https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 30 de enero de 2015

BARBUDO O DEPILADO...

Esta semana pasada fue la "semana de los barbudos", esto es porque en esa semana hay la mayor concentración de Santos barbudos, ademas coincide con una de las semanas mas frías del año.

Esto viene a cuento porque he leído la noticia que las barbas se están poniendo de moda, pero no una barba de esas de "quiero y no puedo", de medio pelo que simplemente es mal afeitada, eso que aquí en mi pueblo decimos que "bruteixa"... no, no... nada de eso, una buena y frondosa barba. Es mas en Barcelona ya están proliferando peluquerías especializadas en el cuidado de las barbas las cuales están saturadas de barbudos.
* Fuente de informacion La Vanguardia.

Yo os he de decir que en algunas etapas de mi vida he lucido barba, pero ello me ocasionaba conflictos, los hombres decían que me quedaba muy bien y me hacia mas interesante, pero las mujeres decían que me hacia mas grande y hacia cosquillas, así que ante tal dilema es fácil deducir a quien decidí hacer caso...


Claro que con la nueva moda estoy otra vez en dudas y os explicare porque. El otro día comí en Sitges con un amigo, un amigo de esos que da gusto ir con el porque a su lado te sientes mirado y admirado, aunque sea de relleno.  El caso es que me comento que el se depilaba todo, de arriba a abajo, todo, todo, y que eso era la ultima moda...

> Pero si ahora dicen que vuelven las barbas, y los peludos de pelo en pecho siempre han tenido el encanto de que los finos dedos femeninos pueden hacer ricitos con los pelitos.

> Nada amigo, hazme caso para los finos deditos de la mujer nada mas reconfortante que una piel tersa y suavemente aterciopelada.


La verdad es que con esto de las modas estoy hecho un lio, así que ya podéis ir preparando vuestros comentarios a modo de "encuesta" para ver que decido...

Claro que siempre puedo depilarme todo, todo, y al mismo tiempo dejarme una poblada barba. Así seguro que acierto con la moda... no se con cual, pero al final estaré a la moda.



38 comentarios:

  1. Jajajaja, está muy graciosa esta entrada! Pues yo te daré mi opinión. Ni me inclino por una cosa ni por la otra, en realidad, como bien dices, esto siempre va por modas. Yo siempre me dejo la barbita de unos cuántos días, jajaja, pero no llego a más, luego me afeito, y así, depende de qué día me veas estoy de una forma u otra ¿me faltará personalidad?jajajaja, puede ser. No soy de depilarme, más que nada por lo incómodo que es estar pendiente de eso, así que... aunque no me considero un barbudo, mi voto es para ellos, jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen fin de semana a todos, me voy a tomar el aire, y nunca mejor dicho, con ráfagas de hasta 100 Km/h en el Pirineo...
    Mientras meditare si me hago "Buda o Che Guevara"...

    ResponderEliminar
  3. Tino... Tu eres un pillo, que juegas con dos barajas, pero no me has aclarado si...
    Me dejo barba y me depilo...
    Si me afeito y no me depilo..
    Si me dejo barba y no me depilo...
    si me afeito y me depilo...
    O sea que estoy igual de liado..
    De todas formas, muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Las barbas hacen muy interesante, pero no esas tan largas... esas no me gustan.

    Imagino que todo es cuestión de gustos, a mi me gustan los hombres con vello... sin depilar. :) Como bien dices, para hacer ricitos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen... Vale interpreto que te gusta todo peludo, batba y con pelitos... pelitos... en el pecho... para los ricitos...!!!
      Abrazos...

      Eliminar
  5. Ostras qué pedazos de barbas! jajajaja, si tengo que votar por algo, voto por el NO, la NO barba y la NO depilación, jeje, muy clásico.

    Un abrazo Llorenç, y que disfrutes de la "brisa", jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geus...!Uff..! No. No.. Das la impresion de ser muy negativa... pero pensandolo bien, es muy positivo.. Tomo nota..
      Abrazos...

      Eliminar
  6. Jajajaja como siempre Llorenc, sorprendiéndonos con tus entradas, y con ésta no iba a ser menos, además, de hacerla en forma de "encuesta" jajajaja, lo mismo te liamos más ¿eh? así que tú verás lo que decides, yo te doy mi sincera opinión, como siempre, por supuesto.

    Es cierto, se llevan las barbas, pero no porque se lleven, vas a tener que ir a la última moda, a mí esas cosas "me patinan", porque pienso que cada uno debe ir agusto, y según sea su propia personalidad, no por el simple hecho de sea la "moda" se debe ir así, ¿te imaginas si te queda la barba echa una birria? ¿y por ser la última moda tienes que ir así? Lo mejor, agusto del consumidor jajaja.

    A mí, personalmente, no me gustan nada las barbas, ni tampoco me gustan los hombres depilados, o sea, que mi tipo de hombre es: con la barba afeitada, pero no depilado el cuerpo jajajaaj ¿me entiendes lo que te quiero decir o te he liado más? jajajajaja.

    Tú con tu cara tan guapa, déjala que se vea, no te la tapes, deja descubierta tu belleza.

    Un beso, amigo Llorenc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria.. amiga que lio que me has armado...
      Haber si lo tengo claro y lo he entendido..
      No te gustan las barba.. pero no te gustan depilados...
      No haces caso de las modss, pero eres muy moderna...
      Si me dejo la barba, estare hecho una birria, pero si no me hace falta para ser una birria..
      Creo que dices que mi cara es guapa, que no la tape, y que deje al descubierto mi belleza..
      Maria.. tu con unas gafas estarias monisima, te recomiendo un buen oftalmologo..je..je..j
      Gracias por el piropo, pero yo no puedo dejar al descubierto mi belleza, sera un escandalo....je..je..je.. Un abrazo...

      Eliminar
  7. Te asegura que si te depilas con cera te va a doler mucho!!!.
    La barba bien cuidada, prolija, perfumada y recortada me agrada jajaja.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana... Ya me estas asustando, claro que luego me puede compensar un buen masaje...
      La barba perfumada..je..je.. ni que fuera una flor... Abrazos.

      Eliminar
  8. Me has hecho reír. Gracias, Llorenç.
    Desde siempre, me gustan los hombres con barba, y que no me falte el bosquecillo de su pecho...Me da repelús esa "piel aterciopelada", tan aséptica, como si de un maniquí se tratara. Me da pena que los hombres hayan caído en la servidumbre de la depilación. Creo que la igualdad entre hombres y mujeres nada tiene que ver con contagiarse de la neurótica estética femenina con su cuerpo. La depilación, además de ser una servidumbre cuesta pasta.
    Para tu estadística, toma nota: barba; y vello corporal donde la naturaleza lo puso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny.. La verdad es que acabamos bajo la servidumbre de las modas, los depilados creo que lo hacen para gustarse a si mismos, por los que conozco que lo hacen, pero si son felices... "pelillos a la mar".
      Ya me conoces soy un poco provocador...
      Abrazos...

      Eliminar
  9. Recuerdo un texto como este
    El se habia dejado la barba y yo
    lo preferia como antes.
    No me gustan depilados
    me gustan afeitados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha.. Te hare caso y no mas me depilare la cara...lo demas lo dejare igual...
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. jajajaja Llorenç sinceramente nunca me han gustado los hombres depilados jaja uufff no ha nada mas varonil y mas hermoso que ver al hombre al natural esa piel ahi lisa como una mujer nada de nada y las barbas a veces si son atractivas pero decentes ehhhh tú me entiendes jajajajaj asi que bienvenida la moda , besos y feliz fon de semana .. oye me llevo tu enlace porque no me entero ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... Pos supuesto no te imagino tomando el sol y gozando del brillo del mar, acompañada de un senor todo depiladito, como un pescado.
      Por supuesto que siempre me ha parecido que eras una mujer de muy buen gusto..
      ? Lo del enlace no lo entendido mucho.?.. pero puedes llevarte lo que quieras, donde quieras... Un abrazo...

      Eliminar
    2. Hola Llorenç...
      Jajajaja muy bueno, para mi opinión déjate el bigote seguro que te queda bien. Las barbas según como sea la fisionomía del hombre o le puede quedar bien o le puede quedar como un vagabundo. A ti el bigote te puede quedar muy bien. Y ya que has sacado el tema de la depilación. Una amiga mía fue a depilarse ayer viernes y un pelo se le infecto, por lo que le salio un bulto de pus y la infección le paso a la sangre. Hoy sábado la han intervenido en quirófano por tres veces y esta en cuidados intensivos. Su madre esta al limite de la desesperación. Problemas que se presentan en instantes y sientan como un verdadero golpe muy fuerte.
      Un saludo

      Eliminar
    3. !Uff..!! Mónica que cosas me cuentas... me has quitado las ganas de depilarme, suerte que ya no tenia muchas...
      Bigote no he llevado nunca, siempre acompañado de barba...

      Eliminar
  11. Hola de nuevo Llorenç.
    Buenas noches.
    Por el caso que he comentado, no significa que tengamos que dejar de depilarnos, las mujeres, ni los hombres de afeitarse, ni tu de dejarte el bigote, seguro que te queda "chopo". Mi padre de joven siempre se afeitaba el bigote y la barba, pero a los 57 años empezó a dejarse el bigote y no le quedaba nada mal. Yo me depilado siempre en mi casa y por ahora no he tenido ningún problema y espero no tenerlo. Vete a saber en condiciones estaría la cera de la peluquería. Esto ya es a donde no va más, hombre...
    Que tengas una buena semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica... No insistas...je..je.. Ni me depilare, ni me dejare el bigote, no tengo ganas de parecer un guardia civil, con todos mis respectos a la benemérita... Saludos...

      Eliminar
  12. Hola de nuevo Llorenç.
    Buenas noches.
    Por el caso que he comentado, no significa que tengamos que dejar de depilarnos, las mujeres, ni los hombres de afeitarse, ni tu de dejarte el bigote, seguro que te queda "chopo". Mi padre de joven siempre se afeitaba el bigote y la barba, pero a los 57 años empezó a dejarse el bigote y no le quedaba nada mal. Yo me depilado siempre en mi casa y por ahora no he tenido ningún problema y espero no tenerlo. Vete a saber en condiciones estaría la cera de la peluquería. Esto ya es a donde no va más, hombre...
    Que tengas una buena semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. :)) bueno ya veo que has sacado muchas sonrisas, sí es que enseguida imaginamos... ;) pues rasurados como dicen en mi país , barba cuidada si prefieren pelos en la cara. Personalmente me gusta Todo limpio. jajaj . Un abrazo feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... Me alegro de verte, bueno de leerte, La verdad es que yo escribo las cosas en serio, muy en serio, aunque con ironía, siempre dejando la puerta abierta a la contradicción...je..je.
      Un abrazo....

      Eliminar
  14. Hola Llorenç pos ya me vas conociendo ..oye vine decirte el viernes me acordé mucho de ti llevas mucha razón esta de moda las barbas y no me había fijado hasta los peluqueros jajaja, te cuento el viernes no sé si te he dicho pero yo jaja ahora ando en una aventura poética, es un experimento laboral uufff pos salgo por las mesas a vender mis poemas no? pos nada el viernes empecé a observar y efectivamente todo el mundo jajajajaja jope maduros y viejos ehhhhhh y pos supuesto jóvenes también, todo el mundo con su barba ehhhhh pero eso es un fastidio eso pica jajasjasjaja, ...chaooooo dulces sueños , besos .............el enlace es tu blog que me lo llevo a mi lista de blog para estar pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz... Es que os lo tomáis a broma, pero yo cuando digo algo, es que tiene su fundamento...je..je..
      Me alegro de estar en tu lista de blogs... así me tendrás mas cerca... Gracias.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Llorenç, yo te dejé un comentario, pero parece que no ha salido, lo mismo no le di a publicar.
    A mi me gustan las caras afeitadas, aunque también me gusta el aspecto que dais con unos días sin afeitar, jajaja., pero tu estás muy guapo así, por lo menos en esta foto... claro que para opinar bien, tendrías que hacerte una con barba, jajaja.
    Muy simpática tu entrada que me gustó mucho leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Si que tienes razón, recuerdo haberlo leído y haberlo validado, pero ha desaparecido, serán las Meigas..!!
      Muchas gracias por tu interés. !Huy.. no te fíes de las fotos..! los hombres somos muy coquetos y hoy en día el Photoshop, hace milagros... Aunque si hemos de fiarnos de las fotos, pues en tu estas muy, muy..... como decimos por mi pueblo..je..je. Abrazos....

      Eliminar
  17. Que chispa tienes, Llorenç, me encanta.

    Lo chicos me gustan al natural de cuerpo, con sus pelillos donde toque, y si están bien diseñados para la lujuria, pues mucho mejor, pero recién afeitados de cara, si es para distancias cortas, porque tengo la piel muy sensible.

    Mi hijo que es guapísimo, y no es pasión de madre, se ha dejado barba, dice que por comodidad, para no andar afeitándose cada día, y yo le digo, pero hijo, que desperdicio taparte esa cara.

    Y, aunque mi marido lleva barba, cuidada, desde hace siglos, literal, y dice que si quiero se la afeita pero que igual se ve raro (igual yo también lo vería raro), yo te digo Llorenç que te quedes como estás, con esa pinta lozana que se te ve, que no te depiles que. además, duele mucho.

    Resumiendo: me gustan los hombres sin depilar y bien afeitados, como decía un compañero de trabajo de barba cerrada cuando se rasuraba, "mira, mira, me ha quedado como el culito de un bebé".

    Sea como sea, tienen que ser muy requetelimpios y oler bien, eso si que es imprescindible. Bueno, y que sean románticos, tengan sentido de humor, inteligentes... por pedir...

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Suerte que a ti no se te a ocurrido seguir la tradicion familiar de barbudos...
      Cierto que cuando alguien lleva barba o bigote de "siempre" ya forma parte de su personalidad y modificarlo, es como a un edificio clasico, pintarlo de color verde pistacho...
      Yo de momento seguire como el culo de un bebe, aunque se vaya ampliando cada vez mas hacia el infinito...
      Gracias por tu visita...

      Eliminar
  18. Nada nada, déjate barba, el pelo largo, y los sobacos más peludos que un mono, de depilarse nada de nada. No te acuerdas de esas películas clásicas españolas de Alfredo Landa y demás. El español tiene que ser peludo y mientras más peludo mejor. Que somos machos de cojones. Con esto de las barbas pasa como con todas las modas, duran un tiempo y se acabó, por eso son modas. Como los calvos, fíjate ahora los que hay, ahora que la mayoría son porque tienen complejo de su calvicie, y por eso se rapan la cabeza. Los que tienen poco pelo ahora cortan por lo sano y nunca mejor dicho. Pero a pocos tíos verás que tengan una buena mata de pelo, y se afeiten la cabeza. Lo dicho déjate barba como aquellos guerrilleros cubanos. Yo ahora me voy a abandonar del todo, igual dentro de un año cuelgo una foto de mí aspecto en el blog, y ya no me visita ni Cristo; sólo tú y tu frondosas barba.

    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Sera por eso que las niñas les gusta tener un osito de peluche con ellas. Cuanto mas peludos mas hermosos...!!
      Pero ves como es lo que yo cuento, a los hombres os gusto peludo, pero a las mujeres bien afeitadito.. yo por eso voy afeitado, no tengo ningún interés de gustarte... físicamente..!!
      Lo de rasurarme la cabeza, no me preocupa la moda que haya, pronto ya no necesitare rasurarme la naturaleza se encargara de hacer de mi cabeza lo que le da la gana.
      Si decides abandonarte del todo, añadirás mas morbo a tu Blog, así darás ocasión a tus innumerables fans a comentar tu autentico !YO!....
      Un abrazo, sin acercarse demasiado, que seguro que "rascas"...

      Eliminar
  19. Hola, paso a saludarte del blog de Mucha y me encuentro con este debaste de modas.
    Sé tu mismo, las modas van y vienen, nunca haras las cosas a gusto de todos, hay un refran que dice, el hombre y el oso cuanto más peludo mas hermoso.
    Y yo digo que todo con moderación, es bien llevado.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar... Me alegra que hayas llegado a mi Blog, lo hago con ironía pero con humildad, no soy poeta como muchos de mis seguidores, pero si que a mi manera expreso emociones y sentimientos.
      Me alegra contar contigo, he visto tu Blog, pero es muy tarde mañana lo ojeare con detenimiento.
      Te agradezco tu consejo, procurare ser yo mismo, a estas alturas de la vida creo que no tengo porque aparentar nada, me afeito si me apetece, no me he depilado nunca, y no soy peludo, pero como tampoco soy hermoso, pues quedo así como equilibrado...
      Gracias por visitarme, espero seguir contando contigo.... Un abrazo...

      Eliminar
  20. Jajaja que jodío; eres como yo; un cachondo mental.

    Otro abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  21. Con barba, sin ella, con pelo o completamente depilado, pienso en él y le admiraría igual.
    De todas formas, yo paso de las modas, cada persona es libre de decidir lo que le gusta llevar, lo más importante es que se sienta seguro y a gusto consigo mismo.
    Kasioles admira más la belleza interior, ésa jamás estará supeditada a la moda.
    Te dejo cariños y te deseo que tengas una estupenda semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... Cierto es que la libertad personal, es la que da personalidad a una persona independientemente de si lleva barba o no, se depile o no. Las modas pasan y nosotros quedamos, lo que no ha de pasar es nuestra belleza interior...
      Gracias por tu visita, un día te invitare a unos calamares rellenos, por supuesto con tu receta... Un abrazo.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...