https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 1 de octubre de 2015

PASEANDO POR CENTRO EUROPA.


Al final de verano es la época ideal para viajar, no hace tanto calor, y aunque en los lugares turísticos siempre hay gente, nunca es tanta como en Julio o Agosto.
Este año, me decidí por viajar a dos países, que son vecinos pero cada uno con su especial idiosincrasia,
 
HUNGRÍA. Es el pasado, la historia del que fue mas grande imperio de Europa el imperio AustroHúngaro.
En su capital Budapest, se pueden ver los vestigios de ese gran imperio, pero que contrastan especialmente por su falta de recursos para mantenerlo y destacar su grandeza, aun así es me ha parecido una de las ciudades mas bellas y monumentales de Europa.
Un paseo por el majestuoso Danubio, tanto de día, como de noche, donde descubres una de las ciudades mejor iluminadas con sus monumentos mas significativos El Parlamento, El Palacio Real en castillo de Buda y sus puentes el de Las Cadenas, el de Margarita y el de Isabel (Sissi)
Hungría es una inmensa planicie, donde destaca el Lago Balaton, el mas grande de Europa central con una longitud de casi 80 kilómetros de ancho por 14 de ancho, es como un inmenso mar en el centro del país.
 
 
ESLOVÉNIA. Pequeño país de la extinguida Yugoslavia, se me antojo una perla habitualmente desconocida,  sencilla, pero al mismo tiempo armoniosa, y acogedora, sus gentes son amables, tiene un encanto especial que no se muy bien definir.
Liubliana la capital situada en la planuria del el centro  del país es un encanto de armonía, limpia y acogedora, se puede pasear por el centro, casi como si estuvieras en tu casa, nada es estridente, todo es deliciosamente armonioso.
Las cuevas de Postojna, las mas grandes de Europa, son de una espectacularidad que sobrecoge.
Al sur sale al mar Adriático con una pequeña franja de solo siete kilometros, donde hay localidades encantadoras como Koper-Piran-Portorose.
En el norte del país están las montañas, que le dan una belleza impresionante, el Parque Nacional de Triglav donde esta la mítica montaña que le da nombre y se reproduce en la bandera eslovena de 2864 metros entre Austria e Italia, la mas alta de los Alpes Julianos.  
El lago Bled un pequeño lago que es una preciosidad por su entorno, donde hay una pequeñísima isla en el centro con la iglesia de Santa Maria, donde se puede acceder en barca a remo, porque están prohibidos los motores en el lago.


Bien ya tenéis un pequeño taste de un viaje muy enriquecedor, en la entrada que dedicare a MIS QUERIDOS CUADERNOS, procurare darle un enfoque mas histórico sobre esta parte de Europa sin duda apasionante históricamente.
y en MIS QUERIDAS VENTANAS, podremos pasear con la vista alzada hacia los balcones y ventanas de estos países.


31 comentarios:

  1. Me da un poco de envidia... pero sana.

    Yo adoro todo lo que tenga que ver con Sissi, especialmente :)

    Creo que son lugares maravillosos, por las fotos y lo que cuentas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es un viaje magnifico, como siempre corto, me gustaría volver a Budapest para vivirla y conocerla mejor, pero me encantaría estar y conocer bien Eslovenia... aunque en invierno hace mucho frio...
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Hermoso Llorenc!!!!..., un reportaje de lujo, que impresionante belleza de cada lugar, cuánta historia guardada en cada ciudad....cuántas generaciones han paseado o vivido en tan bellos lugares....
    Gracias por compartir tan bella experiencia de ese paseo maravilloso que llevas en ese corazón viajero...
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.. Ciertamente, conocer países, conocer costumbres, formas de ser de su gente, es cansado, pero vale la pena, es enriquecedor..
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Como te lo montas pájaro, y que viajes que te cascas. Aunque sea de trabajo, cuántos quisiéramos. Muy enriquecedor el texto, y las fotos una autentica maravilla. Me alegro mucho compañero que puedas viajar y disfrutarlo de esas maneras. Ya nos irás contando y presentando más.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rafa... No, este viaje no ha sido profesional, han sido mis vacaciones, aunque no llegue tan lejos como tu, pero ya ves, todo es conformarse..je..je..
      No te preocupes que te contare, seras el primero en saberlo....
      Un abrazo....

      Eliminar
  4. waaauuu Llorenç que nos traiga tu experiencia y animado por las imágenes cuando te lei"sobrecoge" debe ser asi a veces hay vivencias entre monumentos y paisajes que son fascinantes , ............oye este tipo de entrada me encantan me enriquece algunas las desconoces y gracias a esta ventana uno puede conocer , muy bueno , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. La verdad es que es una entrada poco usual en este Blog.. Pero me ha parecido interesante comentar el viaje...
      Un abrazo...

      Eliminar
  5. Gracias por hacernos un huecos y llevarnos de tu mano... Digo... Ojos a recorrer nuevos lugares!


    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  6. Me recuerdo del crucero en el Danube, un encanto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noches es excepcional, con los edificios iluminados...
      Abrazos...

      Eliminar
  7. Hola, Llorenç. Ando mal de tiempo, pero no te olvido y por fin hoy vengo a visitar tu blog. ¡Menudo viaje tan interesante! Yo solo conozco Liubliana, pero hace años y guardo un buen recuerdo de sus paisajes y de su gente.
    Las fotografías de tu viaje son bonitas y la información que aportas es interesante. Deseo que puedas disfrutar de más viajes en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. No te preocupes, ya sabes qué es un placer saludarte.
      Eslovenia, es un pais pequeno, pero me ha gustado mucho...
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha... me alegre que te guste..
      Lamento, no poder bailar contigo...
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mucha.. yo siempre viajó bien acompañado.
    En mi maleta, nunca olvido mis sueños, mis deseos, y mis ilusiones....

    ResponderEliminar
  11. Te pones a pasear y no precisamente a la vuelta de la esquina, eso si que es un paseo, Llorenç.

    Qué maravilla, todo lo que veo y nos cuentas me tienta un montón. ¿Vas a estar mucho tiempo?, si no cómo vas a digerir tantos contrastes, tanta belleza y armonía...

    Soy de las que cada lugar que visito lo hago un poco mío y a pie. Me encanta callejear, mirarlo todo como si fuera a quedarme a vivir allí. Y claro sólo con lo que nos muestras necesitaría al menos 15 días para ir a mi ritmo de viaje.

    Pásalo de cine, y desde ya que sepas que voy a pedirle a los Reyes Magos paseos a lo Llorenç

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Tesa.. El regusto que te queda de estos viajes, es como bien dices no poder tomartelos con la calma necesaria para hacerlos propios, conocer gente que te explique esas cosas simples y cotidianas de un pueblo, que en una visita turistica se encuentran a faltar...
      A los Reyes Magos, tu pide, aunque con la crisis igual te traen un viaje a Alcala de Henares, que no esta tan mal..je..je...

      Eliminar
  12. ¡Preciosos esos viajes que has hecho!
    A mí también me gusta viajar cuando las ciudades están menos llenas de gente y hace menos calor, este verano ha sido insoportable por estas tierras.
    Acabo de regresar después de una larga ausencia.
    Os he echado de menos, he tenido tiempo de acordarme de todos y de los comentarios tan cariñosos con que siempre me habéis arropado. Gracias, amigo mío.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Kasioles, me alegra saber de ti, ya sabes que somos como Carpanta nos alimentamos del olor de tus platos, y de la lectura de tus escritos...
      Un viaje interesante, pero creo que hay lugares que están condenados al turismo de masas, es inevitable, en ese sentido Eslovenia me ha encantado... En cuanto al calor, en esos países calor , poquito porque a partir del próximo mes estará nevado constantemente....
      Un abrazo....



      Eliminar
  13. Gracias, amigo mío por tus letras, hoy he descubierto en ti a un poeta, me ha encantado el comienzo de tu comentario.
    Me quedaré un ratito escuchando a Paul Mauriat, me encanta esta toccata.
    Cariños en ese tierno corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Kasioles, gracias por valorarme, pero yo soy consciente que ni se, ni he sabido nunca de poesía, pero os admiro a los poetas, y cada día aprendo de vosotros y de ti, ademas con el estomago agradecido..je..je.. Abrazos....

      Eliminar
  14. Hola Llorenç, un viaje a los blog es lo que me toca, por ahora.

    Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva... Viaja lo que quieras y disfruta del viaje, pero no te vayas lejos.... Abrazos....

      Eliminar
  15. Hola Llorenç, preciosa entrada y maravillosos sitios los que nos ofreces con la gran expresión que tiene tu pluma, lo mismo para contar en serio que con ironía.
    Yo también he estado cuatro días en Gandía, disfrutando el sol de nuestra España, jajaja.
    Mucha envidia sana me das.
    Te quiero agradecer muchísimo tu comentario tan precioso que me dejaste y que no he tenido tiempo de responder.
    Me alegro que hayas visto lugares tan hermosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Ya sabes que la vida no siempre es irónica o divertida, a veces hay que tomárselo en serio, que en la variedad esta la riqueza...
      De Gandia no conozco mucho, fideuadas, paellas y buen pescado, pero también es el lugar de nacimiento de un gran poeta que es muy querido y apreciado en Catalunya.. Ausiàs March. Nada un dia nos cambiamos tu te vas a Eslovenia, y yo me voy a Gandia, que seguro que comeré mejor...
      No me agradezcas nada, me invitas a merendar y ya esta..je..je..
      Un abrazo....

      Eliminar
  16. ¡Jolines! ¡qué suerte la tuya! ¡qué bien te lo has pasado este verano viajando! ayssssss qué envidia sana me das, y yo que no conozco ni siquiera toda España como para irme allá tan lejos, ¿sabes? tú naciste con suerte y hay quién nació estrellada jajajaaj, ésta soy yo, pero bueno, me tengo que conformar y saborear lo poco que conozco, no quiero quejarme que sino estaría pecando.

    Lo que más me ha gustado de tus viajes es que nos los hayas traído hasta aquí, para poder disfrutar nosotros, aunque solo sea, con la mirada, ya de ésta forma, podemos conocer algo de allí, y ¿quién sabe? también volar entre sueños sobre aquellos mágicos lugares.

    Las imágenes son preciosas, llorenc, divinas, me ha encantando.

    Y ¿qué decirte más? que solo espero me toque la lotería en navidad para poder ir a uno de estos preciosos lugares.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria..Maria.. No tiene mas suerte o es mas feliz, el que mas viaja, o mas cosas tiene, o sabe... Aveces ser feliz depende de pequeños detalles, de un entorno apropiado a tu gusto, y de unos amigos que te quieran, de tener una calma interna... Yo no te voy a contar mis penas, pero como todo ser humano y como decía mi madre, que era gallega..!Haberlas haylas..!!
      Si los traigo es por compartirlos con todos y conmigo mismo...
      A ti no hace falta que te toque la lotería, eres una persona rica, rica en personalidad, rica en valores humanos, rica en sueños e ilusiones.. Rica en amigos que te quieren y aprecian...
      Un abrazo.....

      Eliminar
  17. Hola Llorenc, que hermoso itinerario y con la musiquita que has puesto de fondo todo un tour mágico.
    Disculpa mi tardanza, pero es que tambien estoy de viaje, por razones laborales...con mochila y ordenador a cuestas "compu" viajando por mi pais.
    A ver cuando te vienes por Argentina, te esperamos con los brazos abiertos.
    Cariños y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana... Oye, eso de viajar con la mochila y el ordenador, esta muy bien, es una manera estupenda de laborar..
      Argentina como tantos sitios en el mundo, esta en la lista de lugares ha visitar, pero esta un pelin lejos, y es carisimo, tengo un amigo argentino al que fui su mentor cuando empezó profesionalmente aquí en España y me cuenta cosas de vuestra tierra...
      Un abrazo....

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...