https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 8 de marzo de 2017

INVERTIR EN EL SILENCIO..


Este lunes me tome el "vermutillo" con mi amigo Elias en el "99% Motor Bar" del Espai Harley-Davidson, como el es un motero autentico Harley, ya se siempre donde encontrarlo, con su turbante sus botas camperas y su chaqueta de cuero.

> Que tal Llorenç, como lo llevas..

> Pues Elias la verdad  es que esta semana pasada ha sido una semana de aquellas raras, apenas me ha dejado tiempo para dedicarme a los Blogs.. 

> Hombre, y eso a que es debido, si tu eres la persona que mejor administra el tiempo, por lo menos el tiempo de ocio. jeje..

> No lo se, pero las cuestiones cotidianas me han abarcado demasiado tiempo,   poco mas que montar una entrada rápida a las VENTANAS CON ENCANTO, sobre la excursión a Peñiscola y al Carnaval de Vinaroz, contestar a los comentarios de la entrada del los "INFLUENCER", y hacer algunos comentarios a los Blogs amigos.

> Pero por lo menos habrá sido una semana provechosa..

> Si te soy sincero Elias, cada vez me gusta mas "aprovechar el tiempo.. desaprovechando el tiempo", es decir no haciendo nada, gozar de un rato de silencio profundo, y pensar que no tengo nada en que pensar..
 
> !Ah! Llorenç, me parece a mi que eso del silencio es un tesoro cada vez mas preciado, y mas escaso, ¿cuando y cuanto tiempo podemos estar en silencio? ..

> Tienes razón pero cada vez tengo mas claro que hay que "INVERTIR EN EL SILENCIO", el silencio no significa aburrimiento, significa resetear la mente, eliminar el historial del disco duro, dejar espacio libre para mas recuerdos, ilusiones y deseos..

Este sábado por la tarde creo que fue el único rato que pude sentarme en la mecedora de la abuela, frente a la ventana, y contemplar como iban pasando las nubes, mientras parecían que el sol jugaba al escondite con ellas, ahora aparezco, ahora desaparezco, simplemente meciéndome mientras escuchaba los "sonidos del silencio"..

En ese momento pensé, que voy a contar en la entrada al Blog esta semana, la verdad no se me ocurría nada, nada que tuviera interés. Ya veis que el silencio me ha colapsado la imaginación, pero es tan hermoso y reconfortante no pensar en nada, ni bueno, ni malo, nada, es como estar en el limbo..




Después de relajaros visualizando estas imágenes y el vídeo que os he dejado, pensareis, este chalado, nos esta metiendo un rollo sin contarnos nada, !ah! eso quiere decir que habéis comprendido perfectamente de que va el tema de hoy... De no contaros nada y que me hayáis prestado atención, porque a veces de la nada surgen las cosas mas interesante.
 
Pero yo os pediría, os sugeriría, que me contarais que pensasteis la ultima vez que estuvisteis solos y en silencio, seguro que sera muy interesante y aun sacaremos una entrada provechosa..




34 comentarios:

  1. Muy buena entrada compañero, y como siempre muy completa, con esas bonitas fotos, vídeo y la mecedora de la abuela incluida, que por cierto cuídala, que hoy día eso es un tesoro; "todo lo antiguo estamos de moda". Pues tienes mucha razón con esta entrada. Yo creo que el silencio es como la soledad; a veces es bueno disfrutar de ello, y quedarse uno lelo mirando las musarañas, ya que ello relaja un montón. Yo por circunstancias de trabajo, sé lo que es silencio y soledad, ya que de estas llevo muchas horas a mis espaldas, pero claro tratándose de trabajo la cosa cambia, y ese silencio y soledad ya no resulta tan agradable. Ten cuidado con Elias, ese amigo motero que tienes, que estos tienen mucho gancho con las mujeres, y les da lo mismo que sean solteras, viudas o casadas y luego vienen los líos. Relájate y piensa en silencio que llevas una vida muy ajetreada. Espero que los pasases bien por tierras castellonenses; por cierto supongo que lo sabrás; los carnavales de Vinaroz, son los más importantes de los que se celebran en la Comunitat Valenciana.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Que tal estas, te diré la mecedora de la abuela, es una de las reliquias de la casa, bueno aparte de mi..jeje.. en su día se pinto de rojo, pero era de madera natural, que hubiera sido lo bueno, conservarla igual, pero son cosas que en su momento no se piensan, de todas formas me sirve muy bien para ordenar los pensamientos.
      Ya se sabe que hoy en día los trabajos no se pueden escoger como desearíamos, y ya veo que a ti te ha tocado un trabajo silencioso..
      Por Elias, no tenemos porque preocuparnos, el tiene una compañera muy maja, que ya se cuida de controlarlo, si no le quema la moto..jeje.
      Este año, he asistido al carnaval de Vinaroz, y es realmente precioso y espectacular 33 comparsas de mucha gente, mas de 60 carrozas, me ha gustado mucho..
      Bueno rafa ya sabes que hablar contigo es un placer, pero ahora ya nos estamos poniendo pesados, así que a reveure.. Un abrazo..

      Eliminar
  2. Es una muy buena inversión cuando el alma te lo pide, caso distinto es, cuando ese silencio es impuesto.
    Y sí, llorenç Gimenez, es cierto, que cuando se llega a ese peldaño, en que nada te puede perturbar porque tu seso puede más que esa ventolera de pensamientos negativos,para mi es, tocar la gloria.
    Buen post, un gusto leerte.
    Feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Me alegro de conocerte, y espero verte a menudo. te agradezco tus palabras he curioseado por tu Blog que me parece magnifico, te he de decir que no soy poeta, ni tengo demasiada autoridad para juzgar, pero me gusta y aprendo de personas como tu..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Hola Llorenç, pues en primer lugar te diré que me encantan las imágenes que has puesto, igualmente que la entrada. Unas bonitas letras explicando tu bien estar en el silencio. ¡Silencio, que viene el silencio con su amiga la soledad", eso lo tengo yo escrito en un pequeño relato que escribí en Sanabria, un día de esos que me persigue el aburrimiento, jajaja.
    Yo que te puedo decir del silencio, pues no sé, si se logra mecer uno en él sin pensar en nada, tiene que ser fantástico, pero yo no consigo dejar la mente en blanco, y ella, hace más ruido que el motor de un coche.
    Nuevamente te digo que me gustó esta entrada, y que el video no se ve.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Me gusta que te guste, seguro que en Sanabria tienes muchos y buenos momentos para encontrar ese silencio que reconforta, aunque dudo que a ti te persiga el aburrimiento.
      Claro esta que la mente en blanco a pesar del silencio no es posible, y menos mal, porque seria grave..jeje. pero si libera de mucho estrés y aclara la mente y las ideas..
      Como que no se ve el vídeo, si hasta en el móvil se abre.. Te lo mando por el Face, porque vale la pena, y compra otro ordenador..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. El silencio..me gusta...Vivo sola...me gusta...si estoy enojada..me gusta....sin palabras...escribo


    El para Elisa el piano me deja en silencios....es una forma de silencio....escucho ...con silencios...me entrego.....con silencios.Me gusta ...el silencio de no gritarle al mundo cosas de la cuales después me arrepienta......Me encanta la foto...era mia??? no lo sé.....
    Que bueno verte en FB...y ahora un saludo con
    silencios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Ya me imaginaba yo que a ti te gustaba el silencio, para quien si no he hecho esta entrada..
      Me alegro que te guste esa música suave y aterciopelada que acompaña de fondo, es un buen disco para estar en silencio, dices que hay una foto que era tuya, ¿? pudiera ser, aveces me guardo alguna buena foto que me encuentro, si es así, espero que no te moleste.
      Si, ahora puedes seguirme en el FB, no es que sea muy activo porque prefiero tener pocos seguidores y conocerlos a todos.. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo lo Necesito, a diario...
    Ratos a solas en los que mirar el cielo, la lluvia caer o pensar...si bien es cierto que mi mente nunca se está quieta ... esos momentos en soledad y apenas ruido son melodía de luz.

    Me gusta mirar mis libretas ( me gusta coleccionar libretas) las ordeno sin abrirlas... cambio las cosas de sitio en casa o enciendo velas (también colecciono velas) y miro el fuego...su olor...sus tiempos en mi tiempo.

    Abrazo de luz ☆○☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Seguro, todos necesitamos, o deberíamos tener un tiempo de soledad en silencio, no siempre se puede, pero hay que intentar buscarlo, es un bien que debemos conservar y gozar.
      Veo que eres coleccionista, libretas, velas, a mi me gustaría ser coleccionista, no tengo grandes colecciones, nada importante, pero me gusta conservar cosas como, plumas estilográficas, relojes, gafas, incluso teléfonos móviles los tengo todos los que he usado..
      Lo que comentas del fuego es cierto, tanto en la casita del Pirineo de Girona, como en la casa del pueblo, donde la mecedora de la abuela tengo unas chimeneas hogar, pero en invierno la enciendo y me cautiva ver las llamas con su movimiento, un día quizás haga una entrada hablando de eso..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Dans le silence, laisser passer les idées sans les retenir, rester immobile, chez moi cela s'appelle "buller"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en silencio con uno mismo las ideas flotan como si fueran espuma. Como si se lavaran los pensamientos, limpios y dispuestos a mover las neuronas de nuevo..

      Il est vrai, au calme avec vous des idées comme si elles étaient en mousse flottante. Comme si les pensées sont lavés et prêts à déplacer les neurones à nouveau ..

      Una abraçada manouche..

      Eliminar
  7. Las imágenes relajan...que ya es mucho.
    El silencio cuando es elegido es maravilloso.Pues eso...mirar a la nubes,al mar,caminar solo por el bosque...
    Sin ningún fin,sin prisa...eso es un lujo.

    Luego te traeré una canción.
    Y no,no es la de Simon & Garfunkel...
    ; )
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Cierto, todo lo que uno puede elegir es un lujo, pero no siempre se puede, por eso hay que aprovechar esos momentos y decirse !que hago ahora! pues nada sentarse en la mecedora, cerrar los ojos y sentir los sonidos del silencio, aunque no sean los de Simon & Garfunkel.
      Tu traigas la canción que traigas, seguro que sera un lujo para los oídos y para los sentidos..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Aquí está la canción
      https://youtu.be/ydlQk5v1OPk

      Espero que te guste.
      ; )

      Eliminar
    3. Fantástico bajo.. casi se queda en silencio, un silencio pausado.. Eres cienciologia en la música.. Muchas gracias Carmen..

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta entrada por la forma en que relatas y por el mensaje.Comparto contigo el valor del silencio. A mí me ocurre también que cada vez me apetece más ser dueña de mi tiempo para emplearlo en la nada: pensar, observar, caminar, divagar...sin más interlocutor que yo misma.No encuentro placer en esa desenfrenada actividad que se imponen, sobre todo la gente jubilada o con mucho tiempo libre. ¿Acaso le temen al silencio, al sosiego del espíritu, identificándolo con la soledad? Son cosas muy diferentes.

    Un abrazo, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Esta claro que la gente jubilada, sobre todo si esta sola, necesita estar ocupada, para tener la mente ocupada, pero son cosas distintas, lo ideal como bien dices es llenar la mente, que este ocupada pero no agobiada, sin necesidad de estar siempre ocupada físicamente.
      El silencio se confunde aveces con la soledad, la soledad es dura de soportar, y el silencio es una liberación de la mente..
      Gracias por tu siempre acertada opinion.. Un abrazo..

      Eliminar
  9. Eso no me pasa a mi. Estoy en silencio casi todo el día y parte de la noche a excepción de el tiempo que paso con las redes sociales.
    Tampoco es que me guste demasiado el jalaneo.
    Ya soy feliz así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, Tecla.. poder estar en silencio la mayor parte del día, no se si es bueno, pero no es frecuente en esta sociedad en la que vivimos, supongo que estas muy acostumbrada, y si te sientes a gusto, pues miel sobre hojuelas..
      Bueno ya sabes que yo te acompaño lo que puedo..Un abrazo..

      Eliminar
  10. uuufff gracias !! Hola Llorenç lo que yo mas necesito ahora es silencio tu relato se ha convertido en un dulce silencio para mi que me ha permitido serenarme y relajarme, me he sentido agobiada con los estudios y me ha quitado la inspiración me siento muy cansada por las noches cuando llego no me apetece mucho crear pero venir aqui y el leerte ha sido bálsamo para mi , mas entradas como estas me harían mucho bien gracias mil un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Seguramente los estudios te han cambiado la rutina de la vida, pero seguro que habrá valido la pena, y no te preocupes porque la inspiración, es como el nadar, el andar o el comer, no se olvida nunca, tu inspiración volverá con mas fuerza, eso si es que en algún momento te falto, que yo por lo que veo no ha sido así, y es que no olvides que a ti te ilumina el brillo del mar..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. El silencio es necesario, en particular me encanta.
    La mecedora, menuda gozada, ja,ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Te contare un secreto, los hijos únicos, saben por costumbre estar solos y en silencio, según los psicólogos eso les agudiza el ingenio, y es que conversar con uno mismo en silencio es cuestión de imaginación..
      La mecedora te da un plus de relajación, por ese balanceo es como remenar suavemente un buen vino, antes de beberlo..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Adoro el silencio. Literal. Me gusta mucho irme al Retiro y pasear por los caminos donde no suele ir nadie. Oir a los pájaros, si rumorean las hojas...las pisadas. Cuando vivía en Barcelona, me encantaba ir a la playa en invierno.

    Recuerdo en Venecia, antes de que la invadieran los turistas, caminar por una calle entre canales y sorprenderme al oír el roce de la ropa. Poesía pura.

    Por suerte, sigo teniendo un oído en perfecto estado.

    ¿Que cuando fue mi último momento de silencio? Cada día necesito varios momentos de silencio. Y desconectarme del mundo, será por eso que tengo un teléfono tonto, que en vacaciones ni consulto internet...

    Oh, me entró la nostalgia de la Harley, Llorenç, un tiempo soñé con tener una. Pero no me decidi.

    De las imágenes que has puesto podría quedarme a vivir una temporada en la de la chica leyendo en la ventana y con el perrito en la barca. Bueno, y pasarme por ese bar tan chulo y conversar un rato con vosotros dos, en plan relajado, tampoco estaría mal.

    Una buena forma de desconectar, si eres un culo inquieto como yo, es tumbarte en el sofá y escuchar música con los cascos, Mozart, la Callas...sonidos relajantes del mar.

    Me encanta estar sola, tuve una infancia solitaria, quizá sea por eso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Casi es un poema como describes tu adoración por el silencio, claro esta que a la playa se ha de ir en invierno, eso si que haga buen tiempo.
      Pero tu en Venecia cuando estuviste sin turista, como no fuera en la época de Marco Polo..jeje. me ha gustado eso de "oír el roce de la ropa" claro que tu debes vestir de seda..
      Yo creo que hemos de revindicar los teléfonos tontos, tendrían que ponerse de moda, porque yo ya estoy hasta el moño de los pajaritos electrónicos, estés donde estés suenan continuamente.
      A mi me encantan las Harley, es el único ruido soportable..jeje. El bar que cuento esta en la tienda de Harley en BCN, justo detrás del Corte Ingles de Diagonal, en la calle Juan Guell, es un sitio muy country, tengo una entrada sobre las Harley, te dejare el enlace.
      Eso de la infancia solitaria, me imagino que es por que somos del mismo club..
      Un abrazo.
      El enlace:
      http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2011/07/harley-davidsonel-mito.html

      Eliminar
  13. Qué bonita entrada, llorenc, no imaginaba que tú fueras a escribir nunca sobre el silencio, una persona tan sociable y viajero, que siempre estás charlando con tus amigos a donde quiera que vayas por cada rincón te los encuentras, pero como a todos, nos es necesario el silencio para reflexionar, interiorizar, para observar o para vaguear, para lo que sea, pero es necesario, y tantas veces nos sirve de inspiración.

    La verdad es que a mí me gusta estar en compañía, con gente, con ruidio, pero también en algún momento busco la soledad y el silencio porque la necesito.

    Me han encantado las imágenes que compartes, siempre tanta belleza en todos tus blogs, que es un deleite venir a disfrutar de tus entradas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Muchas gracias por el elogio. La verdad es que desde niño, he estado solo como niño, y crecer en soledad marca mucho, te acostumbras a jugar solo, conversar contigo mismo, ser imaginativo en los juegos, es decir a convivir contigo mismo, es por eso quizás que aprecio mucho la relación y procuro cuidar las amistades, pero tambien es cierto que cuando alguna persona a la que confió me decepciona, no lo encajo bien, ni perdono ni olvido.. Pero eso son cosas muy personales de cada uno, lo cierto es que la misma sociedad hace que estemos constantemente rodeados de ruido y mas en una ciudad, por eso cuando llegan los viernes huyo como gato escaldado, buscando tranquilidad y silencio que cada vez es mas difícil de encontrar..
      Gracias por tu presencia en los Blogs y tu amistad.. Un abrazo..

      Eliminar
  14. Hoy, quizás sin pretenderlo, nos muestras tu otra faceta, tu otra cara que mira hacía el interior del alma y es capaz de sentarse solo, sin la compañía de nadie, al pie de la ventana, mirando al cielo y dejándose invadir por la luz y la calma y...seguro que has tenido un rato para ahondar en ese corazón que aún late y se emociona ¿Qué has visto amigo mío? ¿Qué has descubierto que no sabías y perturbaba tu calma? Seguro que has destapado la caja de recuerdos, seguro que has abierto de nuevo esas cartas, y descubrirás amor en cada una de ellas, en cada palabra que aún guardas.
    Vuelve a taparlo todo, que no se escape nada, el pasado no volverá, pero sí hay esperanza para el mañana.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Bueno, eso de mi otra faceta me ha hecho gracia, porque en el fondo es la verdadera faceta, lo otro son relaciones humanas, que es con lo que hay que vivir, aveces muy placenteras y otras no tanto.
      No soy una excepción, todos necesitamos relacionarnos y uno de los pequeños pero a la vez grandes placeres de la vida esta en esos ratos que comparto mesa y mantel con amigos de confianza, pero creo que todos necesitamos poder tener tiempo para nosotros mismos, la soledad bien repartida es un bien universal..
      Te haré caso, me he comprado una hermosa caja donde guardar los recuerdos, los buenos momentos, y los sueños, para que no falten..
      Buen provecho y un abrazo..

      Eliminar
  15. Que texto tan bello, Llorenc. Como vivo sola con una gata, siempre que quiero puedo disfrutar del silencio, y lo hago con frecuencia. Me gusta saborear instantes, la luz del sol, las gotas de lluvia, la mirada de un niño, pasear a orillas del río Carrión...
    Suelo dar grandes paseos con mi cámara al hombro intentando captar la belleza de la vida por los rincones, y luego, traerlo a casa en forma de fotografía.
    Tengo muchos amigos, hablo mucho con ellos y suelo salir acompañada, pero siempre necesito mis ratos de soledad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Esta claro que es bueno tener y compartir con amigos y sentirse acompañado. pero si no se dispone de esos espacios de silencio, no se aprecia ni se disfruta de los recuerdos de esos instantes..
      Disfruta mucho de esos paseos, que es captar la vida.. Un abrazo..

      Eliminar
  16. Busco el silencio cuando estoy enfadada conmigo o el mundo.y antes de atacar prefiero no hablar
    Normalmente me gysta hablar oir escuchar vivir amar y.....gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Pero si yo creo que tu no estas nunca enfadada, eres una mujer equilibrada emocionalmente, que disfrutas con los detalles de la vida..
      Abrazos silenciosos..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...