https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 30 de noviembre de 2015

LA VISITA MEDICA..

Hacer una entrada comentando una visita al medico.. pues es extraño, pero es que mi Doctora no es normal, aparte de su aptitud como profesional de la medicina, es su actitud, tener una visita medica con ella es como tomarse un "vermutillo" con uno de mis queridos amigos...

> Buenos días Dra. Vila...

> Hola LLorenç, que tal estas...

No es lo mismo preguntar "que tal estas", que "como te encuentras"...

> Pues mira Doctora, la verdad es que como estoy hoy, no es lo mismo que como estaba hace 10 días, cuando pedí hora de consulta a través de la Web del Institut Català de la Salud...

> Llorenç.. ya sabes que el tiempo todo lo cura..je.je...
 

> Ya..ya.. Pero eso es en el amor, en los prosaicos males del cuerpo humano después de 10 días, o te has curado, o te has muerto...
 

> Vamos Llorenç. no seas melodramático, que si te fueras a morir, supongo que me avisarías antes.. No quisiera enterarme sin despedirme de ti...

> Doctora, es todo un detalle.. No te preocupes Doctora, que si me muero, tu seras la primera en saberlo...

Mientras tanto, con una sonrisa en la boca, se miraba los resultados, ya sabéis, analistas, electros.. vamos todo eso que hace temblar cuando se lo leen con tanta atención, porque entras sano y acabas saliendo con alguna enfermedad.. Son como la Guardia civil, o Los Mossos, que si te paran seguro que te encuentran alguna cosa mal y acabas con una multa, si no, no se quedan a gusto.
> Llorenç.. Ya caminas mucho, ya haces deporte, ya vigilas las comidas...

> Vale, vale, que se me va a indigestar el desayuno...

> Haber cuéntame que has desayunado hoy...

> Je..je.. Hoy te he hecho trampa doctora, como sabia que me ibas a mirar la presión, escoltarme el pecho, darme un martillazo en la rodilla, y.. pesarme, pues he desayunado ligero. Un café con leche descafeinado, unas tostadas integrales, con margarina y mermelada ecológica, y unas galletas sin...
 

> Oye.. pero si esto es ligerito, que es lo que desayunas los días que no me vienes a ver...

> Pues unas "llescas" de pan con tomate, con un chorizo del bierzo, una coca cola, y un café con leche, eso si la coca cola zero, y el café descafeinado...je.je.

> Ya te vale llorenç, ya te puedes ir a tomar el "vermutillo" con alguno de tus queridos amigos.. !Ah! y tomate estas "pastillitas" verdes...

> !Pastillas verdes!! para que son...

> Son de Valeriana, para que descanses tranquilo Llorenç...
 

> Para que descanse "TRANQUILO", o para que.. "DESCANSE EN PAZ"

> Auuuuu... Hasta mejor ver Llorenç...


La verdad os digo, que ese día me tome el "vermutillo" con una especial tranquilidad, es esa tranquilidad que te da una Doctora tan especial, como mi Doctora...


29 comentarios:

  1. Qué bien empezar la semana con una sonrisa. Espero que estés ya como una rosa.

    También tengo la suerte de tener una doctora estupenda, que además tiene mucho sentido del humor y una actitud zen cuando los pacientes se quejan de tener que esperar porque le dedica a cada uno el tiempo que haga falta.

    Así que un brindes por las doctoras que nos hacen más llevadero la desidia de las administraciones públicas con su talante y talento.

    Me siento muy identificada con tu post, Llorenç, también suelo "portarme bien" cuando me toca visita y analítica, porque es cierto que si vas al médico siempre sales con algún consejo de vida sosa, digo sana, en que estaría pensando, y pastillas, aunque en este caso sean de Valeriana.

    Reconozco que soy una paciente pésima y poco obediente.

    Un beso, y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Bueno, yo estoy mas que como una rosa, como un clavel...je.je.
      Es muy importante tener una doctora/or, que tenga la sensibilidad de casi hacerse amigo del paciente, si estas bueno te pone a 100, y si estas malo, te hace conformar...
      Pues imagina, si hay que esperar 10 días para que te den visita, por una gripe, lo que yo digo, o te has curado, o acabas en la UVI...
      Si, yo soy de Valeriana Santiveri, o de Tritofano... van estupendamente para calmar los ánimos....
      Un abrazo Tesa...

      Eliminar
  2. Mi fea doctora con voz ronca solo me pregunta; Que necessitas ?
    Igual que en la carniceria !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manouche... Es que tu mas que una doctora, parece que tiene una charcutera (boucher)... Tu lo que "necesitas" es cambiar de doctora...
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Jajaja, muy buenos días Lloren¢, una conversación muy amena la que has mantenido con la doctora, no sin antes apuntarle la tardanza para una consulta.
    Yo todavía estoy esperando para q me vean una muñeca (la de la mano por supuesto),el traumatologo desde hace un mes y medio, pero ya llega el día por fin!.
    Muy maja tu entrada y entretenida.
    Un abrazo y cuidate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Mira, es que si encima de darme 10 días de espera, se me pone borde, la mando allá donde amargan los pepinos..je..je..
      Cuidate las muñecas, de las manos claro.. porque tu tienes unas muñecas que son como muñecas...je.je.. Bueno no se si me ha quedado bien...
      Gracias por lo de "maja" no se si es como la del espejo, pero se agradece, aunque yo llevo ropa, no mas faltaría....
      Un abrazo Elda...

      Eliminar
  4. Hola Llorenç pos me a elegir que la Dra. te hay encontrado lleno de salud, y vigor jejejejje me alegro de verdad, y muy dulce entrada dando las gracias seguro que ella se lo merece por el trat personal y cordial que te dispensa, claro lo importante que su diagnóstico sea acertado ajajajja vamos a por otro vermut jejejeje, Feliz día amigo u abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Te cuento:
    Todas las noches antes de dormirme despues de correr en la humedad de Miami
    tomo dos cápsulas de Valeriana
    Es formidable y es mejor en cápsulas que en té
    porque las tragas y ....no le sentis el gusto amargo ....
    Bellisimo tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha... Fijate que hasta el nombre "Valeriana" es suave y tranquilizador, a mi me gustaría tener una amiga que se llamara Valeriana... Claro.. que no me puedo quejar Mucha también me gusta, aunque un día me tienes que explicar que quiere decir exactamente..
      Bellisimo tu comentario... Un abrazo....

      Eliminar
  6. Muy buen momento elegido ...tu bella doctora te animó y lo demás , que te duele que va ...arréglate con las pastillitas verdes porque es de muy suave color, mira que si fueran rojas ....Ah, y sirvete tu vermutillo con los amigos...por dios que hace bien
    Fuerte abrazo saludable

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina... Bueno mi doctora, anima mucho, ya sabes que los dolores con buen humor son mas llevables...
    !Ah..!! Si son rojas no me las tomo, porque seguro que me excitan, pero mas que verdes son como de hierva prensada, son de Santiveri... una maravilla y todo natural...
    Desde luego la mejor terapia es el "vermutillo" con algún amigo, siempre te cuentan cosas interesantes que yo os traigo al Blog.....
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, el martillazo....
    Quiero una doctora así.
    Un abrazo, buena semana, Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..si.. Siempre te hacen sentar en la camilla cogen un ridículo martillo y te dan un martillazo en la rodilla, en las películas siempre pasa que se mueve la pierna hacia arriba, pero a mi casi ni se me mueve, y eso me preocupa, porque ya se que soy rarito, pero no deja de ser una frustración no poder ser como los artistas de las películas, aunque la doctora no hace ni caso..je.je.
      Un abrazo Verónica....

      Eliminar
  9. Yo siempre he estado rodeada de golosos.
    Recuerdo que, siempre que iba con alguno de mi familia a hacerse un análisis para mirarse los niveles de azúcar en sangre, al salir del médico se tomaba un chocolate con churros tranquilamente, era como el premio a pasar la ITV después de haberse privado el día anterior.
    Tienes suerte de tener una doctora así, por lo menos tiene un ratito para mirarte a los ojos y charlar contigo.
    Yo prefiero huir de los galenos en general, razón tienes, siempre te han de poner un "pero"
    Y ahora paso a aclararte algo para que te enteres bien:
    Sandro no es el señor que me encontré en el autobús, Sandro es un antiguo amigo mío que, de casualidad, lo vi por la calle después de tantos años y casi ni me conocía, tuve que refrescarle la memoria, quedamos para vernos al día siguiente y me dio plantón, como ya estaba arreglada, me subí a ese autobús y se sentó a mi lado un señor, que no supe como se llamaba, y me empezó a contar su vida. Continuará.
    Espero que ya te hayas aclarado.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... je.je. los golosos no tenemos remedio, eso de la chocolatada con churros lo hacemos siempre para celebrar que hemos pasado la ITV.. me ha gustado lo de la ITV...
      Gracias por aclararme lo de Sandro... pero el señor del autobus que no sabias quien era, sabes como se llama... Haber si resultara que es mi amigo Sandro que es alicantino.. o... resulta que tu amigo Sandro es realmente el que cenaba conmigo..je.je..
      Bueno no ricemos mas el rizo, porque el lio que he liado, no lo entiendo ni yo...je.je. dejemos que continué la historia, lo que si me interesa saber es si el verdadero Sandro, el del plantón, aparecerá de nuevo y que escusa pondrá a la incomparecencia...
      Quedo a la espera temblando de emoción...Un abrazo amiga Kasioles...

      Eliminar
  10. Jajaja, muy buena entrada. Me encanta tu humor...

    Eres sociable y divertido :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misteriosa.. je..je.. no creas que es humor, es la vida, unas veces es divertida y otras es dramática "C'est la vie"....
      Un abrazo...

      Eliminar
  11. ¡Qué simpático post!
    La verdad que todos los médicos deberían ser así: cálidos, amigables, comprensivos. Muchas veces ese apoyo cura más que todas las medicinas.

    Un abrazo (y gracias por tu animoso comentario) :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Volarela... Si, aveces tener un medico con un perfil amigable, dispuesto a escucharte y ha explicarte las cosas con naturalidad, como te las contaría un amigo, pues no es fácil... Aveces los males son malos, pero los acrecentamos mentalmente, y aquí es donde el medico te puede ayudar aparte de las medicinas...
    Gracias por tu visita un abrazo....

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Boris.. Un buen paciente, se merece una buena doctora...
      Saludos....

      Eliminar
  14. Vengo a agradecer tu comentario, este puente nos ha tenido a todos un poco despistados, yo todavía me creo que hoy es lunes.
    ¡Aclárate! Sandro es gallego y me lo encontré un día por tierras castellanas, éramos amigos de jóvenes, y no he vuelto a saber nada de él.
    Como me dio plantón y ya estaba arreglada, me subí al autobús para ir al centro. A mi lado se sentó un señor que no conocía de nada y me contó su historia con esa chica de Lugo ¿ya te aclaras? El nombre del señor no lo conozco, no se presentó.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Si, si.. ya esta todo claro, pero yo creí que los de Lugo eran mas formales..je..je.. Ya sabes que yo soy de madre de Sarria...
      Un abrazo...

      Eliminar
  15. Vengo por segunda vez
    muchas de mis amigas andan por aquí
    revoloteando a tu alrededor..

    .y tu música de clarinete me hace de vaiven mientras tomo un descafeínado con crema y canela mmmmmmmmmmmmmmmmmmdelicioso
    . Bueno vuelvo las cápsulas de Valeriana tomas dos 500 miligramos cada uno y dormis toda la anoche
    y creo que dormirías
    aunque tuvieas sercanamente a Sofia Vergara a tu lado jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha... Tu si que sabes vivir, disfrutas de la buena música de tus amigos, saboreas descafeinado con crema y canela.
      La valeriana no se de cuantos miligramos es, ya sabes que me las dio mi querida doctora, aunque no se si seria para librarse de mi..je.je..
      Sofia Vergara, es que a mi me gustan las mujeres normales, y como no participo en la Modern Family, pues la verdad no me impresiona demasiado, demasiado PVC (policloruro de vinilo)lo prefiero mas natural, como la vida misma...
      Un abrazo...

      Eliminar
  16. Sabes hacer que cada momento sea único y tenga moraleja... Y eso no es cuestión de la " vida" sino de la actitud con la que tomas parte frente a ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias AtHeNeA... La vida esta llena de momentos, y la actitud que tomes, puede darte la felicidad o por lo menos la estabilidad emocional.. Aunque te he de confesar que soy demasiado emocional...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  18. Una consulta medica muy buena, pero los desayunos que marcas ya los tengo aborrecidoooss. La mermelada no me gusta, la mantequilla menos todavía y el chorizo ni olerlo. Precisamente estoy buscando otros desayunos más agradables, por que necesito cambiarlo, que falta me hace.

    Gracias por tu consulta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica... Prueba el pan con chocolate, como cuando eramos niños, bueno quise decir cuando era niño...je.je.
      Un abrazo....

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...