https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 11 de abril de 2016

APRECIADO DAVID..



l'Estany de Banyoles) es el lago más grande de Catalunya (Girona)
APRECIADO DAVID..

Esta semana me desayune con la desagradable noticia por los medios de comunicación del fallecimiento de David Moner i Codina..
Conocí a David Moner, en mi época de infancia, su familia y la mía eramos vecinos del mismo inmueble en barcelonesa Calle de Aragón, pero eramos algo mas que vecinos que se saludan y hablan del tiempo, Tanto mi madre como posteriormente mi padre trabajaron para su familia.
Los padres de David, el Sr. Enrique y la Sra. Conchita tenían seis hijos, David, Dalmau, Jeroni, Carles, Neus y Nuria.. Carles, Neus i Nuria era de una edad parecida a la mía por lo que fueron con quien mas trato tuve a lo largo de ese periodo de mi infancia. Recuerdo que campaba por su casa como si fuera de la familia, jugaba con Carles, con Nuria y Neus, que compartían conmigo los muchos juguetes que tenia, y que en mi casa no podían permitirse.  Uno de los recuerdos que siempre me han quedado presente era cuando el Sr Enrique los fines de semana, llegaba a casa con un manojo de periódicos y revistas bajo el brazo, y un montón de tebeos de la época, eso hacia las delicias de los mas niños, y entre ellos yo mismo, este hecho habitual siempre ha sido uno de mis recuerdos de infancia que mas feliz me ha hecho siempre recordar.


Con David Moner, al ser bastante la diferencia de edad con los mas pequeños, lo veía casi como el segundo señor de la casa, terminada su carrera de abogado y gran deportista de natación era como un espejo donde mirarnos, su porte, y su elocuencia al hablar le daban una personalidad muy definida.
Posteriormente mis padres cambiaron de casa, yo me hice mas mayor, y mi padre se independizo, por lo que hizo que el contacto fuera desapareciendo, cierto es que eramos de dos clases distintas, pero he de decir que por parte de su familia nunca lo hicieron manifiesto. Aun así recuerdo que años después en el funeral de mi padre David, Carles, y creo que Dalmau, acudieron para ofrecerme sus condolencias..


David Moner i Codina.. deportista de Natación, Waterpolo y Rugby, llego a Presidente del Club Náutico Banyoles.
Presidente de la Federación Catalana de Remo, a el se le debe la ampliación del Llac de Banyoles, para adaptarlo a regatas olímpicas.
Fundador de la Federación Española de Esquí Náutico.
Presidente de la Federación Catalana de Natación.
En 1996 fue elegido Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC)
Presidente de la sección de Derecho deportivo del Colegio de Abogados de Barcelona.
Miembro del Tribunal de Arbitraje del Comité Olímpico Internacional (COI), quien lo galardonó con la Orden Olímpico de Plata.
El presidente de la República francesa François Mitterrand le nombró caballero de la Orden del Mérito Internacional de la República Francesa.
Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Barcelona.
Medalla de Oro de la FC de Remo. 
Medalla de Oro de la Federación Española de Natación.
Anillos de Oro del Comité Olímpico Internacional.
Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Ciudad de Barcelona.
Medalla del Deporte de las Comarcas de Girona.
Cruz de Sant Jordi 2010.

En un reportaje de La Vanguardia el periodista Xavier G. Luque lo definía como.. "UN TOZUDO EMPRENDEDOR"..
Jordi Baste, en su crónica decía.. "MUY POCOS SABEN TODO LO QUE HA HECHO DAVID MONER POR CATALUNYA Y NO SOLO POR EL DEPORTE CATALÁN"..

Sin lugar a dudas DAVID MONER I CODINA ha sido el dirigente de deportes con mas talla junto con Juan Antonio Samaranch.. 
Descansa en paz David, tu obra perdurara y siempre me recordara mi infancia..

* Clicar enlaces..

http://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20160408/282823600331950

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/07/catalunya/1460064093_451929.html



26 comentarios:

  1. Pues lo siento Llorenç por la parte que te toca, como ese recuerdo entrañable que nos cuentas. Un hombre muy emprendedor y premiado parece ser, pero ante la parca no hay quien se libre aunque seas lo más de lo más.
    Cuando he visto el Lago de Bañolas el más grande de... pensé que ponía el más gran de España, jajaja, pues ya sabes cual es el más grande ¿no?.
    Estupendo reportaje el que has hecho de este señor... que descanse en paz.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Gracias por tu recuerdo, la verdad es que este hombre aparte de sus éxitos deportivos, sociales y profesionales, me trae muchos recuerdos de infancia, afortunadamente feliz, también en parte a su familia..
      !Huyy!! Elda, el lago mas grande de España, tu te refieres al de Sanabria, y es lo que parece ser, pero no creas que esta tan claro, si te metes en ese primo que tenemos que lo sabe todo Google, veras que hay distintas versiones, lo que si es cierto parece ser que los mas grandes son Sanabria, La Albufera y Banyoles..
      Te dejo un enlace y veras....je.je. Pero como te aprecio mucho, ya te doy la razón, de todas formas si tienes ocasión, ven a ver el lago de Banyoles, seguro que aunque no sea el mas grande te gustara..
      http://www.actualidadviajes.com/bayoles-el-lago-mas-grande-de-espana/

      Eliminar
    2. No me des la razón como a los locos, jajaja, yo también te mando un enlace para que veas que maravilla, nada que ver en paisaje con el Lago de Bañolas, que ya lo conozco, jeje.
      Ya sabes, cuando puedas vas a ver el de Sanabria y te quedarás enamorado, jajaja.
      Un abrazo.
      http://www.turismosanabria.es/lago_sanabria.html

      Eliminar
    3. !Oye..! yo no te doy la razón como los locos, te la doy porque así te hago la rosca..je..je..
      Así que conoces Banyoles, vaya, vaya, que golpes tienes escondidos.. El lago de Sanabria, he estado hace muchos años, ten en cuenta que yo soy medio gallego/asturiano, pero volveré a ver si te veo por allí, pescando truchas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Nuestra infancia nos acompaña siempre, junto a los seres queridos que vivieron con ella.
    Lamento tu pérdida, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tecla.. Aunque hace mucho tiempo, que no tenia relación con David, si que lo seguía por los medios de comunicación, siempre me traía recuerdos de la infancia..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Tengo amigas de cuando estaba en e internado y cuando nos encontramos nos contamos nuestras cosas como si el tiempo no hubiera pasado.
      Es un gran consuelo para ambas.

      Eliminar
    3. !Ah! las reuniones de viejas amistades de la juventud, es uno de los placeres mayores de la vida..
      Gracias.. Un abrazo..

      Eliminar
  3. El lago de Banyoles, no necesita ser el más grande o menos grande. Su belleza es suficiente para deleitarnos y no necesitamos nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je.je.je.. Cierto, lo importante no es que sea mas o menos, si no lo que se siente cuando estas en el, pasa que a la amiga Elda, le gusta que le den un poco de "caña" amistosamente..je..je..
      Un abrazo tecla..

      Eliminar
    2. Pasa que la amiga Elda tenía que estar calladita para no dar ocasión... jajaja.
      ¿Por qué tendrá la gente tanta manía de leer los comentarios de los demás?, yo no lo hago, nada más que en esta ocasión, jajaja.
      Me encanta que seas medio y medio, de esos lugares tan hermosos.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Elda.. No te se ocurra estar "calladita" como dices, que los comentarios, están para comentar, para leer, y para pasarlo bien, que es lo bueno de estos Blogs, multiparticipartivos, (Uff, esa palabreja me la he inventado) y los que no somos poetas tenemos que poner imaginación.. Ademas, hay amigos que aunque sea en un charco, te lo pasas bien, pues imagínate en el Lago de Sanabria, que es una maravilla.. Abrazos amiga...

      Eliminar
  4. Sabes, una vez que ya no estamos creo que lo más bonito puede ser que nos recuerden así, con cariño... Como tú haces.
    Eso demuestra que somos un destello de luz que aún irradia ejemplo

    Mi abrazo✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Siempre se recuerda a la buena gente, y mas si son recuerdos de infancia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. holaaaaa llorenc amigo que triste cuando una persona se va y mas siendo como de la familia, esos recuerdo de tu infancia son bonitos para que sigan perdurando, viviendo en tu corazón y que Dios le tenga en su gloria besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo, bueno Bety, había quedado en llamarte así..je.je. muchas gracias por tu recuerdo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Que hermoso texto
    Recordando un pasado que ya no está y a una persoa que se fue
    dejando detrás de él huellas maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. El pasado siempre nos sigue donde vamos, si son recuerdos lindos, mejor, pero ya ves los protagonistas pasan, pero su recuerdo perdura..
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Hola Llorenç , lo primero decirte lamento y extiendo con respeto mi sentido pésame, lo segundo agradecerte esta nota que le hace un homenaje y que nos permite bueno a mi conocerle sinceramente llevo 13 años en el país, no había tenido oportunidad de saber , gracias por compartirlo , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Gracias por tus deseos, ciertamente hacia mucho tiempo que yo no tenia relación con esta persona ni con su familia, pero siempre la he recordado con mucho cariño y respeto..
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. Hola Eva.. Gracias por el animo.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Un hermoso recuerdo has guardado de él , esa niñez graba los mejores instantes vividos y los mantiene como bellos tesoros ....
    Siento mucho esa ´pérdida de tan especial y querida persona
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola stella.. La niñez siempre nos marca, son recuerdos de personas y situaciones vividas..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. Nadie se va del todo mientras alguien lo recuerde, y David perdurará porque ha dejado huella en muchas personas, entre las que estás tú.

    Que buenos los recuerdos felices de la infancia que siempre parecen más luminosos, más dulces, más divertidos...

    Los TBO, aunque enseguida fui de libros, también me encantaban los tebeos, recuerdo el "Jabato" y uno de chica intrépida y vanguardista que se llambab "Mari Noticias" que era mi favorito.

    Que fotografiable el Lago de Banyoles, preciosa foto. Tiene unos atardeceres de ensueño y también entre la niebla luce regio.

    Un abrazo, Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Siempre es bueno recordar momentos de la infancia, aunque lamentablemente sea por una causa nada grata..
      Los tebeos siempre son nuestra primera lectura, luego pasamos a los libros, y al final a las recetas medicas..je.je..
      El lago de Banyoles es de esos sitios majestuosos que llaman a la calma..
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...