https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 4 de septiembre de 2012

BIENAL DE ARTE... SHANGHAI...



ANTONI MIRALDA. El hombre que hace doce años casó al Colón de las Ramblas con la estatua de la Libertad en su Honey Moon Project que se ha inspirado profundamente en la gastronomía, es ahora el encargado de vestir el pabellón de Barcelona en la BIENAL DE SHANGHAI que comienza el 1 de octubre. Bajo el tema Reactivación

El evento busca que los artistas tracen diálogos entre comunidades, la organización ha escogido algunas ciudades, junto a Barcelona están Los Ángeles, Berlín, Palermo, entre otras. Shanghai es una ciudad hermanada con Barcelona desde tiempos de Pasqual Maragall. 
 
"Quiero explorar esa relación entre ciudades a través del icono de la lengua. Se trata de un órgano que conecta el mundo exterior con el interior, en Oriente es el que mide la salud corporal”, explica Miralda.

El proyecto en el que trabaja llama Twin Tastes & Tongues (Sabores y Lenguas Gemelas) y ocupará íntegramente el Pabellón de Barcelona, de unos 500 metros cuadrados del Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai.

Desde la lengua se habla de la alimentación, del cuerpo, de la ciudad, lo engloba todo.


Buscando esos sabores y esas imágenes propias ha visitado sitios emblemáticos como el mercado de la Boqueria, las Set Portes, el famoso chiringuito Escrivà, los picnics que los filipinos hacen en la playa de la Marbella, el ícono de la paella, hay imágenes preciosas del "pa amb tomàquet".

“Yo me llevaría algunas de las decoraciones de las calles de la Fiesta Mayor de Gracia para la bienal” comenta Miralda, está particularmente enamorado de la de la calle de Libertad, que le hace un homenaje a la desparecida Pasarela Gaudí. Allí los papeles de caramelos y los rollos de papel higiénico han terminado convertidos en vestidos de gala, toda una conexión con el mundo kitsch y callejero que tanto le gusta a Miralda.


Algo a lo que se enfrentará después de pasar una temporada en Shanghai, aún no se arriesga a decir cuál será el resultado, que incluirá vídeo, imágenes fijas y muchas lenguas, y el sabor de Gràcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...