https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 1 de diciembre de 2017

TOMANDO EL VERMUT EN REUS..


El otro día estuve en Reus (Baix Camp - Tarragona) una vez terminada mis gestiónes contacte con mi buen amigo Pau, el es un pequeño empresario industrial del mundo del toldo, pero es atípico porque mas que hablar de trabajo, lo que le gusta es comer bien, y sobre todo degustar un buen Vermut, así es que como no podía ser de otra forma quedemos para vernos en el MUSEO DEL VERMUT DE REUS.
Ubicado dentro de una fabrica modernista restaurada, que en su día diseño Pere Casellas, allí se puede comer, o tomar el aperitivo, pasear por entre mas de 300 carteles, 3000 etiquetas de vermouts, 1800 botellas de todas marcas de vermout de todo el mundo, y mas de 6000 objetos nolstalgicos relacionados con el vermout.

> Hola amigo Pau, que tal estas..

> Luchando, Llorenç, luchando, ya sabes que este mundo de los negocios y la protección solar es difícil, aquí si que se puede aplicar aquello de que 6 meses de locura y trabajo, y 6 meses de infierno, que aprovechamos para hacer las programaciones de la nueva temporada, pero no me hables de trabajo, háblame de que vermut vamos a tomar hoy y que vamos a comer..

> Eso amigo Pau,  te lo dejo a ti que eres el especialista..
 

> Pues si te parece tomaremos unas exquisitas tapas variadas que harán a la vez de vermut y comida, en el restaurante del MUSEO DEL VERMUT DE REUS, aquí encontraremos los mejores sabores de la cocina mediterránea y catalana, platos tradicionales y caseros, elaborados con productos frescos, de proximidad y de calidad..

 
> Ya se me ha hecho la boca hecha agua, lo explicas tan bien, que el estomago me runrunea, jeje..

> Mira podemos escoger unas navajas, tornillos, sardinas o langostinos..
Podemos seguir con las latas "premium" que llevan el nombre de tres ilustres reusenses: Fortuny, Gaudí y Prim, donde hay filetes de boquerón, berberechos, aceitunas, mejillones.
Y si no tienes suficiente además, también tienen las tradicionales tapas: como tablas de embutidos y quesos, croquetas, ensaladas, tortillas, patatas bravas, calamares y mejillones en romesco, entre otros..


> Madre mía Pau, si yo con una sopita y una tortillita, me conformo..

> !Anda ya!.. Llorenç, que ya nos conocemos hace tiempo..

Al final escogimos una variedad de platos exquisitos con un buen "vermutillo" ese si lo escogí yo, un MIRÓ RESERVA ETIQUETA NEGRA, de la Bodega Vermuts Miró de Reus, rojo, de uvas macabeo y aíren, elaborado con el sistema de soleras de roble..


> Llorenç, la verdad es que el vermut es un exquisita bebida que yo creo puede competir con un buen vino o un buen cava.. 

> Jejeje, Pau, aquí no se trata de competir se trata de cumplimentar, primero el "vermutillo, luego un vinito blanco para el entrante, seguimos con un tinto para el segundo, y terminaremos con un buen cava en el brindis y a puertas de un buen postre, no te parece..

> Eres incorregible, no te quieres perder nada. Pero antiguamente recuerda que el vermut era la bebida de los abuelos, mientras jugaban a la "manilla"..

> Si hasta que se convirtió en un fenómeno Hipster (La cultura hípster es una subcultura de jóvenes bohemios de clase media-alta)

> Pero aquí en Reus nunca paso de moda, no en vano ha habido muchas fabricas de vermut, hasta mas de 150 marcas..

> Pues si señor, Reus es un referente del vermut pero no solo de eso, en Reus tenéis unos magníficos edificios modernistas y es cuna de grandes personajes como:
Agustina de Aragón, defensora de Zaragoza durante los Sitios en la Guerra de la Independencia Española. - Juan Prim, presidente del Gobierno de España, marqués de Castillejos, conde de Reus y vizconde del Bruc. - Mariá Fortuny, pintor. - Joaquin Mir, pintor modernista. - Josep Güell i Mercader, periodista y político. - Antoni Gaudí i Cornet, arquitecto modernista.
Y mas recientes como Andreu Buenafuente, humorista. - Jordi Villacampa, baloncestista. - Sergi Roberto, futbolista. - Cayetano Cornet, atleta y récordman español de los 400 m lisos (44,96"). - Gabriel Ferraté Pascual, Ingeniero y rector fundador de la UPC y de la UOC. - Lluis Pascual, dramaturgo.
Evidentemente muchos mas que me olvido..


Me despedí de Pau, y me di una vuelta por los alrededores de la Plaza del Mercadal admirando alguno de esos imponentes edificios modernistas como la Casa Navas de Reus.


*Para terminar nada mejor para acompañar un buen "vermutillo" que hacerlo escuchando a Beethoven..



33 comentarios:

  1. Buena entrada compañero muy buena. Joder que fotos más espectaculares sobre ese museo, ya que le echado también un vistazo al enlace. Y si son los platos que comentas, vaya pinta que tienen. No desde luego con amigos de esa categoría, a pan y agua no se está. Pues ya te digo yo, que no me tengo que quedar con las ganas de ver ese museo. Y en este caso tratándose de "vermutillos" habrá estado en toda tu salsa. Además no sabía que Reus era cuna de tantos personajes; algunos sí que lo sabía que eran de allí, pero otros muchos no.

    Abrazo llorenç y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Apetitosa entrada con ilustres personajes.
    Todavía recuerdo las canastas de Villacampa.
    ¡Cómo pasa el tiempo!
    ¡Feliz diciembre!

    ResponderEliminar
  3. Así con tanto lujo cualquiera se toma un vermut, Llorens, y más si se está con tan grata compañía.
    TE felicito por todo lo que nos estás aportando con tus visitas y tus viajes.
    Una hermosa manera de vivir acompañado.
    Te abrazo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Un viaje espléndido.
    Un abrazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha gente que le encanta tomar el vermut, yo en cambio, no soy de vermut, así que no entiendo de marcas, sí que hay bastantes, lo que me ha gustado mucho son esas tapitas tan ricas que has puesto, y la última imagen es muy bonita.

    Pero qué suerte tienes que te encuentras amigos por todas partes, así da gusto, aunque claro, no me extraña nada porque eres la mar de simpático.

    Un placer disfrutar de tu entrada.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Eres todo un sybarita amigo... mientras el retrato de tu abuela se murio en Figueres...Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que diferencia Llorenç: tu tomando el vermut en Reus, y yo tomando el desayuno mientras te leo, :))).
    Tanta cultura en todos los sentidos nos muestras en tus entradas, que me abruman, y es cuando me doy cuenta que mi vida casi siempre ha sido en esos menesteres estática, menos mal que con tus relatos me pongo un poco al día, aunque al no practicarlo, se me olvida, jajaja.
    Bueno, después de este rollo matutino, te diré que me ha gustado mucho todo lo que nos has presentado pues no tenía ni idea que pudiera haber tantas clases de vermú (vermú, es que me suena más castizo).
    Las tapas muy ricas, me alimentaría solo de ellas...
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  8. Hola LorençMe ha encantado!!, la plaza, tu visita y esos pasapalos exquisitos por no hablar del vermut lo tendré que probar, muy amena tu entrada un abrazo grande desde brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Luoghi caratteristici in cui trascorrere liete ore, gustando buoni cibi e bevande
    Cari saluti, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  10. Que bien te lo pasas, Llorenç, no conocía el Museo, qué buena pinta tiene, tanto como las tapas y ese encuentro que nos relatas.

    A mí me encnta comer asì de picoteo, lo malo es que enseguida me lleno, pero es mi manera preferida de comer.

    El vermut elegido tiene que estar rico rico, Llorenç, me gusta mucho el vermut, pero se me sube a la cabeza más que nada. Así que si sigo tu itinerario completo de bebidas, me veo agarrada a un farola cantando "el vino que tiene Asunción..."

    Preciosas fotos.

    Aunque soy más de Mozart, hoy hasta encontré energético a Beethoven, debe ser un efecto de este paseo que nos muestras y del que he disfrutado mucho.

    Un abrazo, guapo,

    ResponderEliminar
  11. Cuanto hace que no tomo vermut!
    Con esta suculenta entrada me dieron ganas jajaja.
    Un fuerte abrazo estimado amigo y aunque un poquito adelantado mis mejores deseos para las proximas Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Llorenc, son geniales tus viajes, tanto que nos haces participes de ellos, imaginando que estamos ahí... Un reportaje precioso, como todos los que haces, es un gusto venir a visitarte, mi felicitación amigo.
    Un gran abrazo y feliz día y puente.

    ResponderEliminar
  13. Solo he estado una vez en Reus y desconocía la existencia de este museo, porque se mete por la vista que no veas, la proxima vez que visite Reus, no me lo pierdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego Llorenç con tu entrada me has hecho la boca agua y ha sido un goce para la vista. ¡Qué aproveche!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, Llorenc, que bien sabes tú disfrutar de la vida.
    Exquisitos platos nos presentas hoy.
    Magnífico el Museo que desconocía.
    Siempre es un placer visitarte porque irradias vida.
    Abrazos querido amigo.

    ResponderEliminar
  16. Hola.. Muchas gracias a todos/as por vuestra presencia y vuestros comentarios, mi ausencia de estos días me ha privado de tiempo suficiente para poder contestaros a todos y poder comentar vuestras publicaciones en los Blogs. Pero vuelvo a estar aquí y aunque es un mes complicado procurare seguiros todo lo que pueda.. Abrazos..

    ResponderEliminar
  17. Espléndido texto . Lleno de vos
    lo que te gusta
    lo que escribis
    lo bien que te manejás
    con este blog tan masculino y especial...
    Traés sonrisas a las que te leemos...
    Y ganas de comer en mi....
    De todo lo que hablas por aquí no existe.
    Es por eso que me encanta disfrutarme cuando te leo.
    Mi vida es tan simple que leyéndote se me complica un poco :) :)
    abrazos y los mejores deseos para Ud siempre guapo!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que bien vives amigo, que bien vives, disfruta mientras puedas de los placeres gastronómicos que la vida es un suspiro.
    Al leete se abre el apetito y dan ganas de saborear todo eso que nos muestras.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. Llorenç, amigo, sabes quien ha vuelto hoy a casa mia ??? Tu "abuelita al sillon" !
    Lastima que no habias hido a recoger mi regalo pero menos mal que la pobrecita pasa el fin del a^no conmigo.El cuadro es tuyo a ver si un dia estars entre tus manos... Es como una novela divertida. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manouche.. Querida amiga, creo que no te entendí bien, pero es que yo no vivo en Figueras, ni voy a menudo al Duran..
      Guárdalo, y si hay ocasión me lo regalas, pero nos hemos de poner de acuerdo cuando y donde..

      manouche .. Cher ami, je pense que je ne vous ai pas bien compris, mais je ne vis pas à Figueras, et je ne vais pas souvent à Duran ...
      Sauvez-le, et s'il y a une opportunité, donnez-le moi, mais nous devons être d'accord quand et où ..

      Un abrazo y muchas gracias..

      Eliminar
  20. Siempre eres muy ameno escribiendo, tus textos, aunque largos, son entretenidos y siempre me arrancas una sonrisa al acabar de leerlos.
    Cuando te comento por la mañana, como ahora, haces que comience bien el día, es más, has elegido esa música clásica que es un relajante fenomenal, un gran acierto para acompañar a tu vermutillo que te apasiona.
    No conozco Reus, pero sería interesante dar una vuelta por allí, el vermut me sigue gustando, cuando me sobra algo de tiempo, antes de que vengan todos a comer, los primeros que aparecen me lo suelen preparar con una tapita de jamón o queso.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Hola, llorenç
    Paso a enterarme qué es de ti; veo que la tienes lista la cava para las fiestas que se acercan. Deseo que pases unas fiestas espléndidas, colmadas de afecto, alegría, tranquilidad, buena salud y que no falte la belleza y la cordialidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. holaaaaaa amigo llorenc aqui llego tardecillo pero bueno ya sabes ya me llego ya me llego, siempre me sacas la sonrisa con tus conversaciones tan amenas jajaja asi que el vermut que no falte eh y las tapas uf que buenisimas jajajaa besitosssssss precioso divino de la muerte buen amigacho perdona mi tardanza creo que sabes ya que si falto es que estoy conmigo misma hablando y recapacitando besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss de con cariñooooooooo MI CATALÁN QUE LO QUIERE ESTA ANDALUZA MAS QUE A NÁ JAJAJAA

    ResponderEliminar
  23. Hola que buen paseo, vale mas tarde que nunca pero aquí estoy, emotivos texto relato el tuyo que y con la buena música mas que excelente!!
    Te dejo un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tampoco me he perdido de nada eh, este vermut ha estado fantástico, solo que creo que he salido con unos kilos de más, pero qué se va hacer, estamos en navidad. Mi querido Llorenç, gracias por SIEMPRE estar. he tenido un año de mucho trabajo, espero poder organizarme en el 2018 porque tengo casi abandonado el blog. Sé que siempre pasas y eso me alegra porque te siento cerca. te deseo una hermosa navidad al lado de los tuyos y un próspero 2018. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Carlos, por si no nos vemos, me paso a desearte unas felices fiestas.
    Que las disfrutes con tus seres queridos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Con esa imagen de la Casa Navás me has traído los recuerdos de cuando nos la enseñó su propietaria, que ya no está. Y los de tantas visitas años atrás.

    Felices Navidades. Y un buen vermut, de los de taberna acompañadosde anchoas, tan ricos. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. holaaaaaa amigo llorenc ya estarás disfrutando de tus vacaciones jajaja bueno nos trerás un poco de turrón digo yooooo jajaja bueno paso a dejarte como no mis felicitaciones !!! FELIZ NAVIDADDDDDDDDDD FELIZ DE TODO Y QUE TE DEJO UN MONTONAZO DE BESITOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  28. Que diciembre te trata con delicadeza y cariño..
    .Desde Miami te mando un regalito......
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  29. Que pases unas bellas vacaciones de Navidad amigo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Llorenç.
    Feliz tarde. Acabo de leerte y la verdad que entre tu y Pau para elegir las tapas os ha costado pensarlo, mientras a mi ya me entraba ganas de comer a mi también mientras iba leyendo. Estaba pensando en unos calçots con su tipica salsa, que estan de muerte, madre mia. En tierras tarragonines. Unas torradas amb tomaque i perfil.
    També una una escudella de pages tipica catalana y esquisita y especisl parrillada de carne: cordero, pollo, butifarra... y el postre como para mi es sangrado, una crema catalan, unos tocinillos de cielo.
    En fin ya ves lo que me sucede cuando hablas que tus salidas y vermutillos en tierras catalanas.
    Haber sí voy yo también a darme una vuelta por Reus y visitar la gastronomia, por que esto no puede ser.

    Un abrazo y buen final de domingo.

    ResponderEliminar
  31. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  32. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...