https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 3 de junio de 2013

MI QUERIDO DIRECTOR.

MI QUERIDO DIRECTOR.

El primer cuaderno de lectura que se me ocurrió escribir, seguramente lleno de fallos literarios, por un absoluto desconocimiento de la mecánica de la expresión escrita, fue dedicada a los directores que han pasado por mi dilatada vida profesional. y entre ellos hacia una especial mención a Eliseo Santandreu.

Hoy puedo decir que no solo fue mi "Jefe", mi Gerente, mi Director Comercial, ha sido y es mi profesor, pero por encima de todo un amigo.

Cuando se dice que alguien es mi amigo no se dice gratuitamente, ello tiene que estar avalado por años de convivencia, de discusiones, de enfados, de criticas, de disgustos, pero también de entendimientos, de convivencia, de innumerables anécdotas, de angustias y sufrimientos mutuos. Pero creo que al final del camino queda una buena labor profesional hecha en equipo.
 
De Santandreu podría destacar su extenso curriculum, pero  los que lo conocen saben que es un hombre con una dilatada experiencia de años en la empresa privada como Director Industrial, Director de RRHH, Director de Contabilidad, como Adjunto a Gerente, como Gerente, como Director Comercial.  profesor y responsable de estudios Financieros de la prestigiosa escuela de negocios EADA.  Comentarista de varios periódicos de economía y negocios. Asesor y comentarista de la Centro Metalúrgico de Sabadell. Conferenciante, Creador de Santandreu consultors.


Santrandreu ha decidido dejar de publicar artículos, yo todavía confió que nos sorprenda con alguno de vez en cuando, pero en cualquier caso, siempre nos quedaran sus innumerables libros que han sido mi escuela de consulta en cuestiones de empresa y de finanzas. 

Aunque creo que nos dejara un vació intelectual a los que seguíamos sus acertadas opiniones, yo espero tener el privilegio de seguir haciendo el vermut con el en el café Zurich de Barcelona, porque sera una manera de leer sus artículos de viva voz...


6 comentarios:

  1. es estupendo trabajar en una empresa donde puedas tener amistad con tu director, creo que así funciona mejor el trabajo y la empresa...ALEX

    ResponderEliminar
  2. Hay que felicitar a directores que como el que citas son capaces de fomentar la amistad en el trabajo.
    Saludos Paco....

    ResponderEliminar
  3. Envidiable la relación que has mantenido siempre con tu jefe, pocos somos los privilegiados que podemos decir que tenemos en nuestro jefe, a un amigo, a un compañero...
    Debería haber muchos jefes como Santandreu.
    Que esa amistad dure muchos años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla tener jefes asi.
    Que han estado con vos por tanto tiempo
    Y es bello poder recordar revivir lo que fue tu vida de antes...
    Me gusta este texto que es parte de tu vida.
    Me gusta leer intimidades bellas compartidas.
    Asi conocemos mas de vos
    que sos otra alma perdida
    en el infinito
    Y que sin conocernos nos conocemos a traves de las letras que nos unen
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  5. Nos unen las letras y los buenos pensamientos, gracias por la aportación, realmente es difícil acabar siendo amigo de tu jefe, quizás es el síndrome de Estocolmo...je.je.je.

    ResponderEliminar
  6. BIEN,YO TAMPOCO VOY A DEJAR DE ESCRIBIR .
    NO VOY A DECIR QUE SOY UN GRAN AMIGO DE EL, PORQUE HEMOS CORRIDO RUMBOS DIFERENTES A TRAVES DE ESTOS AÑOS.
    PERO SI TENGO QUE MENCIONAR QUE TODO LO QUE COMENTA NUESTRO AMIGO COMUN LLORENÇ GIMENEZ, ES TOTALMENTE CIERTO. ESTE ES SANTANDREU.QUIERO COMENTAR , LLEVO 29 AÑOS DEDICANDOME A LA MISMA LABOR QUE ME ENSEÑO Y CONTRATO EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA, Y NO ME HA IDO NADA MAL.
    RESUMEN:AGRADEZCO DE CORAZON ,HABER CONOCIDO A SEMEJANTE PROFESOR-DIRECTOR-COMPAÑERO SR ELISEO SANTANDREU.
    NO SE SI AMB RECORDA.....PERE (esta manetaaaa)

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...