https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 11 de marzo de 2015

COLORÍN COLORADO... MI VESTIDO SE HA DESCOLORIDO.

La primera advertencia que tengo que haceros, es que esto que os cuento es autentico "NO ES UN CUENTO",  pero lo parece... eso si un cuento "chino" porque yo por lo menos no entiendo nada...
El origen de la polémica es un vestido que para unos es blanco y dorado, y para otros azul y negro. 
El prestigioso programa de Ellen Degeneres, la popular presentadora estadounidense decidió llevar a su plató a quienes iniciaron toda la historia: los escoceses Grace, su esposo Keir, y una amiga de ambos Caitlin.
Grace, la hija de la mujer que decidió vestir la polémica prenda en una boda, ha decidido explicar la génesis de un tema que se ha convertido en trending topic y en uno de los temas más comentados en los últimos tiempos. La escocesa explica que su madre le había enviado a través del móvil tres fotos para pedirle consejo sobre el vestido que llevar a su boda y que, cuando le preguntó a su progenitora cuál era su favorito, esta le dijo:

> El tercero...

A lo que la hija le respondió.

> !Ah!.. el blanco y dorado...

La madre, estupefacta, le corrigió.

 > !Hmm!.. es el azul y negro...

Entonces, Grace le espetó.

> No, mamá, es blanco y dorado, y si lo ves azul y negro vas a tener que ir al médico...

Es entonces cuando la chica decide enseñar la fotografía a su marido Keir quien, para su sorpresa, lo ve igual que su madre.

> Pues... azul y negro...

El siguiente paso fue pedir la opinión de sus propios padres, que viven en una vivienda pegada a la de ellos, llamé a la puerta y vino mi padre, explica Keir, y le pregunté.

> Papá, ¿de qué color es este vestido?...

 Y él dijo. 

> Hijo, es blanco y dorado... 

Ante la sorpresa del chico, que pensó que su mujer y su progenitor le estaban gastando una absurda broma.
Es entonces cuando entra en juego una amiga de ambos, Caitlin, a la que, al presentarla la foto, toma la decisión de publicarla en Tumblr para preguntarle a sus contactos cómo veían ellos el vestido y así salir de dudas.
Caitlin, bromeando explico... "Habíamos estado debatiendo el tema durante semanas y estaba haciendo que la comunidad se separase "nadie se ponía de acuerdo" nos estábamos volviendo locos, así que decidí publicarlo" el vestido ya estaba en Twitter, Facebook y otras redes.
Un amigo le escribió y le dijo que buscase en la red social el hashtag (#TheDress) momento en el que se dio cuenta de la repercusión que el vestido estaba causando, cientos, miles de fotografías del vestido.
Tras el revuelo en las redes sociales que surgió a la raíz del famoso vestido "blanco y dorado" para algunos o "negro y azul" para otros se ha convertido en viral un vídeo del test de daltonismo de Ishihara.
Las cartas de Ishihara es un examen para el daltonismo (deficiencias del rojo-verde) recibe el nombre de su diseñador el Doctor Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, que fue el primero en publicar sus ensayos en 1917.
La prueba consiste en una serie de cartas de colores, llamadas Cartas de Ishihara, cada una de las cuales contiene círculos de puntos de colores y tamaños aleatorios. En el patrón de puntos se forma un número visible para aquellos con visión normal e invisible o difícil de ver para aquellos con un defecto de visión.
Yo os dejo aquí el vídeo por si os queréis someter a la prueba, es muy sencilla, y total si confundís los números, con tal que no haya nadie con vosotros tampoco sabréis si os habéis equivocado...

He querido traeros esta historia, porque aveces cuando leo estas memeces y el eco y repercusión que tienen en el mundo a través de las redes sociales me hago cruces... y ya no entiendo nada, tantísima polémica por un vestido que todos vemos claramente que es "verde y negro"... supongo que estaréis de acuerdo conmigo, no vaya a ser caso que iniciemos aquí otra polémica en la Red....

Os voy a incluir un chiste que me ha mandado un amigo a propósito de vestidos de moda, y redes sociales... para amenizar el debate...


42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verónica... es que de tanto alboroto se hace un lio que no hay quien lo entienda... yo empiezo por no entender porque lo ven blanco y dorado, o azul y negro, si esta claro que es verde... !no te parece..!!
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. No son memeces :) Yo lo veo dorado y amarillo (el vestido de la polémica) Pero conozco personas cercanas que lo ven de su color: azul y negro.

    Es muy interesante :)

    Te dejo este enlace :

    http://www.abc.es/ciencia/20150228/abci-vestido-azul-blanco-201502271934.html

    Montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen... Ya he leído la explicación del ABC, muy interesante, te cuento, yo no es que encuentre memeces en ser daltonico, lo que si que es un poco de memos es que las redes sociales abomben un tema que es de lo mas natural en la vida y de un tema así de banal hagamos paginas enteras, claro que ya ves yo también he caído en la misma tentación...
      Lo que menos entiendo es que he hecho el Test de Cartas de Ishihara, y me coinciden todos los numeros, pero el vestido lo veo verde..!!
      Bien te mando un a brazo y me voy que tengo hora con el oculista, porque me han dicho que la luna es blanca y yo la veo roja..???.

      Eliminar
    2. Sí, imaginé que era por eso :)

      Yo también pase lo del vídeo, jajajaja.

      Besos

      Eliminar
    3. Seguro que eran los números que veías, porque no tenias que mirar los colores, has de hacérselo hacer a otra persona haber si ve otros números, y veras que lio...je..je.

      Eliminar
  3. ajajjajaja LLorenç si algo leí es increible lo que puede lograr las redes sociales, el otro día quejándome con mi hermano de cómo era posible que Occidente y los medios comunicación estén callados por el tema de la persecución y ejecución de los cristianos y me respondió ,pero pon un perro que mataron para que veas la repercusión en as rdes , me reí por no llorar , y la verdad que tiene mucha razón muy buena tu entrada , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Pues ya ves, lo que no sale en las Redes no existe, no pasa, se mata, se secuestran niñas, se muere de hambre, se suicida la gente... pero el mundo esta preocupado por el color de un vestido..
      A propósito, el mar brilla, o es el cielo el que brilla, porque ya tengo mis dudas, como el mar aveces lo veo blanco, otras azul, otras verdosillo, incluso aveces rojizo... Tu que opinas..!!
      Un abrazo desde el brillo de........???

      Eliminar
  4. En absoluto, ese vestido que pones es azul y rojo, puedes preguntar a quien quieras, jajajajaja. La verdad es que no entiendo demasiado bien la discusión por el color del vestido, ¿ellos no sabían que ese vestido tenía esas características de que algunas personas lo veían de un color y otras de otro? Yo pensé que ya lo sabían de antemano, entonces la discusión me parecía absurda. Desde luego hay que ver ahora con las redes sociales lo internacional que puede llegar a ser una simple discusión entre dos miembros de una familia, jajajajaja.

    Por cierto, no soy daltónico! jajajajaj.

    Muy buena la entrada Llorenç.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geus... Namas faltas tu, unos lo ven azul-negro, otros blanco-dorado, yo lo veo verde-negro, y ahora tu lo ves azul-rojo... ?que eres del Barça??. Te lo pregunto porque ayer me comento un amigo del Betis que lo veía verde-blanco...
      Tendremos que hacer una encuesta la colgamos en las redes y que opine la gente, haber que color es el que gana....
      Un abrazo.....

      Eliminar
  5. Buenoooooo, yo también quedo sorprendida.
    Paso desde tu propio comentario en mi ausencia, para agradecer tus amables letras en mi espacio y me encuentro con este dilema que anda volando por ahí, lo he visto en teléfono y en iPad y resulta que lo he visto de azul y negro pero al cambiar de recinto y de luz lo he visto blanco y dorado, aún no lo he visto verde y negro, pero seguro que si lo miro a la luz del sol, lo veo amarillo y naranja.
    Otro momento de distracción para no pensar en más graves problemas.
    De nuevo gracias por tu s visitas.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar... Si que ves colorines... es mas yo cuando me voy a dormir y cierro la luz, lo veo negro, y me preocupa mucho, porque cuando me duermo lo veo como el arco iris... claro que dicen que sueño en voz alta...
      Pero aunque el fondo de la cuestión es el que planteas al final del comentario, parece que en el mundo no hay otros problemas, que nos preocupa el color de un vestido.. como bien dices, por lo menos así nos distraemos un ratito...
      Un abrazo...

      Eliminar
  6. Según la profesión de cada persona, el padecer daltonismo puede acarrear graves problemas.
    Por lo general es un defecto genético y se suele heredar.
    El test, al que haces alusión con esas cartas de Ishihara, no falla.
    Los conductores lo tienen difícil cuando el semáforo está en rojo, les cuesta distinguir matices entre el rojo y verde también, a veces, con el azul, de ahí la polémica del vestido.
    En fin, que ha sido muy interesante tu entrada.
    Me quedo con el chiste final ¡Buenísimo!
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... imagino que tu no padeces daltonismo, porque si no seria un problema, imagino que cuando tuvieras que hacer uno de tus exquisitos guisos, en lugar de tomate que es rojo, te confundieras y pusieras manzanas, que son verdes. Ademas quien dice que los daltonicos confunden los colores, igual son ellos los que los ven correctamente.
      Bueno te dejo que me voy a comer un arroz verde que me han preparado, o es blanco..??
      Abrazos........

      Eliminar
  7. Pues yo querido amigo a veces veo el traje color gris perla, y otras color tomate rojo reventón; depende de las lagañas que lleve cuando lo miro. Y si es cierto menudo pitote se lió con el trajecito de los huevos. Hasta hace dos semanas en un programa de debate de la Sexta de televisión se hicieron eco del famoso traje. Quien no tiene faena el demonio se la da, pero para inventar chorradas y estupideces. Lo que tenía es que haberse casado en pelota picada, así sería el vestido color carne, y nadie lo confundiría. Oye el chiste muy bueno, aunque creo que el marido seguirá sin sobarla, porque la jodida que fea es.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  8. Amigo Rafa.. Quieres decir que eso no te pasa cuando cambias de lentillas, ahora te pones unas gris perla, ahora unas rojas reventón, pero no te preocupes lo mas mínimo, el problema seria si lo vieras un día mini, otro maxi, un día con mangas otro sin mangas, eso si seria cuestión de preocuparse, ademas como bien dices que importa el traje que lleve la mujer, si lo verdaderamente interesante es cuando no lo lleva..
    En cuanto a la señora del chiste, pues si, si tienes razón, pero también es cierto que hay mucho tío que se pasa manoseando todo el día el Smarphone, y hombre el bicho de la pantallita, tampoco es que este muy bueno...no te parece..!!
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, Llorenç a noche leí tu tema y me sorprendí bastante, por que el famoso vestido esta dando más vueltas que pato mareado. A mi me lo enviaron por wassap... Y yo lo veo rayas por un lado a rayas en Blanco - Amarillento y a rayas en Negro y Azul, tirando a morado por el otro lado, así es como veo yo el vestido. También puede ser que le hayan echado una botella de litro de lejía conejo para des-teñirlo. Ya sabes a la gente salvaje les gusta mucho ir con los vaqueros ceñidos y agujereados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.. Mónica, Total lo mejor es que cada uno lo vea como le parezca mejor, y si no imaginárselo, y ya esta.. pero valla rollo con el color del vestidito...
      Un abrazo....

      Eliminar
  10. Ha causado mucho revuelo y hasta lo he leído en la prensa. No es cuento; la percepción del color puede variar en distintas personas porque depende de la incidencia de la luz, o sea que según dónde y cómo se mire, un color puede engañar.Tengo un fular que lo compré creyendo que era azul, pero en casa lo vi verde y compruebo que según donde está, se ve de un color o de otro.También influye la contaminación que sufre por los colores que hay junto a él.

    En todo caso, es muy curioso.
    Llorenç, tus crónicas cotidianas son interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny... Tus crónicas si que son interesantes, casi diría que académicas, Lo que ha ti te paso con el fular, a mi me paso con una corbata, la quería azul, y luego la veía verdosa, fui a la tienda a cambiarla, y el dependiente me dijo...
      > Sr. si le gusta la corbata y solo es cuestión del tono del color, puede venir a la tienda y ponérsela aquí, que es del color que le gusta, así se quedara satisfecho de la compra que ha hecho..
      Yo le conteste...
      > Sabe que... la corbata se la pone Vd. y yo a cambio me llevo unos calcetines, que me da lo mismo que sean azules o verdes...je..je..je..
      .Un abrazo Fanny, gracias por tu visita...

      Eliminar
  11. bueno he leido los comentarios
    te leo a vos suspiro
    no entiendo mucho
    Estoy en silencio
    muchas veceseso me pasa
    prefiero escuchar que opinar
    o leer sin saber que decir
    Tu música me envuelve como una sábana color amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Siempre misteriosa, no suspires demasiado fuerte, no vayas a coger un virus...
      Si algo no entiendes, no te preocupes, que tampoco es demasiado importante, y no te pierdes nada...
      Tus silencios son expresivos, pero tus opiniones también...
      Voy a tener que hacer un Blog de música, para deleite de tus oídos...
      Un abrazo, desde el silencio de las notas musicales...

      Eliminar
  12. He tardado en llegar, pero he llegado.
    Es cierto que estas cosas por muy simples que sean, enseguida corren por la red y por todos los medios.
    A mi me lo mando una amiga, que lo veía dorado y blanco, pero yo lo veo como casi todo el mundo, azul y negro, jajaja.
    Estupenda y entretenida tu entrada, y como siempre un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Ya ves, hay cosas que dan la vuelta al mundo, como bin dices tu eres de las que van ganando, las del azul y negro, el problema es mio que lo veo verde y negro.
      Y me crea una gran duda, haber si toda la ropa que tengo verde, ahora resultara que es azul... o dorada....
      Un abrazo...

      Eliminar
  13. Mil perdones por llegar tan tarde a tu blog, ya me pongo al día, es que quería comentar tu entrada con tranquilidad, porque necesito largo rato para contarte mi experiencia jajajajaja y contarte mi caso, y cuando lo he ido leyendo pensaba ¿será que todas las madres vemos el vestido azul y negro y las hijas lo ven dorado y blanco?

    Resulta que, el mismo día que nadie sabía nada, el día de la polémica del vestido, mi hija me manda por washapt la imagen del vestido y me pregunta: mamá ¿de qué color es éste vestido? y yo la digo: azul y negro, ¿por qué?, y ella me responde: no, el vestido es blanco y dorado, y yo la digo: ¿pero qué estás diciendo si el vestido es azul y negro?, y ella: insistiendo en que el vestido era dorado y blanco, y yo extrañada, no dejo de sorprenderme y seguir mirándolo y nada, mis ojos solo lo veían de color negro y azul jajajjaja, y poco después, me manda otro mensaje con el resultado del juego: diciendo, que los que veían el vestido en azul y negro eran personas que tenían problemas y sentimientos negativos, y los que lo veían de color blanco y dorado eran personas positivas, y me dijo mi hija: pero qué raro mamá con lo positiva que tú eres que te salga ese resultado. Total, que ella se lo envía a sus amigas por wasapt, y yo a mi familia y amigos, y hubo de todo: unos que lo veían como yo, azul y negro, otros, azul y marrón, otros que lo veían gris y azul, otros, rosa y dorado, otros, dorado y blanco jajajaajaj y después enviaba la solución del resultado.

    Cuando por la noche, en las noticias, estando en casa de una amiga, que también había visto el vestido como mi hija, dorado y blanco, y su hijo también, blando y dorado jajaja, sale en las noticias de la televisión lo del vestido, diciendo que el color real del vestido era azul y negro jajajaaj, pero qué bueeeno, o sea que yo veía el color natural del vestido, y me quedé agusto de que lo del resultado era una tontería, buff qué alivio jajaaj ya me estaba viendo una persona negativa jajajaaj, pues mi amiga seguía diciendo; pues será azul y negro pero yo sigo viendo el vestido blanco y dorado jajajaajaja,

    Menuda polémica que nos hemos traído con el dichoso vestidito jajajajaja, y ahora vas tú y dices que lo ves verde jajajajajaaj yo me parto, de verdad, que me parto, porque nadie me había dicho que lo veía verde, y mira que se lo mandé a montón de gente, pero nadie dijo que lo veía verde, pero bueno, sea del color que sea, es horroroso ¿verdad? jajajajaajaj y quién se hará famosa será la modista que lo confeccionó.

    Muy buena entrada, Llorenc, me encantó que trajeras también aquí el dichoso vestidito jajajajaajaj.

    Un beso y feliz fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... La verdad, es que no se muy bien de que color acaba siendo el vestidito de marras... creo haber entendido que tu al fimal, jo has visto verde, tu hija azul, y yo dorado... O no es asi, haber si sera un vestido embrujado, y segun quie lo mira se vuelve de un color u otro.
      Yo he decidido que el vestido sea del color que le de la real gana, porque al final tanto mirarlo ya hay veces que lo veo a cudros amarillos y rojos..
      Un abrazo....

      Eliminar
    2. Jajaja yo al final creo que lo estoy viendo verde jaja ...será que la venda de mis ojos no me deja ver otro color? Jaja.

      Feliz día, amigo Lloren.

      Un besazo y abrazazo de los colores que sean.

      Eliminar
    3. Es que eso depende del día que hace, si llueve, o hace sol, si nieva o graniza... Ahora que llega la primavera lo veras verde con flores de colores, como si fuera de "Desigual"..je..je.. Un abrazo Maria.

      Eliminar
  14. Discrepo, tu vestido es negro y gris... (o.O',)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva..Eva.. por fabor quitate las gafas de sol..
      O es que tu eres un poco "Metelica" y lo ves negro...je..je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Llorenç, yo todo lo veo oscuro hasta que enciendo la luz.

    Un abrazo de oso jajaajja

    ResponderEliminar
  16. Eva... Ya me extrañaba a mi, pero me has de contar cuando enciendes la luz, como lo ves....je..je.. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Llorenç, te he hecho una nominación para los Liebster Awards, pásate por mi blog cuando puedas: http://relatoscortosconcafe.blogspot.com.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Geus, eres muy amable conmigo, ya lo he visto, y contestado... MUCHAS GRACIAS, COMPAÑERO...!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Llorenç!

    Vaya revuelo con el famoso vestido... Lo he visto en la televisión y, no le di más importancia... pues a mí me encanta ver todo de color de rosa para paliar un poco algunas circunstancias que la vida me regala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Marina, los vestidos como la vida, lo mejor es verlos del color que a uno le guste, y ya esta... Por eso yo lo veo verde esperanza...
      Un abrazo...

      Eliminar
  20. Buenas tardes llorenç, vengo del blog de Geus...
    Cuando me llegó via Whatsapp la imagen no entendia muy buen " la broma" lo pusieron rn un grupo y causó furor. Luego multitud de medios se hacían eco....
    Con la cantidad de cosas importantes que quedan condenadas al olvido.... Y otras catapultadas a la momentanea fama.

    Un saludo de luz ✳

    ResponderEliminar
  21. Hola AtHeNeA... Ya ves la fama es imprevisible, y las cosas mas banales acaban teniendo una resonancia enorme, son las redes sociales...
    Me alegro de tenerte en el Blog, espero que sea de tu interés... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. Llorenç! enhorabuena por tu nominación, la mereces de sobra! Estoy un poco perdido últimamente porque no tengo tiempo de nada, a ver si me pongo al día.

    Yo también vi el dichoso vestido, jajajaja, vaya la que se ha montado. Yo ya no sé ni de qué color lo veo, jajaja..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tino... Bueno, eso de las nominaciones o los premios, para mi tienen la importancia que tienen, básicamente la que me congratula y me hace feliz es que un amigo, haya pensado en mi, eso es emocionante... y de muy agradecer..
      Bueno el vestido creo que esta semana se ha descolorido, y ahora mismo debe ser blanco....
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Ay, Llorenç, he fallado dos números del vídeo, pero eso no me sorprende, ya que cuando voy de compras, en las tiendas siempre pregunto cuando se trata del azul oscuro y negro y a veces el marrón oscuro que lo veo medio gris pardo. A mí no me gusta el color azul marino ni el marrón, igual es porque lo veo peor de lo que es. Ja, ja, ja.

    El dichoso vestido lo veo dorado y blanco. Pero es interesante saber por qué lo vemos diferente.

    En realidad debería llevar gafas todo el día desde los 17 años, pero a mi me gusta más cómo veo sin ellas, con flou, y sólo me las pongo para el cine, y cuando conducía.

    Tengo un poco de miopía, más astigmatismo en un ojo, y ahora ya empiezo a no ver bien de cerca, eso sí que me joroba, por que me encanta leer, vamos que lo mío empieza a ser preocupante.

    Por eso visto de negro, así no hay confusiones, aunque primero pregunto, ¿es negro?

    Siempre me sacas una sonrisa. Y unos pasos de baile a ritmo de gotas de lluvia.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa... amiga, la verdad es que ya no se de que color dices que lo ves, pero no importa, cada uno lo ve del color de los ojos con que lo mira... o mas bien del color de las gafas.
      Dices que deberías llevar gafas desde hace un año, bueno, tampoco es tan grave, a esa edad se ve aunque sea guiñando un ojo, y a lo mejor es bueno cerrar los dos y dejarse llevar al ritmo de la música... siempre que sean solo gotas de lluvia, porque sino tendré que cambiar la música y ponerte "cantando bajo la lluvia" ....
      Un abrazo.....

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...