https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 10 de mayo de 2012

PAN... PARA DIABETICOS.

La cadena de supermercados DIA vende pan certificado por la Federación Española de diabetes en tiendas de Madrid y Castilla la Mancha.

A partir del 3 de mayo, ha comenzado la venta en un abanico de tiendas localizadas en Madrid y Castilla la Mancha, para ir ampliando esta iniciativa al resto de establecimientos en España si encuentra una buena acogida. El pan ha sido desarrollado por un equipo médico de la Asociación de Protección de Diabéticos de Portugal en colaboración el Museo del Pan luso, lo que garantiza su excelente calidad. 

El “Pan sano diabetes” combina algunas harinas como: trigo, centeno, avena, cebada, semillas de girasol y linaza, ácidos grasos Omega-3 y altramuces, que por su alto contenido en fibras proporcionan una sensación de saciedad más prolongada, retarda la absorción de los hidratos de carbono y ayuda a mantener los niveles de glucosa más estables.

Esta es la noticia que ya no tendría que ser noticia para un 11% de la población española que está afectada por diabetes.
 
Según cifras de la Federación Española de Diabéticos, un 11% de la población española está afectada por diabetes, lo que se traduce en algo más de 5 millones de personas teniendo en cuanta que por cada paciente conocido existe otro no diagnosticado y podíamos añadir otro tanto en fase de incipiente desarrollo.

Yo he vivido en primera persona como cualquier persona de este país que se ve en la necesidad de comer diariamente un menú del día de 10 €. como no le es posible mantener ningún tipo de dieta preventiva si es diabeto, celiaco, hipertenso, o cualquier otra característica. Es buena toda noticia que aporte un poco de normalidad para la vida cotidiana de las personas con dificultades dieteticas para su salud, y les permita hacer una vida normal. Al tiempo que tanto comercios como restauradores tomen conciencia de estos problemas que afectan a muchas personas.

Esperemos que se vaya extendiendo no solo en Madrid y Castilla la Mancha, porque en el resto de España también hay diabeticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...