https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 2 de mayo de 2012

MI VIAJE A CANARIAS XV.


Alexander Von Humbolt, quizás lo recordéis de mi entrada sobre los Buque Escuela en el blog de MIS QUERIDOS CUADERNOS, fue quien le dio nombre al velero de la armada Alemana, el gran explorador y naturalista Alemán tubo una gran relación con Tenerife, justamente en este paraje exclamo maravillado "Confieso no haber visto nunca un cuadro mas variado, mas armonioso, mas atractivo" donde hoy se ubica un mirador con su nombre sobre el VALLE DE LA OROTAVA, un autentico vergel situado en las laderas del Teide, donde se combinan pequeños núcleos de población con las plantaciones de plátanos, su centro neuralgico es el pueblo de LA OROTAVA.
Nombrar aquí los palacios y casas de señoríos de regio abolengo seria largo, pero el pueblo es un conjunto muy bien cuidado, y su principal atractivo es la famosa  Casa Fonseca conocida por CASA DE LOS BALCONES, del siglo XVII donde se pueden adquirir las famosas bordados calados hechos a mano pura artesanía.

Para terminar "Mi viaje a Canarias" nada mejor que una buena despedida cenando en el reconocido restaurante EL RECULO una buena mariscada, después sentarse a tomar un chupito de licor de plátano en la Plaza del Charco mientras gozamos de música en vivo y en directo, y despedirse de Las Canarias dando un paseo por la negra arena de la playa para sentir la ultima caricia húmeda del OCÉANO ATLÁNTICO


2 comentarios:

  1. Bon dia Llorenç,
    Per tot el que has explicat, ha estat un molt bon viatge. Me n'alegro que ho hàgiu passat bé. Una forta abraçada,

    O

    ResponderEliminar
  2. Gracia, un viatge sempre comporta coneixements i experiències noves, per tan tas de quedar amb las coses bonàs, la no tan bones millor passar de elles... Una abraçada.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...