https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 14 de mayo de 2020

LA NORMALIDAD ANORMAL.


El otro dia lei un articulo de un periodista colaborador del New York Time, y lo que mas me llamó la atención era esta categórica afirmación. 

Cada vez que se producía algún cataclismo extraordinario, su víctima intentaba “VOLVER A LA NORMALIDAD”... 
Ya no; ahora vamos a ir, con suerte, hacia la “NUEVA NORMALIDAD”.


En el articulo nos hacía tomar conciencia de que no vamos a vivir como vivíamos antes de la aparición del Covid 19. que llevamos días y días extrañando la vida que perdimos; días y días pensando en esas cosas que nos gustaban de nuestra vida anterior y que no sabemos si  volverán, los viajes, el mezclarse con personas en mercados, o estadios o manifestaciones, los encuentros y conversaciones con la familia o amigos, y sobre todo el calor de un abrazo.


Esa melancolía de ver que algo se nos escapa, algo que no sabemos si volverá, porque ahora, parece, empieza la otra vida. Y ahora toca DESESCALAR, o sea cuando se escala, luego se desciende, pero la cuestión es inventarse palabritas extrañas, pero al final la "desescalada" no sabemos si será para tocar fondo, pero eso sí, con la "nueva normalidad"


Bueno ya veremos como será la "nueva normalidad" tras la "desescalada" del "confinamiento"... 

Y aquí os dejo un video interesante, quien sabe si sera asi la "nueva normalidad"


Como fondo musical os dejo con esta sensacional violinista, bailarina, vocalista, y compositora estadounidense Lindsey Stirling..

15 comentarios:

  1. Después de la serie de Mis queridos recuerdos dedicado a la Literatura, la música, el teatro, el cine, el arte y los viajes, retomo las entradas de opinión, aunque como os podéis imaginar, de momento nada de relaciones com mis queridos amigos/as. Aunque espero y deseo que poco a poco, vayamos "desescalando" vaya palabrota que se han inventado. Aunque ya sabemos lo que dijo Nelson Mandela, esperemos que no haya muchas mas montañas por escalar..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Llerenc!
    Qué bonita entrada, para reflexionar de hecho. Ayer salí con mi esposo en la camioneta. Lunas cerradas al tope, mascarilla, guantes, desinfectantes... Es duro aceptarlo, pero de ahora en adelante, será nuestra "vida normal". Y seguiremos así hasta Dios sabe cuándo. Nunca me gustaron las películas de ovnis, de ficción... Pero hoy me siento, como una astronauta flotando en un planeta incierto y lo peor... De desobedientes.
    Bonitas fotos y vídeo.
    Un fuerte abrazo.😉

    ResponderEliminar
  3. Penso che questo momento di grande disagio, per quasi il mondo intero, abbia una fine e allora apprezzeremo con uno spirito "superlativo" il ritorno alla nostra vita di sempre. Per il momento
    mi sono adattata alla nuova situazione, senza abbandonare i miei pensieri di positività...
    Grazie per questo bell'articolo, Lorenzo, abbi una serena sera, silvia

    ResponderEliminar
  4. Nulla sarà come prima purtroppo,saluti OLGA

    ResponderEliminar
  5. Ya veremos qué es la nueva normalidad, lo que hace falta es que pongamos todos un poquito de nuestra parte para que esto pase cuanto antes. Nos estamos haciendo expertos en escaladas, confinamientos, tipos de mascarillas...pero el virus sigue suelto y haciendo de las suyas.
    Muy ocurrentes las mascarillas de los pintores y el violín de Lindsey Stirling es sencillamente maravilloso, una verdadera delicia escucharlo. Yo también lo toco un poquito, pero claro, muy lejos de hacer eso. Es un instrumento muy difícil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno seamos positivos y esperemos que quizás tardemos más de lo que se pensaba, pero todo tiene arreglo mientras hay vida ..lo principal es que tomemos conciencia que debemos por ahora estar en casa y no mantener contacto y guardad la medidas de seguridad ..
    El vídeo no lo puedo ver ..Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que tienes razon mi amigo, como sera nuestra
    vida después de que pase todo esto, y esperemos
    que podamos volver a la normalidad, seamos positivos y el deseo
    de que si se podra, te cuidas Llerenc.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  8. Ahora vamos pasito a pasito en el"despuès". Ay que construirlo cada dia mas sabio, humano, mas
    repectuoso...
    Me encanta la mascara de Dali con los bigotes, voy a dibujarles en el mio.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No me importaría llevar una mascarilla de los pintores como estas del video.
    La normalidad llegará sin que sea nueva, como ha llegado a lo largo de la historia, después de una guerra, o otras pandemias o enfermedades contagiosas como la peste, la viruela, el sida etc. y algunas sin ningún medio como los que tenemos ahora.
    Todo llegará, esperemos lo podamos ver pues otros no tendrán esa suerte.
    Un abrazo Llorenç, me han encantado las mascarillas. Como llegue el verano y tengamos que llevarlas, ¡qué calor!, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. El concepto de volver a la "nueva" normalidad es en sí un error, porque nunca se puede volver allí donde nunca se estuvo. En unos años todo volverá a ser como antes y valoraremos más esas pequeñas cosas que nos daban la vida. Lo peor de este momento para mí es la distancia social; todo lo demás, es llevadero...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. "Desescalar". Me gusta esa palabra. No creo que sea negativa.
    Todo lo que está sucediendo en éstos tiempos nos hace estar un poco "dado vueltas", y estoy segura de que nos cambiará como seres humanos. Ya lo está haciendo.
    Así que la "nueva normalidad" también tendrá que acostumbrarse a nosotros.
    Saludos! Y te invito a que leas la primera entrada de mi nuevo blog, que hace relación a lo que acá decís.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría volver a leerte querido amigo. A lo largo del confinamiento he dejado un poco de estar activa en en la blogosfera. No así en el resto de las redes sociales. Creo que las musas me han abandonado entre las cuatro paredes de mi casa.
    En un instante nos ha cambiado la vida. No creo que a corto plazo volvamos a recuperar lo perdido. Eso si, seguro que lo valoramos más. Soy incapaz de llevar una mascarilla puesta. Lo tengo crudo este verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus entradas.
    En esta ocasión veo la imagen de la amiga Juana donde se puede extraer el dicho:
    "No hay palabras mal dichas si no mal interpretadas".
    Llamativa también la otra imagen con las muñequitas rusas con mascarilla, todavía tengo alguna de estas por casa de un viaje a Moscú del último verano.
    Y como guinda al pastel, música de violines. ¡Genial !

    ResponderEliminar
  14. Nos consolaremos en los veranos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No sé pero si la nueva normalidad es ser menos afectuosos, mantener las distancias sociales...los mediterráneos lo tenemos crudo. Nos habremos de acostumbrar, eso sí, y preparar mejor la sanidad tal vez. Por si esto sigue o se repite

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...