https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 17 de febrero de 2016

RECORDANDO A CARLES..


Esta semana compartí un "vermutillo" con mi viejo amigo Mateo, habíamos quedado en el Paseo de Gracia, frente a la "Pedrera" tras los abrazos de rigor, subimos a la magnifica cafetería del edificio de piedra construido por Gaudi.
Es un lugar tranquilo, apacible para relajarse, con mucha luz por los grandes ventanales sobre una magnifica vista sobre el Paseo de Gracia, que invita a la conversación relajadamente..


Tras una conversación amena, recordando viejos tiempos, me pregunto si iba a menudo por Vilafranca del Penedes, el sabe que allí tenemos una casa de los abuelos, vieja pero entrañable, donde me siento muy a gusto..

> Así que Llorenç ya casi eres ciudadano del país del buen vino y el cava..

> Bueno siempre que puedo allí estoy, ya sabes que siempre me ha atraído ese pueblo y sus entornos, mas cuando llega la primavera y el verano, cuando se cubren de extensas alfombras verdes de "ceps" (viñas) con la uva colgando..

> Fíjate, no se si recordaras que tal día como hoy 13 de febrero de 1.999, Carles Sabater el popular cantante de SAU, que murió en el escenario del Casal de Vilafranca, en pleno concierto,
a los 37 años..

> !Ostras!.. pues si, es cierto, ahora hace 17 años, fue muy fuerte. que jóvenes eramos, y como pasa el tiempo amigo Mateo..

> Si, si, es cierto Llorenç, pero mira, aquí estamos tomando el "vermutillo" que el pobre Sabater no ha podido contarlo..

> Cierto, ademas de la forma que nos dejo, en plena actuación, la verdad es que en Vilafranca siempre se recordara el hecho, Carles Sabater era un referente en los jóvenes de aquella época, con canciones que a través del tiempo se recordaran siempre..

> Sabater era un enamorado de los musicales y de la poesía, muy ligado al grupo teatral Dagoll Dagom, no se si has visto el documental "Memòria d'una llum" (2009) que se hizo en el décimo aniversario de su muerte, es un documento, muy entrañable..

> Lo veré Mateo, y sabes me has hecho remover la imagen de un gran cantante de casa nuestra y plasmare en una entrada ese recuerdo.


Así que deje a Mateo, me puse a trabajar para dejaros un recuerdo de CARLOS SABATER, lo voy hacer con un vídeo de la canción probablemente mas emblemática de el.  BOIG PER TU.. 
*Subtitulado en catalán y castellano..
** Para ver y oír el vídeo, podéis silenciar la música de piano de fondo clicando sobre el enlace de la cabecera..



También os dejare un enlace del Concierto de Amnistía Internacional en 1993 al Palau d'Esports de Barcelona, prácticamente completo con una impresionante puesta en escena.
https://youtu.be/kHsOkkWEIy8

39 comentarios:

  1. Hola llorenç buenos días. Pues mira no conocía al personaje, pero informado quedo. Además se llamaba de apellido como yo, Hernández. Joder que putada, morir tan joven, y dices que en el escenario. Pues oye la verdad, es que el hombre lo hacía muy bien. He estado en la puerta de ese edificio catalán tan emblemático, pero no he entrado, otra vez tendré que hacerlo.

    Abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Mira las cosas del destino, aquí era muy conocido, y la verdad es que cayo como una bomba.. Ya ves que los Hernández sois muy queridos, y los que cuentan cosas como tu acabáis siendo historia viva...A ver cuando te pasas por La Pedrera, a tomarte un vermutillo..
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Precioso recordatorio a Carlos Sabater y una lamentable pérdida que falleciera tan joven. Me gustaban mucho sus canciones y la que has elegido es emblemática .Tinc molta familia a Barcelona , es mes , sòc catalana per part de mon pare. Un lloc emblemàtic la Pedrera !

    Una Abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R... Claro con ese apellido, ya sabes que SAU y Carles Sabater aquí siempre ha sido muy recordado, y esta canción (Boig per tu) es de las mas repetidas aun hoy en día..
      Ja saps que estàs invitada a un vermutet a La Pedrera quan vulguis.. Una abraçada...

      Eliminar
  3. hola amigo llorenc yo no sabia de el´naita hoy tu me has hecho conocerle pobre tan joven !! QUE DIOS LE TENGA EN SU GLORIA !! besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. A veces la vida es muy injusta, pero el siempre sera recordado...
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Je laisse ce lien vous aimez ..
      http://barcelofilia.blogspot.com.es/2010/12/don-chufo-1972-1986.html

      Eliminar
  5. !Ah! la calle Beethoven.. Bon endroit pour vivre, il a été accro à une discothèque DON CHUFO..
    Una abraçada manouche...

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no le conocía, la sabes que l@s del 89 tenemos ciertas carencias, pero gracias a ti pongo voz y nombre a una estrella cuyas letras en alguna parte suenan ahora mismo... El universo conspira!

    Mi abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
  7. Hola AtHeNeA.. je..je.. Las del 89 (27) fíjate tenían 10 años.. pero a que la música y la letra del "Boig per tu" (loco por ti) suena como si fuera del 2016..
    En el universo siempre habrá una estrella para música como esta...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  8. Podemos estar seguros y tranquilos de que en el Universo habrá un espacio para esta música.
    No deberían pasar estas cosas.
    Creo que venimos a este mundo programados.
    Pura delicia conversar en la cafetería de La Pedrera. Es algo que nadie en Barcelona se debería perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tecla.. Yo si volviera a nacer estudiaría ingeniera de telecomunicaciones, para ver si inventaba algún chisme que me pudiera "des-programar" del mundo.. claro que probablemente solo se "des-programa" uno cuando le pasa como a Carles..
      La Pedrera como tantos buenos cafés que dan esos pequeños momentos de felicidad.. Yo por poco que pueda no me lo pierdo..
      Un abrazo...

      Eliminar
  9. Hola Lorenç, pues yo no tengo ni idea de quien era, quizás mis hijas si le conozcan, aunque este estilo de música me parece que nos le va... Yo tampoco estoy muy puesta, solamente conozco a los más populares. En fin, lo que es una pena, es que muera gente tan joven.
    Un abrazo, y sigue tomando tus vermutillo y todo lo que te haga feliz, que la vida son dos días, y uno ya se ha gastado, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, mujer que el pobre Carles Sabater ahora estaría por los 54, vamos que nosotros vamos camino de ellos..je..je..
      Mira yo estoy seguro que aunque SAU fuera un conjunto que cantaba en catalán, a tus hijas estoy seguro que les gustaría ahora mismo.. y te reto a que lo busquen en You Tube, se bajen algo de ellos, que seguro lo encuentran con traducción, y luego me cuentas que les ha parecido... Es mas te voy a dejar un enlace en el que canta esta misma canción con Luz Casal, que seguro que te suena mas..
      https://youtu.be/2tv-VQ44SH0 Luz en castellano.
      https://youtu.be/3UVKeaxbz8k Luz y Carles.
      Los pequeños placeres como el "vermutillo" con algún amigo/a, es sencillo pero llena la vida, la mente y el espíritu, ya sabes cuando quieras estas invitada, en La Pedrera, o en el Café Gijón..
      Abrazos Elda..

      Eliminar
    2. Ya te digo yo que no es su tipo de música... y eso de que vamos camino de los 54, serás tú, porque yo los pasé hace muuuuuchos años, ¡qué más quisiera yo tenerlos! jajaja.
      Gracias por los enlaces y las invitaciones.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Jejeje.. No me creo nada, ni lo primero, ni lo segundo..
      Abrazos..

      Eliminar
  10. Volver atrás... (Recuerdos) y luego nos enseñan que no podemos parar el tiempo con lo bonito que es detenerlo en ese instante único.

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. En mi pagina Web, tengo un apartado de imágenes con frases y pensamientos, hay dos de ellas que son muy oportunas..
      "VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO"
      "EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA ES ESTE, PORQUE HE LLEGADO HASTA AQUÍ"
      El tiempo es el bien mas preciado, que no le damos importancia... Un abrazo Eva..

      Eliminar
  11. Hola Llorenç Buenos días , gracias por compartir esta joya que yo desconocía su letra es bellísima, .... y las fotografías de la obra de Gaudi me enamora, ojalá tenga la dicha de ir a conocerla , , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Yo creo que en Tenerife y en todas las Canarias tenéis cosas preciosas, pero.. nada, cuando quieras hacemos un intercambio, tu a Barcelona, y yo a Canarias..je..je..
      La canción es muy bonita, escucha la versión de fondo de la entrada de piano y dejarte llevar..
      Un abrazo...

      Eliminar
  12. Hola Llorenç.
    Buenas noches.
    Agradable conversación con tu amigo Mateo. Recordando a Carles Sabater. Yo solo tenia 20 años cuando lo empece a escuchar. La verdad que has tenido una idea muy buena de hacerle este homenaje. 17 años después, aun la gente lo recuerda como la primera vez.
    la música de fondo con piano también es muy emotivo, llena de una especial sensibilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.. Si todos fuimos genaracion SAU.. por encima de tendencias, edades o creencias..
      Una abraçada..

      Eliminar
  13. holaaaaa amigo llorenc que tal en finde eh jajajajaa paso a dejarte mi saludito besitossssss

    ResponderEliminar
  14. Un recuerdo triste... pero la vida es así, hay que vivir los momentos, como ese vermout en La Pedrera... Un lugar maravilloso, que suerte.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen.. Me alegro de verte por aquí, eso son buenas vibraciones para mi...
    Tal como dices la vida esta llena de momentos tristes y de buenos momentos, hay que sacar provecho de esos buenos momentos..
    La pedrera es un buen sitio, para tomar el "vermutillo", pero también lo podemos tomar en el café "Espejo" del Paseo Recoletos, frente a la Biblioteca Nacional, ese café modernista de Madrid, posiblemente mi preferido..
    Un abrazo Carmen..

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bien te lo pasas llorenc, tienes amigos por todas partes, y desde luego que conversaciones no te faltan, aunque las peores son las que se hablan de pérdidas, pero ésta es la vida, unos mueren antes, y otros después, aunque todos vayamos a ir al mismo sitio tarde o temprano. No conocía a Sabater, caray, me lo tenías que haber presentado antes, de todas formas, nunca se mueren los cantantes porque siempre nos quedan los legados de sus canciones.

    Qué gracia tiene Rafa en contar las cosas, me ha hecho gracia su espontaneidad y cuando cie que se apellida como él.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Los amigos se hacen en el camino de la vida, y se han de cultivar, porque siempre se aprende de ellos, aunque algunos sean unos plasmas..je.je.
      Bueno, Rafa ya sabes que es único, seguro que si viviéramos en la misma ciudad haríamos el "vermutillo" a menudo y trataríamos temas muy, muy profundos...
      Un abrazo...

      Eliminar
  17. Tuvo que ser muy entrañable ese vermutillo en esa preciosa cafetería.
    Barcelona tiene que tener un encanto especial, yo sólo recuerdo haber estado en las Ramblas y en el puerto para subirme a un barco que me llevaría a un crucero por el Mediterráneo que aún hoy recuerdo con nostalgia.
    No creo haber conocido a ese cantante, pero su música me suena ¡lástima que haya acabado tan pronto su vida cuando le quedaba aún mucho por disfrutar!
    Vivamos el momento, querido amigo, y demos gracias por poder compartirlo.
    Cariños y feliz domingo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Tienes que volver a Barcelona, y tienes que volver ha hacer otro crucero por el Mediterráneo.. pero tomate algún día para visitar la ciudad, el MANAC, la Sagrada Familia, Sta María del Mar, la ruta del Modernismo, y tomarte un café en Els 4 Gats..
      Un abrazo...

      Eliminar
  18. ¡Gracias por ese vermut, lo he disfrutado!
    Desde que vi las fotografías, me puse un abrigo y dispuse a caminar por el Paseo de Gracia. Qué bien lo he pasado. Gracias por acompañarme.
    PD: En Octubre estuve 10 días en Barcelona, tenía unos recitales en http://www.laiguanacultura.cat/ y lo pasé fenomenal, como siempre. Me encanta Barcelona, trato de ir todos los años a España aunque no siempre llegue hasta allá. Un abrazo fuerte amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.. Ya sabes que Barcelona es una ciudad acogedora, cultural, y cosmopolita, que se habla catalán, castellano, chino, árabe, francés, alemán, italiano, y cualquier otro idioma..
      Sabes que La Iguana Cultural, esta en la calle Roses en Sants, muy cerquita de donde yo vivo, es mi barrio, sencillo pero entrañable..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. La música y los artistas también nos hacen volver en el tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Boris.. Cierto, la música siempre estará presente en el tiempo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...