https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 4 de septiembre de 2018

‘THE QUEEN OF SOUL’


La verdad es que esto de escribir es como una retroalimentación de la mente y del ingenio. Digo esto porque tras un periodo de un mes largo de no sentarme frente al ordenador para escribir sobre algún tema, parece como si me faltara la inspiración, como si de pronto, no encontrará ningún tema interesante.
Solo falta conectar la radio, o la T.V. para darse cuenta de que el ingenio, la cultura, el arte, la música brillan por su ausencia, salvo honrosas excepciones. Parece que el mundo empieza y termina en la política y en las confrontaciones, como si no pudiéramos vivir en paz y armonía, porque no está de moda.

Así que recordando mis vermutillos de verano con variopintos amigos, recordé a mi amigo Ricard, era justo el 17 de Agosto recién llegado a la capital del Alt Penedes para empezar a saborear una de las fiestas mayores más importantes de Catalunya. 
En cuanto llegó a Vilafranca del Penedes, lo primero que procuro hacer es acercarme a tomar el "vermutillo" a la Plaza Sant Joan, donde se ubican la "tabernas típicas" del pueblo, y lugar de encuentro de amigos y conocidos, vamos nada original, como en cualquier pueblo que podáis conocer.

> Hola Ricard, que tal estan los preparativos de la "Festa Major"..

> Muy bien Llorenç, además este año ya sabes que uno de los administradores es un gran amigo nuestro y conociéndolo seguro que será magnífica..

> Este año la diada "Castellera" puede ser sensacional porque aparte de los de Vilafranca, las "collas" de Valls están fuertisimas y los de Terrassa siempre están a punto..

> Bueno tendremos que esperar a ver que ocurre, y más en año del concurso en Tarragona el 6 y 7 de octubre en el "Tarraco Arena Plaça"  todo el mundo tiene que dar lo mejor de sí mismo..

* El 16 de noviembre de 2010, els "CASTELLS" fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


> Supongo que tu también participas como aficionado y músico en algunos actos de las fiestas..

> Bueno Llorenç, se hace lo que se puede por colaborar, ya sabes que es una gran ilusión para mi, la musica es vida..

> Por cierto Ricard, ya se que a ti te gusta toda la música, pero especialmente el jazz y el soul, así que habrás sentido la pérdida de una de las grandes del género..


> Pues si, Llorenç.. ARETHA FRANKLIN, sin duda la más grande, la mejor, que aunaba estilos tan propios como el soul, el jazz, el gospel y el pop, Aretha creó un nuevo estilo muy personal, que ha servido de pie a otros grandes artistas..

> Y cómo surgió el sobrenombre de  ‘The Queen of Soul’..

> Pues creo que fue a raíz de la aparición en 1967 del álbum "I've never loved a man", y del disco que la llevó directamente a la cima de la fama titulado "Respect" consiguió dos premios grammy, además de ser una canción utilizada en aquella época por los grupos que luchaban por los derechos humanos y en contra del racismo..

> Pero Ricard, lo que me pareció curioso y de mucho mérito es su último trabajo "So damn happy" fue disco lleno de energía y ojo considerado por muchos como uno de los mejores trabajos en la carrera musical de Aretha y total de esto no mas hace 15 años en el 2003, ya en su total madurez personal y artística..

> Pues si amigo Llorenç Memphis nos dio la más grande, la número uno, un camino a seguir por otros muchos..

Seguimos comentando con el amigo Ricard, cosas de la "Festa Major" y sobre todo de música que a él le encanta y donde se mueve como pez en el agua. Continuemos degustando el magnifico vermutillo propio del "Celler Taberna de Sant Joan" acompañado por unas magníficas patatas bravas y unas olivas variadas.


Eso sí, escuchando de fondo a la gran ‘Queen of Soul’, aqui os dejo una sorpresa.. 




37 comentarios:

  1. Yo creo que entre vermutillo y vermutillo y con los buenos amigos que te rodeas, habrá muy poca gente, y me refiero a los propios catalanes, que conozcan su tierra mejor que tu. No creo que te quede ni un solo rincón por visitar Qué pena que ya nos dejó otra gran estrella de la música.

    Fuerte abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Empieza el curso, empieza el espectaculo, y motivos hay para tomarse un vermutillo y cultivar las amistades escuchando buena musica.
      He sido viajante muchos años como agente comercial, mi zona de trabajo era los territorios cuatribarrados Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, más Toda la parte de La rioja, Navarra y parte de Euskadi, además la empresa para la que trabajaba estaba ubicada en Alicante.. pero eso te da conocimiento y perspectivas de la gente y el territorio. Ahora ya estoy mas fijo y atado a BCN.
      Aunque siempre nos quedarán los buenos amigos... Un abrazo compa.

      Eliminar
  2. Qué bueno volver a tenerte por aquí, amigo llorenc, la verdad es que te echaba de menos, y sí que tienes razón, que al estar tanto tiempo sin escribir parece como si las musas siguieran de vacaciones y las cuesta trabajo volver a reincorporarse, aunque a ti no te ha faltado inspiración alguna porque siempre tienes temas interesantes que contarnos, y además, con tantos amigos como tienes, y esos vertmutillos que te tomas no me extraña nada que vuelvas a recordar sus encuentros, en este caso con la festa major, y que no falte la música que es la que nos da vida.

    Qué ilusión que vuelvas a escribir, un placer leerte.

    Un beso enorme y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Es para mi un verdadero placer volver a estar en contacto con los amigos/as y seguidores de nuevo, contigo especialmente, siempre nos ha unido un feeling especial, y se que los últimos tiempos no hemos tenido ocasión de echar unas risas, pero verás que volveré a mis ironías de siempre, o eso espero.. Gracias por estar ahí.. Un abrazo..

      Eliminar
  3. Gracies guapo per pasar del blog.
    Espero que les vacances les hagis aprofitat.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Ja saps que de tan en tant, mi arribo per saludar-te, sempre interessat pel que escrius.. Una abraçada..

      Eliminar
  4. Ha vuelto el Rey of Soul!
    Amargo era el vermutilo sin ti.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola manouche..
    Ya sabes que seco y un poco amargo el vermutillo está en su justa medida..
    Vous savez que le vermouth, sec et un peu amer est dans sa juste mesure..
    Una abraçada..

    ResponderEliminar
  6. Un interessante incontro fra amici, per ricordare luoghi e tradizioni e dedicare pensieri a una grande artista scomparsa recentemente
    Bentornato Lorenzo! Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Silvia.. Gli incontri con gli amici portano sempre cose buone e bei ricordi ..
      abbracci..

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Mucha.. La vida es bonita, todo es según el color del cristal con que se mire..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Efectivamente parece que no hay de que escribir ni opinar, pero a poco que repasemos como está el patio, vemos la cantidad de cosas quew se deben corregir para conseguir una vida llena de paz y serenidad, en la que cada uno pudiera expresarse con entera libertad, sin ser crucificado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Icue.. Dicen que el tiempo pone las cosas en su justo lugar.. paciencia, libertad, y convivencia..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Llorenç tu siempre sacas chispa, Espña el mundo, el futbol, politica, impuestos, y puedo seguir es todo intocable, el tiempo lo arregla ¿en este siglo?
      Da la impresionque la vida es, llega arriba y decrecer para empezar de nuevo
      MMe sigues y sabes que tengo humor soy positiva, si lloro es de risa, y cuando sea mayor edad igual pienso de otra forma aun nooo
      un abrazo

      Eliminar
    3. Hola mjesus.. No entiendo muy bien el comentario, creo que usas la ironía, pero no se muy bien si es con la vida, con el mundo, o conmigo.. Bueno ahí queda tu opinion, yo lo que si te dire es que si saco alguna chispa, no es ni de política, ni de España, de fútbol poco, y de impuestos mejor no hablar..
      La vida y el mundo está demostrado que la historia siempre se repite, el poder, la opresión, el dominio, la injusticia, etc. son elementos que a través de la historia se van repitiendo, de otras formas pero siempre es lo mismo, yo como todos lo sufrimos y lo gozamos, y procuro explicar cosas de forma amena y un pelin irónica, pero sin más pretensiones..
      Abrazos..

      Eliminar
  9. Desde luego tiene una gran voz.

    Un beso Lloreç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Gracias por escucharme, pero son simples lucubraciones..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Gracies guapo jo tambe de tant en tant com dius paso pel teu blog per llegir o rellecir allo que es tant interesant.
    Gracies per la teva visita i comentari.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maca.. M'agrada passar-me pel teu Blog, perquè a vegades es "demolidora".. Literalment parlant..
      Una abraçada..

      Eliminar
  11. Qué grata sorpresa has dejado...

    A ti nunca te falta la inspiración, siempre tienes temas interesantes para sacar de la chistera, como un mago :)

    Me ha gustado mucho, como todas las entradas.

    Montón de besos, Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Te doy mi palabra que lo que creo que tiene un mérito extraordinario es poder editar cada dia y mas de una entrada. Que todas tengan un nivel poético, literario, y de interés como tu lo haces. Te admiro y te mando un abrazo..

      Eliminar
  12. wwaaauu que bueno llegar y tropezarme con esta pieza hermosa ! gran homenaje muy merecido excelente entrada para el regreso Lorenç m alegro mucho de volver a leerte un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Ya nos vamos encontrando poco a poco, espero que hayas gozado del brillo del mar este verano y que lo sigas disfrutando todo el año..
      Un abrazo...

      Eliminar
  13. bienvenido y gracias por tu visita.
    Un gusto volver a leer tus chispeantes entradas.
    Sin duda una grande Aretha!
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. Muy amable, ya sabes el buen cava como tu tiene bouquet, otros procuramos por lo menos tener chispa..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. holaaaaaaa amigo llorenc jajaja ya estamos los dos yo no he podido estar pero creo que echamos mucho de menos escribir y comentar a las amistades tu entrada guay como siempre tu vermut que no falte jaja besitossssssssss pintor de las letrassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Un placer tenerte en el "vermutillo" nuestro de cada dia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Querido amigo, Llorenc, es un placer volver a leer tus magníficas entradas después de los meses de verano. Yo también he abierto mi blog de nuevo.
    Menos mal que te tenemos a ti con tus crónicas y tu vertmut...últimamente ni apetece ver el telediario. Y mira que me gusta estar enterada de los acontecimientos diarios de la sociedad en al que me muevo. Se nos ha ido una de las grandes voces dejando una estela imperecedera. ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Espero con ansia tus crónicas de Guardo y de nuestra querida Pamplona.. Tomaremos el "vermutillo" pasearemos por la vida y aprenderemos cosas que la vida cotidiana nos enseñe.. Hazme caso en la TV mirate las galas de OT, sobre todo a nuestros paisanos Amaya y Alfred.. jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Boris.. Tiempo hacía que no te veía (virtualmente) supongo que es porque no publicas demasiado..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. M'encanten els castells!
    : )

    Aretha...qué decir,la reina,una estrella de carisma y talento musical...

    A seguir con el blog y los vermutillos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. "Castells, Torres i Pilars" Bueno yo soy vilafranquí y eso se lleva en la sangre..
      Un abrazo y buen "vermutillo"...

      Eliminar
  18. Hola Lloreç, un gusto volver a leer tus encantadoras entradas donde el entretenimiento está asegurado con esas conversaciones tan amenas que te traes con los amigos.
    Ya vamos llegando a los lugares de encuentro después del paro vacacional, y cierto es, que en principio después de haber perdido el ritmo de editar y comentar, parece que cuesta un poco, y es que lo que no se practica, se esfuma...
    Aretha, una lástima, pero su voz queda para siempre, lo que no pasará con nosotros que nos iremos sin pena ni gloria, como si no hubiéramos pasado por este mundo, jajaja.
    Un placer amigo volver a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Es que yo tengo amigos/as excelentes como por ejemplo tú, siempre me ilustras, y me das cariño..
      Cuesta volver a meterte en exprimir la mente, abrir el cajón de las ideas y volver a la rutina, pero poco a poco lo haremos..
      Oye maja, no lo dirás por ti eso de pasar por el mundo sin pena ni gloria, sin pena no lo se, pero con gloria con tres rosas que has cultivado con amor, y ese carácter que tienes que te hace adorable.. Tu no pasarás nunca, perduraras por los siglos de los siglos..
      !Amen!.. Un abrazo..

      Eliminar
  19. Aretha, ¡qué grande! Me encanta y me emociona. El vídeo que nos muestras es un espectáculo, Llorenç.

    Soul, blues, rock...es la música que sigo escuchando...

    Y como compartimos época, pues recuerdos de guateque con el "Sorbito de champán" Todavía la canto con mis hijos y hacemos cada uno una voz, es una canción que va fenomenal para hacer voces, hasta mi nieta hace una propia, es que en casa somos un poco artistas...

    Sabes, Llorenç, los Castells también me emocionan, además de su técnica y de su increíble estética es una hermosa demostración de que la unión hace que nada sea imposible. Ver esos brazos de la base entrelazados y el niño/a trepando hasta lo más alto, sobrecoge.

    Echaba de menos tus vermutillos, Llorenç, en otro rato me apunto al de los coches.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...