Esta semana nos hemos despertado con la noticia que el Rey renuncia al Yate Fortuna.
La verdad es que parece ser que el yate no era de su propiedad, ni siquiera de alquiler, era de puro prestado.
Tanto es así que ni puede venderlo, ni puede alquilarlo, ni siquiera puede donarlo.
Hasta el punto que ahora lo reclaman los donantes de tan prestigioso regalo.
La embarcación costó unos 21 millones de euros, de los que 2,7 fueron aportados por el Govern balear. Fue encargada en 1997 a los astilleros Bazán en San Fernando (Cádiz)
El Fortuna fue donado en el año 2000 para uso de la Familia Real por la referida fundación integrada por un grupo de empresarios de las islas, como los responsables de Sol Meliá, Barceló, Globalia, la Caixa, Carmen Matutes, hija del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, y la Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra.
Los empresarios de Baleares que regalaron el yate Fortuna al Rey, han pedido al Gobierno que se lo devuelva una vez que el monarca ha renunciado a su uso, según ha acordado por unanimidad la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur).
Claro... se lo regalaron no para que lo disfrutara con su familia, lo hicieron para promocionar las islas con la presencia del Rey, es aquello de que quizás un día... "Que hay de lo nuestro" como en los buenos matrimonios que se separan... "Devuélveme las fotos y los regalos"...
O sea, esta claro que los empresarios que en su día donaron generosamente el yate, no era por que si, o por aprecio a la familia Real, era por puros motivos comerciales y es que en este país hasta con los regalos, con la Monarquía y con cualquier cosa que pueda dar réditos y prebendas, se puede negociar.
Quizás esto pasa por no disfrutar de las cosas propias y hacerlo con las ajenas....
De todas formas yo estoy dispuesto a ir a veranear a Las Baleares si me prestan una barca para mi disfrute, cuando deje de ir prometo devolverla.
A mi no me importaría darme una vuelta en el Fortuna...jejejeje
ResponderEliminarPero yo no lo devuelvo...
Me lo quedo!!!!!
jejejejeje
Saludos