https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 16 de octubre de 2017

MUERTES TONTAS.. VIDAS LLENAS.


Estos días buscando la paz y tranquilidad que te da un pueblo del pirineo, allí donde siempre sobra el tiempo para escribir, leer, pasear, oír música, y hasta aburrirse, pero solo hay que salir e la calle y así como en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona difícilmente te encuentras algún conocido o amigo si no has quedado previamente con el, en un pueblo pequeño en cuanto pones los pies en la calle te encuentras gente conocida que acabas intercambiando saludos, tanto es así que un recorrido de 1 Km. puede hacerse larguísimo.
Pero no importa, es la sal de la vida.. Hablando de vida o muerte, justamente me encontré en el bar de la plaza del pueblo, merendando sin ninguna prisa a Albert un viejo conocido. Albert tiene la manía del coleccionismo, colecciona todo lo que se le presenta, es mas colabora con otros dos compañeros en recopilar antiguas armas y utensilios de la guerra civil hasta el punto que en un garaje del pueblo han montado una exposición que es un gran atractivo turístico..

> Hombre Albert, que tal estas, acabo de pasar por la exposición y estaba cerrada..

> Hola Llorenç, sabes que pasa, que como nadie me controla, ni tengo que rendir cuentas a nadie pues "Abro y cierro, cuando puedo" y ya esta.. 

> Jajaja.. Albert mira que sois felices en un pueblo nadie os agobia, nadie os exige, vivís la vida minuto a minuto sin desperdicio..

> Bueno la vida hay que vivirla siempre al presente, porque nunca sabes cuando te puede llegar el adiós definitivo.. 

> jejeje.. "El adiós definitivo" estas hecho un poeta..

> No, no te rías, mira ahora mismo me estoy entreteniendo en un cuaderno que recopilo anécdotas de muertes extrañas de personajes famosos.. 

> Que dices Albert, "muertes extrañas de personajes famosos" nunca en la vida se me hubiera ocurrido interesarme en eso.. 

> Pues es muy interesante, ya voy adelantado, y he encontrado de muy curiosas, si quieres te leo algunas de ellas.

 > Bueno, no es que sea la ilusión de mi vida hablar de muertes, aunque sean extrañas y de personajes famosos, pero hombre si que me has abierto la curiosidad, así que cuenta, cuenta..

> Pues mira, por ejemplo:
- Enrique I de Castilla, murió de una pedrada jugando con sus amigos.
- Arquímedes: un soldado romano le atravesó con su espada al ser recriminado insistentemente por el sabio griego para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa.
- Jean Baptiste Lully, compositor francés: falleció por una gangrena al clavarse la batuta en el pie.
- Alejandro I de Grecia, su mascota, un mono, le propinó un mordisco y le contagió la rabia.
- Francis Bacon, filósofo y escritor inglés, falleció de frío mientras rellenaba con nieve de las montañas el interior del cuerpo de una gallina muerta, para un experimento sobre la conservación de los alimentos.
- Agatocles, tirano de Siracusa, se atragantó con un palillo.
- Esquilo, dramaturgo griego, murió golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un águila que sobrevolaba su cabeza.
- Isadora Duncan, bailarina estadounidense, murió por una fractura en las cervicales debida a que su echarpe se enganchó en las ruedas del coche en el que acababa de subir.
- Maximiliano de Austria, una indigestión de melones le quitó la vida.
- Allan Pinkerton, fundador de la agencia americana de detectives que lleva su nombre, murió por una gangrena tras morderse la lengua.
 

> Vale, vale, vale.. Albert, ya estoy mareado, madre mía de lo que se entera uno contigo, cuando termines el cuaderno me lo pasas que me lo leeré con todo el interés del mundo.. 

> Llorenç, te veo un poco afectado, pero es la viva realidad.. 

> Si, si, pero después tendrás que hacer un cuadernos de los personajes famosos que murieron normalmente de viejecitos en la cama.. 

> Es que los "urbanitas" como tu no tenéis tiempo para estas banalidades y aquí tenemos tiempo para todo..

Me despedí de Albert después de tomarme el ultimo sorvito de la "Ratafia Ruset" y un trocito de una maravillosa "coca de vidre" que hacen en Perafita (famoso pueblo donde se hacen las cocas mas buenas de Catalunya).


Seguí mi excursión hacia el Pla del Neret para recoger unas flores, mientras iba subiendo por el camino pensaba .. Que envidia me da cada vez que hablo con esta gente de pueblo, aquí no hay nada dramático, angustioso o extravagante, no hay angustias, ni decepciones, aquí lo que hay es vida, vida simplemente normal y corriente. 


El Neret (Rhododendron ferrugineum) es un arbusto de la familia de les ericàcies. Son unos racimos de flores rojas rosadas en forma de campana, que crece en el los bosques umbríos del Pirineo entre los 1500 y 2500 mts.  En el Ripolles se encuentran en el Pla de Neret, entre el Costabona y Setcases.  



36 comentarios:

  1. Créo que Albert, el coleccionista de muertes raras no piensa mientras tanto que su propria muerte sera para el la mas rara de todas...
    Un beso a ti y Albert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour manouche .. Tu as raison, c'est que mon ami Albert est déjà un peu bizarre..

      Hola manouche.. Tienes razon, es que mi amigo Albert el ya es un poco raro..

      Una abraçada..

      Eliminar
  2. Al di fuori delle metropoli la vita è più tranquilla e i problemi del quotidiano
    sono certamente di minore entità
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia .. Sì, ma di volta in volta per poter combinare Roma con una piccola città della Toscana ..
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues nada Llorenç, cuando te jubiles solamente tienes que mudarte a ese maravilloso lugar donde la vida es tan sencilla y tan plácida, y quizás te puedas entretener también en coleccionar algo que te guste mucho, jajaja.
    Que muertes más peculiares, la que me ha parecido una jugarreta de la vida, es la de Enrique I, ¡qué mala suerte!
    Muy entretenida me ha resultado tu entrada.
    Un abrazo, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. No tengo muy claro, si quieres jubilarme, o si quieres que desaparezca a un pueblo perdido..jeje.. Suerte que con las redes hoy en día podemos estar en contacto, contacto online..
      Mira que un Rey morir de una pedrada, menuda muerte real, raa-lmente estúpida..
      Ya sabes que estoy a tu entera disposición, que no nos falte el entretenimiento..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Sé que uno no se debe reír de las muertes ajenas, Llorenç, pero hay algunas en la colección de tu amigo con las que no he podido reprimirme.

    Por eso que cuenta Albert, soy una fan del presente, porque una indigestión de melones no me voy a dar, pero lo de que me caiga una tortuga o una piedra en la cabeza no lo veo tan difícil.

    Con la vida de pueblo tengo mi dilema, me encanta la tranquilidad, vivir en un entorno bello, el tiempo que se dilata... pero a la semana ya me estoy subiendo por las paredes y necesito un poco de marcha y agobio "cosmopolita"

    Podría vivir en una ciudad pequeña, pero animada y con mar, pero poco más.

    Esa Ratafía con la coca de vidre, uhmm qué delicia, Llorenç. Tú, como siempre activando mis papilas gustativas, aunque sea virtualmente.

    Un abrazo, guapo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Tesa.. yo desde que me voy haciendo mayor, me entran las rarezas y ya no paseo por debajo de los meloneros, no por debajo de tortugas que tienen la closca muy dura..jeje.
      Bien lo que dices de los pueblos es así mismo como lo cuentas, pero la ciudad cada vez me agobia mas, te acuerdas de la película esa tan bestia, que se llama "Este no es un país para viejos". Pues eso, de vez en cuando una cura de silencio es bueno, nada mejor que el Pirineo, o la sierra de Guadarrama, aunque como dices una ciudad pequeñita es lo ideal, por ejemplo Vilafranca del Penedes, buen vino, buenas "catanias" buen "Gall mut del Penedes" y grandes "castellers" ..
      La Ratafia es mi perdición, sea con coca de vidre, o sea con unos carquinyolis de Montblanch..
      Un abrazo ...

      Eliminar
  5. Ah, que se me olvidaba, Llorenç, precioso el Neret. Y una pregunta ¿puedes llevarte flores? es que como ahora está todo tan controlado.

    Una vez me encontré una flor de nieve, y yo cual Heide la arranqué feliz y fui enseñandola como un tesoro, y una persona me dijo con cara de susto "escóndela, que es una especie protegida y te ponen una multa como te la vean" Así que hasta cuando recojo piñas caidas en el Retiro miro si alguien me ve y las escondo en mi mochila.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no se muy bien si esta protegida, pero se encuentra en pocos lugares, este sitio que te digo esta por encima de Camprodon, y es una extensión preciosa de Neret, yo he cogido, y creo que hay gente que coge, no se de ninguna prohibición.
      Abrazos..

      Eliminar
  6. Lo de Isadora Duncan lo tengo grabado en la mente desde que me lo dijo la profesora de ballet...uffff
    Venga esa coca de vidre,Llorenç!
    Tú sí que sabes!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es que la verdad, uno tiene que acabar muriéndose, pero como el caso de Isadora Duncan, tenia que ser acorde con su propia genialidad como persona, y eso que el coche no debía ser un Ferrari, pero un Roll Royce, seguro que si, que menos..
      Un abrazo.. !Ah! a la coca estas invitada..

      Eliminar
  7. Aquí se aprende de todo.
    Lo mejor la coca de vidre, si por mi fuese me la comeria entera.
    Un abrazo, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. !Ah! la "coca de vidre" bien torradita con su azúcar, que malo es para la salud, pero que bueno es para los sentidos..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Llorenç pudo confundirme, te visualizo y transmites paz
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.. Bueno, no se muy bien si transmito paz, pero busco la paz..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. holaaaaa amigo llorenc he estado muy ocupada asi que hoy que puedo me llego a leerte en los pueblos pequeños hay esa paz tranquilidad si que es verdad to es diferente que en las grandes capitales o ciudades te cuento que en mi calle han muerto este años 5 personas de repente vamos que me dije ayer hay que ver que no sabemos cuando nos iremos para siempre, por eso aunque tu me leas y creas que estoy triste no es asi yo vivo el dia a dia sin pasado ni pensando en el futuro eso seria absurdo las muerte que te cuenta tu amigo oh que curiosas todas bueno ya me voy con mi retales a otro blog a saludar tambien besitoosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Bueno no te agobies porque en tu calle se muera la gente, es ley de vida, y si no es agradable morirse de las formas que describía mi amigo, tampoco lo es de otra forma y menos de una larga y penosa enfermedad..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Hola llorenç, la verdad es que son muertes tontas pero muy interesantemente vividas. Una original colección la de tu amigo. Yo de momento no cambio la ciudad por el pueblo, puede que sea porque soy de pueblo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. Si lo importante quizás no es como se muere, que también lo es, lo importante es como se vive...
      Ciudad o pueblo, lo importante es sentirse a gusto..
      Abrazos..

      Eliminar
  11. Curiosidades Llorenç, pero puedo añadir un par de ellas, el tío de mi amiga de camino a casa y a punto de poner la llave en la puerta, la cayó una mazeta del piso de la vecina en caveza y murío en el acto.
    Yn niño compañero de colegio, en día helado de invierno a la vuelta a casa resbaló y se esnucó.
    Es cierto que esas curiosides son raras, pero Sir Francis Bacon es cierto que el "frió" se lo llevó,falleció en Londres en 1626 a causa de una neumonía.
    Hay que cuidarse, aún así, no se sabe cuando y como llegará la "parca".
    Un abrazo y un buen día.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar .. La verdad es que si lo pensamos a todo el mundo nos llega ese momento, y puestos a pensar lo importante es no padecer y haber tenido una vida llena y feliz..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. ¡Ya echaba de menos tus entradas! ¡Tanto tiempo sin pasar por aquí!
    Me encantan esos pueblos donde la gente se comunica, te da la mano amigablemente, es hospitalaria y en ellos se respira paz y tranquilidad.
    Lo de las muertes es curioso, lo cierto es que no sabemos dónde la vamos a encontrar, creo que es mejor así.
    Me quedo con las flores del rododendro, me encanta su colorido.
    Este ordenador ha despertado y vuelve a funcionar, es la razón por la que puedo visitarte y dejarte mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Kasioles.. Que alegría saber de ti, hace tiempo que pasaba gana, ganas de tus poemas, tus lecturas y tus esquistos platos..
      Los pueblos pequeños, son otro mundo, es cierto que se dice que allí se pierde la intimidad, porque siempre estas controlado por los convecinos, pero la calidad de vida compensa mucho, ademas con los medios de comunicación, y los transportes hoy en día no estas aislado..
      El rododendro,jeje.. que bueno, aquí como ese arbusto solo se encuentra en los pueblos de montaña y apartado de los cascos urbanos, yo te he de confesar que ni lo conocía, me entere cuando hace años compre la casa de Camprodon en el Pirineo de Girona, porque el edificio donde estoy se llama NERET, que por supuesto que es el nombre en catalan del rododendro..
      Siempre un placer... Abrazos.

      Eliminar
  13. Sabemos tan poco que no conocemos qué nos puede suceder en el próximo instante.
    Esta entrada Llorenç ha sido muy interesante.
    Me encantan los rododendros.
    Y me encantan tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Tecla.. Ya sabes que aquí a los rododendro les llamamos NERET, como le explicaba a Kasioles, yo no los había visto, hasta que tuve una casa en Camprodon, en el edificio Neret..jeje.. pero son preciosos y muy escasos..
      Un abrazo..
      PD. Tienes un familiar que es periodista corresponsal de TV3.. ??. Ya me contaras.

      Eliminar
  14. Hola Llorenç me ha encantado esta entrada con ella me h enterado de cosas que ni no tenía ni dea algunos personajes , pero la verdad yo jamás se me hubiera ocurrido hacer esa colección , pero llenos de riqueza me gustó mucho , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Bueno siempre se aprende de los amigos como Albert, pero tu coleccionas bellas poesías a la orilla del mar..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Uff!...cuanto tiempo sin leerte, me alegro de tu vuelta Lloren.
    Lo único que pido cuando llegue la hora es que sea ligerita, y sí, yo también tengo mi lugar para cuando llegue la jubilación, allí en mi trocito de mar.
    Me muero por esa coca de vidre, tiene que estar de rechupete, jeje.
    Es un verdadero placer leerte.
    Feliz tarde con abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Es que no estas "al loro" ya sabes que yo soy como un loro, que no callo..jeje..
      Yo no se de que te morirás, pero si se que no tendrías que morirte nunca, seras una viejecita preciosa y llena de vida..
      La "coca de vidre" creo que alarga los años, es afrodisíaca, y refuerza los dientes..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Creo que pocos nos planteamos pensar y ver la vida así como tu amigo, lo que si creo que debemos hacer es pensar que ese paso de la vida a la muerte, puede legar en cualquier momento, que es Dios el que gobierna nuestra vida, y que debemos de estar preparados siempre para ese momento.
    Gracias por darme ocasión a pensar en estas cosas, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola icue.. la vida y la muerte es un transito en la existencia, hay que aprovechar la vida y estar preparado para la muerte cuando llegue, lo mas tarde posible..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Jajaja, Llorenc, como me gustan tus crónicas tan bien contadas y con todo lujo de detalles...
    Me siento identificada porque vivo en un pueblo, con muchas de las cosas que nos cuentas hoy. Me ha encantado que nos hayas hecho partícipes de las conversaciones con tu amigo, pues desconocía como habían muerto todos esos personajes famosos. Ay, pillín...siempre rodeado de amigos y la buena mesa...Tú si que sabes vivir la vida.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. jeje.. Amiga, tu no solo vives en un pueblo, tu deberían nombrarte embajadora plenipotenciaria de Guardo en el mundo.. Yo no conozco a nadie que haya promocionado mas a tu pueblo que tu.. Eres esa persona que cuando te fotografían con el alcalde, el farmacéutico, o el medico, preguntan, quienes son esos que están con Maripaz..
      Yo me rodeo de buenos amigos, pero tu me ganas de largo, ves como tenemos cosas en común, o es que la buena mesa no te gusta a ti también..
      Un abrazo y recuerdos a Guardo..
      https://www.minube.com/que_ver/espana/palencia/guardo

      Eliminar
  18. ....Qué feliz seria la mujer que pueda acompañarte a tus momentos de vida y de vermucitos...Eres todo un galán de cine físicamente y espiritualmente
    Esos de una época que ya no existen.... Y siempre sonriendo a la vida y dándole chistes
    brindo por vos hombre y por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Yo soy feliz, si la mujer que me acompañe es feliz.. y así todos comemos perdices, acompañadas por un buen vinito..jeje..
      Lastima que no seas una productora o directora de Holywood.. quizás acababa ganando un Oscar gracias a ti.. Pero no hay mejor premio que una sonrisa y una galantería..
      Ya que Brindas por mi, te dedico un brindis..dice así:
      !Estamos todos, a las mujeres amamos, pero ante todo bebamos..!!

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...