https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 12 de abril de 2019

EL MEJOR PROFESOR DEL MUNDO.



El otro día coincidí con Montse, una buena amiga que es profesora, es difícil coincidir con ella porque siempre esta ocupada. Su pasión es la enseñanza y esta obsesionada por encontrar nuevos medios de comunicar y enseñar, saliendose de lo convencional.

Tomemos un desayuno de esos que los ingleses dicen  "coffee break" (una pausa para el café) justo en un sitio en el que la pausa para el café es una pausa de placer, en el "Hidden Café BCN" en el barcelones barrio de Les Corts.



> Hola Motse, ya se que vas siempre con prisas, pero tomate una pausa conmigo, saboreando un buen café..

> Si, por supuesto Llorenç, una vez que nos vemos, hay que aprovecharlo gozando de un buen desayuno  frente a una buena taza de café..

> Veo que llevas una revista del "Global Teacher Prize" pero dime, tu que eres profesora que opinión te merece el premio de este año..

El Premio "Global Teacher Prize" para Maestros es un premio anual de 1 millón $ otorgado por la Fundación Varkey a un maestro que ha hecho una contribución sobresaliente a la profesión, Este año, en la quinta edición del premio que se anunció en el marco del Global Education & Skill Forum, el evento más grande de educación en el mundo, donde participaron 1.700 personas de 144 países..

> Pues muy bien, estoy muy contenta, en esta ocasión, el "Global Teacher Prize" a sido por primera ocasión para un docente de África, el Franciscano Fray PETER TACHIBI, que lo reconoce como el mejor maestro del mundo, por  su clase de Innovación Científica en una pequeña comunidad rural de Kenia. Este profesor de Ciencia ha transformado la escuela secundaria Keriko en Pwani, una pequeña aldea en la zona semiárida del Valle del Rift, mediante diferentes proyectos para incentivar la ciencia y las matemáticas.




> Cuenta, cuenta, que seguro que te sabes su vida y milagros..

> Pues te contare que Tachibi creo un Club de Ciencia con tanto éxito, que en la Feria Nacional de Ciencias y Ingeniería del año pasado sus estudiantes inventaron un dispositivo que le ayuda a los ciegos y a los sordos a medir diferentes tipos de objetivos.
Sus estudiantes también ganaron un premio de la Royal Society of Chemistry de Reino Unido por crear una máquina que almacena energía de plantas y desechos orgánicos.
También implementaron huertas escolares para ayudar a solucionar el problema de inseguridad alimentaria de la comunidad.

> Leí algo en un periódico y me llamo la atención sus declaraciones. Según él mismo dice.. "lleva la docencia en la sangre" me pareció una afirmación impactante, de mucho compromiso con su pueblo. 

> Claro esta, el ya proviene de una larga familia de profesores, aprendió la pasión por la enseñanza y el servicio a la comunidad, tanto es así que dona 80% de su sueldo a proyectos sociales de su aldea.

> Vaya Montse, esto si que es encomiable y digno de resaltar. También me llamo la atención que, aumentó la proporción de alumnos que entran a la universidad, ademas como ya me conoces y sabes mi defensa a ultranza de las mujeres me intereso mucho que el rendimiento de las niñas ahora mismo ya supera al de los niños.

> Ciertamente Llorenç creo que es una gran noticia, y si te interesa te puedo pasar este vídeo con las acciones que llevaron a Tachibi a ser recocido como el mejor maestro del mundo.

* Podéis detener la música de fondo para visualizar el vídeo.


Como siempre me pasa con Montse, el "coffee break" se me hizo cortisimo, pero como en los buenos "coffee break" las cosas breves y buenas son dos veces buenas.



19 comentarios:

  1. Merecido premio a su esfuerzo y dedicación.
    Hay profesores que viven su oficio,así deberían hacer todos.

    Buen fin de semana,Llorenç.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo que se profesa hay caras que dicen mucho, en las imagenes se nota que ese hombre es todo inteligencia y amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Insegnanti responsabili e meritevoli d'encomia per la loro responsabile e intensa opera
    Buon fine settimana e un sorriso, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  4. Buenos días llorenç, desde luego que es merecido el premio, hay maestros que bien se lo merecen, yo tuve una mestras que se fue sin que le hicieran ningún homenaje, y se lo merecía por lo gran persona que era.
    Y todo buen maestro salen excelentes alumnos, y aquí el ejemplo que nos traes.
    Vengo tarde porque estoy saliendo de un catarro o gripe, y estoy mejor, dicen que es tras días de subida y tres de baja, pues ya estoy en el último día de subida.
    Feliz finde. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que gusto da saber de personas que son tan capacitadas y realizan trabajos tan meritorios, son verdaderos prodigios tanto en sus trabajos como su entrega social.
    Un premio muy merecido sin ninguna duda.

    Un placer leerte en una noticia tan bonita.
    Un abrazo Llorenç y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola lloren, en su día lo vi en las noticias y me gusto mucho que le diesen el premio a este profesor ya que por sus echos se le ve una gran persona y a la vista están sus resultados con los alumnos, me imagino que no tendrá muchas ayudas y fíjate los resultados que obtiene, muy merecido el premio y me alegro mucho por el y por sus alumnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesantes siempre las conversaciones, amigo Llorenc, por cierto qué rico ese cafecito compartido.

    Un merecido premio por su esfuerzo.

    Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Llorenc, estoy volviendo y vengo a leer esta acertada premiación que nos compartes.
    Hombres como fray Peter Tabichi deben reproducirse a millares surgir, sólo así desterraríamos al capitalismo salvaje que borra del mapa a la mayoría de las poblaciones tercermundistas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Llorenç estoy encanta de estar al lado de personas tan grandes como tú
    Tengo mi pc en la uvi, tengo el pc de Paco, y como no puedo estar quieta, abri un blog temporal, pasate si quieres, asi podemos blablaaaa, pinchas la rosa y te lleva
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cuando supe de la noticia enseguida me puse a investigar para saber más de este profesor premiado y de sus proyectos. Y me conmovió su historia, y me fascinó también.

    Peter Tabichi es un héroe y esta vez si que me reconcilio con los premios, Llorenç, que muchas veces son operaciones de marketing y poco más, él se lo merece por su ingenio, compromiso, generosidad e inteligencia.

    Un placer compartir este "coffee break" tan esperanzador, Llorenç.

    Un abrazo, guapo, y pásalo de cine en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios, no tengo maldito tiempo para contestaros a todos/as, pero si os diré que esta entrada me ha satisfecho especialmente, porque aun sin conocerlo, su historia me impresiono, y me complació por una vez se reconoce la buena labor de gente que lucha por el bienestar y la igualdad de sus semejantes en zonas apartadas del primer mundo, probablemente también tiene su dosis de Marketing, pero bienvenido sea..
    Me voy de vacaciones, al Pirineo de Girona y de viaje a Menorca, así que estaré con vosotros a partir del día 7.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa amigo Llorenc aquí llega la lo quilla de embrujo me encanta leer tus charlas con tus amigos/as jjajaja así me entero de cosas tu lo explicas tan bien que creo que estoy sentada tomando un cafetito al lado jajaja ohhhhhhhh amigo Llorenc te pido un favor cito tu música de fondo suena la mía no dime como la otra vez en un comentarios que haces para ponerla que ya han vuelto a cambiar las cosas, y quiero escuchar la música en mi blog BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAA FELIZ DÍA pintor de las letras besitossssssssss y graciassssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lloreç!

    Algo había oído, pero no con tanto detalle, ¡caramba como me alegran estas cosas! No podemos decir que no queda gente buena en el mundo, sabemos de este gran humano maestro, pero seguro qué habrá algunos más que siembran buena semilla, pues así es como debemos actuar hacer las cosas bien, pues mañana recogemos lo que sembramos.
    Bien pues ha sido un placer, gracias por compartir esta bella historia.
    Te dejo un beso, mi gratitud y estima. Muy buenas no ches.
    Por cierto me tienes abandonada, pero te perdono.

    ResponderEliminar
  14. Es importantísimo la labor del docente, de él depende en gran medida que el alumno se sienta interesado por la materia que le enseña. Un buen premio este.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, Llorenc,..siempre nos traes algo bello. Da gusto visitarte. Además tienes unos amigos muy valiosos.
    Que maravilla de profesor. Había leído la noticia en las redes sociales, y me ha encantado saber algo más de él. Un premio bien merecido, no cabe duda.
    Gracias por dar voz a estas personas que hacen mejor el mundo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Ser maestro lo fui con chicos creé y viví cosas diferentes. Con adultos crecí y sigo creciendo ya que en realidad soy una guía para el estudiante, los motivo para que puedan pensar por ellos mismos
    miles de abrazos Me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
  17. Gracies per pasar por el blog.
    Petons guapo

    ResponderEliminar
  18. Hola Llorenç.
    Bona nit. Encara no he pogut trobat la meva fotógrafia del meu BLOC.
    Ho veus ? En surt la B taronja de bloc.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  19. todo lo que dices y escribes es maravilloso Te felicito por tu blog
    un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...