lunes, 2 de junio de 2014

SEMANA TRANQUILA... SIN INCIDENTES.

Esta semana no se sobre que ironizar, lo cierto es que no hay noticias relevantes. 
Como siempre los políticos después de unas elecciones, siempre salen ganando de una u otra  rocambolesca forma, y si alguien reconoce un fracaso, nunca es por culpa suya,.
En mi ciudad tampoco ha pasado nada destacable. Bueno eso si toda la semana durante horas y horas hasta casi la madrugada hemos estados acompañados por la música de moscardón del helicóptero de la policía. Los antidisturbios han tomado militarmente mi barrio. Unos desalmados que aprovechan cualquier oportunidad y escusa para lanzarse a la calle y reventarlo todo provocando a cualquier sistema de orden legal establecido. Gente del vecindario que tendrían que dedicarse a jugar a la petanca en lugar de meterse en camisa de once varas. Y jóvenes que se manifiestan porque se ven marginados por la sociedad, y no encuentran un lugar donde vivir en esa sociedad. También se ha puesto de moda reutilizar las cacerolas viejas para formar una orquesta sinfónica que tocan músicos que no acostumbran a madrugar a las 6 de la mañana.

En definitiva es un circulo del tiempo, los que ahora mandan y tienen poder, antes eran unos revolucionarios, los que ahora son unos anti-sistemas revolucionarios mañana serán los que mandaran y tendran cargos de responsabilidad, y así sucesivamente.

Pero aparte de esas pequeñeces, la verdad es que ha sido una semana de lo mas aburrida y tranquila, la gente no tenia nada relevante que comentar....
Veremos que nos depara la que hoy empieza... !quizás nos visite un Ovni...!!! 

!ya os contare!.




9 comentarios:

  1. Hola, Llorenç. ¿Te ha parecido "tranquila" la semana viviendo, como dices en el barrio de los altercados violentos de un grupo de jóvenes incívicos?.
    Yo estoy lejos del lugar, pero he seguido en la prensa los acontecimientos y me parece un tema que aún dará qué hablar.No creo que el alcalde Trías debiera haber cedido, por lo pronto, al derribo de un edificio ruinoso para construir en su lugar una rampa para facilitar el acceso a los ciudadanos y, sobre todo a los discapacitados con dificultad de movimiento. Si esa casa ruinosa estuviera ocupada por familias que han perdido su hogar, sería diferente, pero ocupada durante 17 años por un grupo de jóvenes que forman algo así como un clan exclusivo que vive a costa de todos los ciudadanos, sin pagar luz,ni agua, ni gas, ni alquiler, no me parece honesto, porque además son "hijos de papá" jugando a rebeldes y viviendo de gorra.
    Por otra parte, el Ayuntamiento no debería haber permitido ,con su pasividad, durante tantos años, que esa gente se creyera con derecho a habitar ese edificio sin pagar ni un euro. Lo mismo podría pasar con los edificios y locales municipales que mantiene cerrados desde hace años. ¿Por qué no los alquila o los cede a asociaciones culturales, Casals, o cosas así?.

    Bueno, ya ves que a mí no me parece tan aburrido este asunto.

    Para otro día tienes la gran noticia de hoy:¡¡¡¡ El Rey abdica !!! (aunque nos deja "un regalito")

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... Por supuesto habrás entendido el sarcasmo y la ironía de mi comentario, te aseguro que conozco el problema porque paso por delante de esa casa diariamente y que según algunos era una especie de centro social, que se montaban unas fiestecitas por su cuenta.
      Pero como pasa muchas veces todo el mundo opina, sobre todo los que viven en otros barrios y no conocen los problemas de cerca.... Veremos como termina... Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. ¡Ah, Llorenç, creía que hablabas en serio ,porque te imagino paciente, tolerante, comprensivo,etc.! ¡Hasta ese punto!

    Disculpa que no captara la ironía. El título ya me predisponía a pensar que habías vivido la semana con tranquilidad, pese a todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Llorenç.
    Buenas tardes.
    Sí, es cierto, Llorenç… muy idóneo el titular. Un aplauso por ti.
    A así ha sido, una semana tranquila y sobre todo sin incidentes. Es de la única forma que tenemos para entender las cosas. De manera obvia, como la librería AL REVÉS.
    Si es malo, diremos que es, bueno… y si es bueno, diremos que es, malo… Parece una barbaridad, lo que digo pero bueno. Las imágenes me crean una cierta alegría, un bien estar general y un gozo de ponerme a bailar y de cantar ALELUYA, igual que una pobre perdida por el mundo, sin entender el por que de las cosas, con la lagrimas corriendo por las mejillas, y mirando imágenes de actos que parecen los principios de una guerra fría dándome la sensación de que estoy oliendo la ciudad ha quemado y nadie responde, por que los cables de las teléfonos han ardido. Como siempre, como si tal, todo el mundo quieto y a la expectativa. Escuchando en el autobús a la más mayores habladurías, que no tiene, ni pies, ni cabeza, lo único que hacen es confundir a los que salimos de clase, y así estábamos sin rumbo, sin que nadie nos pueda explicar las verdades de las cosas que pasan.
    Un saludo y que tengas una agradable semana, “ al menos que sea igual de bien, como a principios de la semana pasada “ . Adelantando, “ la Verbena de San Juan “, el cava, la coca y las hogueras que no falten con los confetis y globos incluido.
    M.Pin

    ResponderEliminar
  4. Eso de las cacerolas viejas para formar una orquesta sinfónica me ha traido viejos recuerdos!! Ya ves, Despues de todo siempre hay algoque compartir. Linda tarde!!! Gracias por siempre estar!

    ResponderEliminar
  5. hola lloren amigo ya estoy por aqui menos mal. he estado malita aunque me vieras publicar me cai un porrazo tan grande y di con la cara en el suelo, la he tenido morada y con bastante dolor que he pasao ya eztá jajaja lo conté, bueno y ahora hoy me sonrio con tu entraita el barrio tranquilo pero no vea el jaleo que se forma, ya ves hasta casi los helicopteros han tomao el barrio eso es ufff y las cacerolas a las 6 de la mañana tiene mandanga jajjaa ya seguiré leyendo mañana por que voy a visitar a mi nila jacquie y ya a la camita que tengo sueño jajaja feliz findeeeeeee a ver que nos trae ehhhh jajajaja besitossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Embrujo... Espero no sea nada eso del porrazo y pronto estés recuperada, cuídate y si quieres hacerte algún retoque estético en el rostro acude a un cirujano plástico que es mas caro, pero mas seguro...je.je. es broma, espero que estés perfectamente y poder leerte en tus entradas...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las semanas tranquilas donde la mente duerme y se amodorra dentro de uno
    Sera por eso que cada vez trabajo menos y me dedico a mis sueños
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Interesante tu blog...Me quede por aca y te invito al mio

    http://migraninversionamway.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...