tus sensaciones en esos días de descanso.
    Te decía muchas cosas más pero ya no recuerdo, La verdad es que me gustó mucho.
    Seguramente se te da genial, la prosa romántica o en verso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elda... He comprobado que no se me hubiera pasado la confirmación del comentario, pero no he encontrado nada, pero no importa agradezco y valoro mucho tus comentarios...

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...