https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 26 de enero de 2017

UN PINTOR OSO, O.. UN OSO PINTOR.!!


El otro día fui a visitar el Museo del Modernismo de Barcelona, después de la visita, me gusta pasar al pequeño bar que esta algo escondido en el mismo museo, una especie de autoservicio, pero es tranquilo, coqueto, y te sientes transportado a la Belle Époque .. !Ah, sorpresa.! allí me encontré leyendo el periódico y tomando un café a mi amigo Iván.
Iván es una persona que le encanta el arte en todas sus dimensiones, por eso aveces me gusta comentar con el porque siempre se aprenden cosas nuevas, aunque he de decir que aveces son extrañas, y os cuento..

> Hombre Iván, que tal estas..

> Hola Llorenç, que sorpresa, ya ves aquí deleitándome del arte modernista y de paso aislándome un rato del mundanal ruido de la ciudad..

> Ya veo, tu siempre has sido una persona que que disfruta del arte en toda su extensa dimensión, pero al tiempo un escudriñador de todo lo nuevo..

> Si, esta claro Llorenç, el arte es universal, y trasversal, pero no por eso es inmobilista, siempre se esta renovando y redescubriendose, por eso es arte..

> Tienes razón, todavia recuerdo cuando me hablabas de cuando la ausencia de arte, es arte, me sorprendió tanto que incluso monte una entrada al respecto de ello con ese mismo titulo que me sugeriste "AUSENCIA DE ARTE ES ARTE"..

> Ciertamente, fíjate sino el revuelo que ha montado en las redes sociales el Oso Juusu, que se ha convertido en el pintor de moda..

> El que, me dices que un Oso pinta.??..

> O un pintor que es un Oso.. "qui le sait"..

> Cuenta, cuenta, que me tienes en "ascuas"..

> Pues mira, un oso pardo pintor que se ha convertido en el protagonista de una galería de arte en Finlandia, desde esta semana se podrán contemplar sus cuadros en la galería Rupla, en Helsinki, Finlandesa. El animal tiene 17 años y pesa más de 400 kilogramos, su nombre es Juusu y vive en el centro de animales de Kuusamo. Sus obras se pueden comprar, se llegan a cotizar hasta 4.000 €.

> Pero, pero, pero.. Haber Iván, como demonios puede pintar un Oso de 400 Kg..

> Nada, es muy fácil, le dejan pintura, una tabla de contrachapado y papel, se le dice que pinte, y el a su ritmo, se sienta, moviendo sus piernas a lo largo del papel, se estira, vamos hace aquello que se le antoja, que para eso es el artista..

> jejeje.. Iván tu me tomas el pelo, y tomarme el pelo a mi es una desfachatez, porque ya me queda poco..

> Que no Llorenç, que lo que yo te cuento, mira en este vídeo que se hizo viral en Internet, podemos ver a Juusu pintando y algunos cuadros ya terminados.

Iván se saco la Tableta, de la cartera y me puso este vídeo..


*Podéis parar la música de fondo para ver el vídeo..
 
 > Pero Iván estos nos tratan de "chalados" o los "chalados" son ellos..

> Bueno yo tampoco me atrevo a menospreciar cualquier expresion artistica, dime tu si te ponen delante un cuadro del Oso Juusu,  un Barceló, o un Tapies, no te dicen de quien son y.....

> Hombre Iván, si te oye algún erudito en arte, es capaz de estrangularte vivo, una pintura de  Miquel Barceló o de Antoni Tàpies, es una obra de una mente pensante que quiere expresar algo, y que tiene una trayectoria artistica reconocida mundialmente..

> Si, pensante y con mucha imaginación, tu sin decirte de quien son, sabrías reconocerlo, cual es de una mente pensante o de una mente animal..

> Sabes que te digo amigo, aunque me trates de antiguo y retrogrado prefiero disfrutar de un cuadro de Ramón Cassas que acabo de ver y que me ha parecido una maravilla..


> Llorenç, eso es aparte, las realidades nuevas son lo que son, ahí están y Dios dirá..

Me despedí de Iván, me fui a casa, me quede mirando fijamente al "Tobi" un "gos d'atura" (perro pastor) de esos súper peludos.. 
Y si le pongo una sabana en el suelo, le doy unas pinturas, le pongo música de Queen que es la que le excita, y haber que pasa, igual me saca de la miseria..  
El me miraba, bueno eso creo, porque no se le ven los ojos con tanto pelo, pero parecía como si me adivinara el pensamiento moviendo la cola lanzo un aullido, dio la vuelta y corrió a esconderse bajo la cama, como hace cuando esta asustado..
....................................................................................

* He de aclararos para mejor informacion que según explican sus cuidadores la pintura que utiliza Juusu para crear sus obras no supone un peligro alguno para su salud.
Gracias a Juusu y sus dotes artísticas, el centro ha recaudado ya más de 8.000 euros que van a ir destinados a mejorar las instalaciones e, incluso, a rodar un documental sobre estos osos.
 ....................................................................................

 

44 comentarios:

  1. Si esas chapuzas se venden por 4000€ convence a Tobi para que se ponga a pintar que tiene cara de artista...jjajajaja
    ; )

    Besos que ni pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si.. El pobre Tobi últimamente se esconde cada vez que me ve.. no se porque sera, y luego dicen que los perros no piensan..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Claro que piensan , y saben, y cuando les explicas, entienden.
      Los animales.
      Los seres más inocentes de la Naturaleza.

      Eliminar
    3. Hola Tecla.. Si que piensan, piensan lo suficiente para subsistir, lo suficiente para no perder los valores, como a menudo perdemos los humanos que pensamos mas..
      !Pero te ha gustado el cuadro de oso Juusu..!!
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. En cuestión de arte ya se sabe que todo es muy relativo...jejeje.
    Tobi tiene una pinta de espabilado, que si le das unas pinturas te saca de pobre sin duda. Es precioso.
    Me he reído un buen rato.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Perfecto, lo has definido perfectamente, todo es relativo y mas en arte..
      Claro esta que si ese oso es capaz de hacer cuadros y que se vendan, pues imagina a Tobi, que es un puro pincel, bueno mas que pincel es una brocha gorda..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. El Arte de verdad nos viene de lo más profundo del Sentimiento, de la emoción, de nuestro talento, del esfuerzo, de la perseverancia, de lo que somos, de lo que hemos vivido.........
    El cuadro del oso es un acto mecánico que no tiene nada que ver.
    Tan solo un ignorante o un buscavidas puede llamarlo arte.
    Me gustan tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Que bien has definido el arte, por eso cada artista aporta su visión particular de interpretar el arte..
      Ciertamente siempre hay gente que es capaz de aprovecharse de según que circunstancias para hacer negocio, aunque en este caso creo que sirve para mantener las instalaciones de una especie de reserva que tienen recogidos los animales, esto en nuestro país seguro que seria para provecho propio..
      Gracias, humildemente procuro hacer las entradas amenas, con alguna noticia o situacion de fondo, con un poco de ironía y humor incluso controversia, pero lo suficientemente para que cada cual opine, y que es lo importante de la entrada.. vuestras opiniones.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Algo parecido estaba pensando yo, seguro que tu perro no lo haría tan mal y además de sacarte de pobre te haría famoso.
    Acabo de mirar el enlace que me has dejado en el comentario, y ya me he enterado de lo que es el recapte.
    Nunca me hubiese imaginado que es la colecta que se hacía casa por casa para hacer esa coca, se cocía en el horno de cada pueblo e iban recogiendo lo que cada uno podía aportar: tomates, atún, cebollas, sardinas, en fin, todo para hacer esa rica escalivada y algo más para decorar la coca.
    En mi próxima entrada, verás lo que hizo Kasioles con los restos de la escalivada.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. jeje. primero que me saque de pobre, lo de ser famoso, mejor que no..
      Si, la coca de recapte, es muy, muy típica aquí en catalunya, sobre todo por los pueblos, normalmente la venden en las panaderías, pero la escalivada se hace también al plato, y también es muy típico de primero, con unas buenas costillitas de cordero a la brasa con all i oli, y un buen vino del Penedes por supuesto..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Desde luego que la gente ya no sabe lo que hacer para salir en los papeles que se decía antes; o como bien decía mi suegra; "para ver cosas estar vivo". No desde luego hay que reconocer que el vídeo tiene su merito, pero más bien es el cuadro el que pinta al oso, jajaja. En fin que tenía razón tu amigo Iván y no te tomaba el pelo. Como dice Carmen convence a Tobi para que pinte, y ya verás como das el pelotazo.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Aquí se dice.. "Qui no te feina, pentina al gat" (Quien no tiene trabajo, peina el gato).. Pero claro si encima le da pasta, pues habrá que ir pensando en poner un negociete en lugar de osos de 400Kg. podíamos tener gatos de angora y perros como el Tobi, que tienen un buen pelambre y no cuestan tanto de mantener..
      Un abrazo compañero..

      Eliminar
  6. Hola Llorenc, lo que yo me pregunto ¿ese dinero servirá para bañar al animal y tenerlo en buenas condiciones? o sólo es otro caso de explotación. Sobre la cuestión de título creo que es un oso pintor, porque su esencia principal es la de un animal por eso primero es oso. Los cuadros se ven lindos, pero es muy abstracto, sólo me gusto el 9. Saludos y un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova.. Tu pensando en la parte social y humana, bueno humana no mas bien animal, creo que dicen que lo que recaudan sirve para mantener el centro de animales de Kuusamo, creo que los Finlandeses tiene bastante desarrollado el sentido de aprecio por los animales.
      Oye, lo de que te gusto el 9 es una buena elección, yo creo que sobre la chimenea en el salón de tu casa te quedaría estupendo, así que es cuestión de ir ahorrando, hacerse un viajecito a Helsinki y comprar un cuadro de Juusu..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Hola Llorenç. Pues la verdad es que me gusta como quedan las pinturas, claro que la mezcla de colores no tienen que ver con el oso, y lo que me parece absurdo es el dineral del hablas, pero sin embargo la noticia no me extraña porque ya había visto un video hace tiempo de una elefanta que pinta con un pincel en la trompa, creo que en Tailandia, jajaja.
    Un placer siempre pasar por tus noticias conversadas.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Tu es que eres una moderna, eso ya me lo pensaba yo, ahora si no te parecen bien los colores podemos enviar un e'mail a los cuidadores de Juusu, para que los cambien pero me has de decir que colores te gustan, aunque intuyo que te gustan el verde esperanza, y el rojo pasión..
      Si, si, creo que el elefante pintor pintaba rosas, pero tras eso había una oscura forma de obligarlos, y es que a los animales hay que dejarles hacer de animales y ya esta, vamos como el oso que se come los madroños..
      Un abrazo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. jajaja pos mira no esta mal la idea nada como ser originales y las ideas valen asi me imagino algunos con sus mascotas haciendo estas cosas , parece que no pero los animales son mas inteligentes de lo que uno cree, muy bueno Llorenç Feliz fin de semana un abrazo desde mi brillo delmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Tu es que eres una adelantada, y muy original, no sera por eso que antes a la gente se le veía con una mascota y ahora cada vez mas veo a gente paseando con dos o tres mascotas, ya no se si son paseadores de perros, o marchantes de arte..jeje.
      También tienes razón en eso de que los animales son mas inteligentes de lo que parece, por lo menos mas que algunas personas que conozco yo, y que conoces tu, o no..!!
      Un abrazo, desde mi lluvia, viento y nieve que tenemos por aquí..

      Eliminar
  9. Amigo recordate en 1910 del buro Aliboron y de los impresionistas que vendieron su obra pintada con la cola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. jeje.. pero como me voy a acordar yo de 1910, ya se que tengo unos años, pero tantos, tantos.. Yo en aquel entonces estaba en el limbo..jeje.
      Pero ciertamente siempre ha habido casos de excentricidades artísticas.. y la verdad que la cola de un burro, puede ser un buen pincel..

      Bonjour .. jeje .. manouche mais comme je vais de se rappeler 1910, je sais que je dois quelques années, mais beaucoup, beaucoup .. Je à cette époque était dans le limbo..jeje.
      Mais il est certain qu'il y ait toujours eu des cas d'excentricités artistiques .. et la vérité que la queue d'un âne, il peut être une bonne brosse ..

      Una abraçada..

      Eliminar
  10. Hola, Llorenç.Me alegro de que el frío y las nevadas de El Ripollet, no hayan congelado tu inspiración y seas capaz de hilvanar una historia curiosa sobre cualquier acontecimiento.

    He comprobado varias veces (pues me gusta jugar con los pinceles y pinturas) que el azar puede crear combinaciones de formas y colores muy atractivos. Sin embargo, dudo de si eso se ajusta a la palabra ARTE, pues no es fruto del intelecto, ni de la imaginación, ni del dominio de la técnica del autor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Bueno, un poco congelado si que estoy, ya ves esta semana iba a subir, pero me han asustado porque las carreteras estarán mas o menos limpias, pero el pueblo se acumula el hielo, y a menos de que llueva mucho, le costara deshacerse.. pero como la inspiración la tengo congelada desde que era joven para que no se me estropee, la saco de la nevera y la paso por la paella para montar una entrada..jeje.
      Si en casa también tengo un Kandinsky muy bonito, no lo pinto un oso, pero como es de mi hija, me parece que tiene un gran valor, por lo menos para mi..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. holaaaaa amigo llorenc que guay esta entrada por diossssss que me a gustado el video y además me gustan los cuadros que el oso a pintao jajaja de verdad de la buena ehhh bueno ya te irás el finde asi que te dejo un abrazote grandeeeeeeeeeee graciasssssss por esta entrada guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besitosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. EMBRUJO. 27 de Enero de 2017, 19,08
    Holaaaaa amigo llorenc que guay esta entrada por diossssss que me a gustado el vídeo y además me gustan los cuadros que el oso a pintao jajaja de verdad de la buena ehhh bueno ya te irás el finde asi que te dejo un abrazote grandeee.. graciasss por esta entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Como siempre muy amable, me alegro te hayan gustado los cuadros del oso, te dejo un abrazo de fin de semana..

      Eliminar
  13. Hola, Llorenç
    Muy agradable tu narración, siempre me haces sonreír. Me gusta tu amigo Iván. Buena esa historia del oso Juusu. Efectivamente el arte se renueva frecuentemente, pero no comparto aquello que incluso haya arte donde no exista, a no ser que fuese el arte del engaño, lanzar a un lienzo pintura sin realizar bosquejos, ni tener en mente un fin.
    Deseo que pases un hermoso y alegre fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud.. Si por supuesto, el arte es arte entre otras cosas porque es renovación. Aunque ya sabes que hay un arte que se dice "Ausencia de arte, también puede ser arte" pero cuincido contigo, que eso es muy discutible..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Amigo Llorenç, contigo nadie se acostará sin aprender una cosa más, amena y entretenida es tu conversación, pero mucho más interesante es el video, y dejando cada cosa en su lugar y cada pintura en su estilo, creo que es un entretenimiento y un experimento.

    Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Bueno es cierto ese dicho que haces referencia.. Nunca te acuestes sin aprender algo nuevo, pero no por mi, en general la vida con sus cosas cotidianas ya te enseñan mucho, es cuestión de prestar atención..
      Un abrazo que disfrutes de tu lugar de descanso..

      Eliminar
  15. Me has hecho reír, Llorenç, y recordar a Blai un cachorro de la misma raza que Toby, que tuve que regalar pues mi vida cambió de la noche a la mañana y pasé de tener bastante terreno a vivir en un piso pequeño la primera vez que regresé a Madrid, y gato y perro cachorros, pues era una locura.

    Vayamos al Arte. A mí me gusta todo lo que me gusta. O sea me tiene que conmover, divertirme o que sea tan armónico que me encantaría ponerlo en casa, y los cuadros del oso me los llevaría, primero si tuviera dinero, que no es el caso, y luego si me quedara algún trozo de pared donde colgarlos.

    Lo mejor que lo recaudado vaya al bienestar de este centro, que imagino que recoge animales que no pueden estar en libertad total por las causas que sean.

    A mí me parece más extravagante que el Gobierno envíe una carta a todos los jubilados de este país para anunciarles que les han ¡subido las pensiones! y resulta que les ha costado más el sobre,el papel etc...que lo que les han subido, 3 euros al mes, en el mejor de los casos.

    Un abrazo, guapo, pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Así que eres aficionada al los zoológicos, lastima la falta de espacio, pero dicen que las mascotas no ocupan espacio, mas bien que llenan el vació de la casa.. claro que un oso de 400 kg, la llenaría demasiado, pero mira si sirve para pagar la hipoteca..
      Me gusta como describes el arte que te gusta.. "a mi me gusta todo lo que me gusta" es de una lógica aplastante.. Aunque siempre se encuentran sitios de donde colgar un cuadro si te gusta.
      Lo que cuentas de la carta del gobierno a los jubilados, no es extravagante, es una desfachatez que no se como no se le cae la cara de vergüenza..Por un lado salir a decir que ha subido un 8% y sigue subiendo la factura eléctrica, nos va a costar 100 €. y mucho mas, y por otro les digan a los jubilados que les suben un 0,25%, que esta entre 1 y 3 € eso si no se lo come la retenciones de renta al trabajo, que no se a que se refieren al trabajo, si ya no trabajan y siguen cotizando..
      En fin hablemos de arte, porque eso es el arte del despropósito..
      Un abrazo...

      Eliminar
  16. Yo también tengo un "Toby" , en realidad es de mi prima pero le consentimos todos.

    Sabes, coincido contigo...
    Como anécdota esta bien pero ... Hay arte menospreciado y otro , sin duda, sobrevalorado.

    Mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Bueno en realidad el Toby no es mio, pero es como de casa, cuando me ve levanta las patas delanteras yo se las cojo con las manos y nos bailamos un roc and roll.
      Cierto, el arte hoy es mas un negocio, como todo, que otra cosa..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Si él lo hace Tobi también puede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Seguro que si, otra cosa es que el Tobi, salga de debajo de la cama..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Bueno, Eva, ja sabemos por mucho que hablemos y luchemos por su derechos, los animales en general o acaban en un jaula, o haciendo reír en un circo, o en un matadero.. lastima, pero es así de lamentable..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. Sorprendente amigo, Llorenç.
    Tu amigo Ivan se le ve que tiene ideas con las obras de pintura y su Oso pardo, pues mira, habla con tu amigo Tobi, por que sino lo pruebas no lo puedes saber. Ponle un cuadro blanco con diversos colores mezclados y haz que juegue encima de él. Seguro que podrás obtener obras artes muy buenas. Sí el Oso lo ha conseguido, ¿ que motivos hay para que no lo consiga el perro ?. Ya nos contaras la experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Bueno, primero decirte que el oso no es de mi amigo Ivan..jeje.
      A mi "amigo" Tobi ya le hablo aveces, pero el solo me ladra, así que no se si nos pondremos de acuerdo, ahora si te digo, que como el Tobi se ponga a pintar, bueno, aparte de pintar lienzos, me pintaría la casa, porque con el pelambre que tiene.. ya rte contare, no te preocupes que seras la primera en enterarte..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Aha...? me parece estupendo. Muy agradecida.

      Eliminar
  20. Ja ja ja, me ha hecho reir tu entrada de hoy,desde luego el mundo está lleno de chiflados; yo opino como tú, seré una antigua pero a mi dame un Joaquin Sorolla un un Monet y déjame de plamtígrados pintores.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Bueno, no parece que tengas mal gusto en cuestión de arte, Monet, o Sorolla, son buenas elecciones.. dejemos a Juusu, para los extravagantes..
      Un abrazo..

      Eliminar
  21. ¡¡Jesús, con Juusu!! ¿De verdad? La ausencia de arte No es arte para mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. La ausencia de arte, no es arte, tu crees..jeje..
      Te voy a dejar un par de enlaces.. por si te interesa, ya me contaras..

      http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2013/09/ausencia-de-arte-es-arte.html

      http://miqueridaopinion.blogspot.com.es/2015/02/el-precio-del-arte.html

      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...