jueves, 27 de noviembre de 2014

LA MÚSICA QUE SE VE...


LA MÚSICA QUE SE VE...
Esta semana al abrir el enlace al blog, esperáis como siempre  encontrar esa noticia entre banal y curiosa, a la que yo intento sacar punta a base de un poco de humor, otro poco de ingenio y sarcasmo.
Pero no, esta semana, vamos ha hablar de música, de música con mayúsculas...
Ya estoy viendo a los que me seguís,  pensáis de inmediato...

> El carca este seguro que nos va poner música clásica, de Bach, o Beethoven, quizás Wagner o Mozar.

Otros piensan...
> De eso nada el clásico este nos va a salir con Frank Sinatra, o Barbra Streisand, que le gusta mucho.

Los que me tienen en otro concepto piensan...
> Seguro que lo que le gusta son los Beatles, o los Rolling Stones.

También habrá que piensen... 
> Este es un carroza que se las da de moderno, aunque no entienda nada, nos meterá algo de  AC/DC, o del Dj. David Guetta.

Pero os equivocáis de lleno, que es un clásico...!! que es moderno..!! Pero ante todo es visual, es música que no solo se ha de oír, casi diría que es lo de menos, se ha de ver.

Se trata de un vídeo que el inefable productor musical Guille Milkyway presento en un programa radiofónico, y que nada mas oírlo, me intereso, pero nada mas verlo me fascino...

Así que aquí os lo dejo, podéis verlo y oírlo con cascos o sin ellos, pero hacerlo hasta el final, seguro que no os dejara indiferentes...



Los que penséis que me he "bebido el entendimiento"... no lo creáis, esto es arte músico-visual... !porque lo es, o no..!!
Hasta la semana próxima.

30 comentarios:

  1. Joder el vídeo desde luego es una "pasada" como dicen ahora los jóvenes: menudo montaje que se han cascado y oye que bien que suena la música. Parece cosa de pirados pero unos pirados con la cabeza muy bien amueblada. Me has sorprendido llorenç y muy gratamente; creía que me ibas a poner "El Torito guapo" del Fary, que vamos tampoco me desagrada.

    Un abrazo y gracias por tus comentarios llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. La verdad es que no se puede decir que no se lo han currado, la próxima vez ya buscare algo de chikilicuatre, que seguro te encantara.... un abrazo.

      Eliminar
  2. pues que a mi me ha gustao jajajajaa hola amigo lloren no me puedo quejar de las lecciones que nos da, para aprender como yo en la distancia jajaja un besitooooooo

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, Embrujo... Has visto cuando le pasan las descargas eléctricas, se convierten en Biónicos, y Cibernéticos, mira que si cuando les saquen los trajes de mallas, se encuentran dentro un marcianito, o cualquier otra cosa extraña verde con trompa.... Un abrazo....

    ResponderEliminar
  4. Arte!
    Me ha dejado tan impresionada como a ti y fascinada me lo llevo a mis redes sociales.

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva... Ya sabia yo que de todos los seguidores, tu serias la que mas apreciaría este arte, si tiene éxito en las redes sociales avísame que cobraremos royaltys... Un abrazo...

      Eliminar
    2. Qué ingenioso!!! sí, estaré atenta jajajaja

      Eliminar
  5. Pues yo pensaba que nos ibas a poner a Serrat, a Aute, pero mira por donde has salido, con éstas jajajajajaja y tengo que decirte que me ha encantado la música, y las imágenes del vídeo con el agua y ese bonito montaje a juego con el compás de la música, y esas llamas que me parecían teclas de piano encendidas jajaja que al subir el tono de la música se alzan las llamas, oye pero qué chulada de verdad y esos rayos... para saborearlo mientras se escucha la música, muy buen vídeo, eso sí es arte, y como siempre, me sigues sorprendiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... Me alegro de que te guste, no esperaba menos de una mujer moderna y adelantada como tu...je..je.. El día que deje de sorprender me retirare a la montaña a cuidar ovejas, y a contarlas por la noche cuando me vaya a dormir... Abrazos...

      Eliminar
  6. Hola Llorenç.
    Me ha encantado leer tu enlace.
    Por cierto el video sin comentarios, es genial, me ha en cantado. Jajajajaja , muy bien montado el montaje. Se nota que tienen ganas de máquina, la ruta del bakalao… No estaría mal escuchar algo de OBK.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica... Bueno, es lo que digo, es música para oír, y música para ver... mientras comemos un buen plato de bakalao. con sanfaina.... Un abrazo...

      Eliminar
  7. Ufff !! el rape y el bacalao a mi me sienta fatal... jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Es fascinante, gracias por compartir.
    La música que has enumerado me lo parece también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Verónica... Fascinante, es una buena palabra para definirlo, Fascinante música, fascinante montaje, Un trabajo simplemente fascinante... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Como siempre buena información la que nos dejas Llorenç donde me entero de cosas que ni he oído. Ni que decir tiene que es todo un arte lo que consiguen con los aparatos. Me ha gustado visualizarlo, pero para mi la música ya no tanto, no me dice nada, jajaja. Es que soy muy vieja ya, pero que conste que no me sorprende nada. En el programa del Hormiguero en Antena 3, algunas veces hacen cosas muy curiosas.
    Un placer recorrer tus noticias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Elda... Es que esta musica es para ver...
    Prueva de ver el video, al tiempo que escuchas a Frank Sinatra, y veras como te gustara...
    !AH!... Amiga tu no seras nunta ""vieja"" tu seras HISTORIA VIVA... pero para esto te faltan muchos lustros... Abrazos...

    ResponderEliminar
  12. Realmente muy curioso. Supongo que, además de las posibilidades de efectos especiales que permite la tecnología aplicada de forma creativa, se trata de los efectos que las ondas sonoras de la música producen sobre los objetos, mediante conexiones de los aparatos.Me ha gustado por lo que tiene de ingenioso.

    Este video no debe eclipsar tu presentación; crea expectativas sobre lo que vas a mostrarnos y te sometes al veredicto del jurado compuesto por tus lectores; el mío es: ni carca,ni clásico, ni carroza, ni moderno; diría que eres un clásico-moderno.

    Pero si alguna vez decides "retirarte a la montaña a cuidar ovejas"... ¡Avísame.Te acompañaría!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny.. como es natural en ti, nos dejas una descripción entre técnica y lógica, y es que eres equilibrio y elegancia hasta en los comentarios.
      Como siempre vas mas allá y has descubierto mis escondidas intenciones, las de crear el clima para que cada uno de riendas sueltas a su imaginación, para llegar al interés final...
      Me conoces demasiado, como si hubiéramos ido al colegio juntos, un... "clásico moderno". permite que conserve el enigma, quien sabe, en arte, en música, y en la vida soy de pensamiento clásico, pero de actos modernos, quizás sea mi mascara protectora, tu que opinas..!!
      OJO... Te cojo la palabra, pero me has de aclarar si a cuidar ovejas me acompañaras a verlas o a vivir con ellas.....
      Fanny, Como siempre un placer debatir contigo, gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. La música como otros placeres son evasivos en nuestros momentos y hoy después de mucho ajetreo he retomado mi blog, mis amigos y tu música, gracias y besos de gofio que ahora con el frío apetece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado por tu visita y por reencontrarte. La musica es evasiva y aveces como en este caso invasiva...
      Espero seguir contando contigo, con frio y con calor, ya te buscare temas refrescantes... Saludos.

      Eliminar
  14. Algo parecido a lo que nos traes, ya lo había visto, pero he de reconocer que este vídeo lo supera.
    Arte, ingenio y buen gusto, logran una musicalidad que fascina.
    De carca nada, ya veo que sabes apreciar todo lo bueno.
    Cariños en el corazón y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioes.. Si, cierto este tipo de musica supongo que pretende crear espectaculo, convinando los dos sentidos la vista y el oido. Por ejemplo esto ya pasa en la musica clasica, una opera, una zarzuela, un espectaculo musical...
      Bueno, carca o no, se trata de sentirse a gusto con uno mismo, y lo que le gute... no te parece..!!
      Gracias por tu visita...

      Eliminar
  15. ¡Hola! La primera vez que leo este blog y me ha gustado mucho, la verdad. Esta entrada que me ha permitido ver un vídeo alucinante. Gracias, te sigo y me volveré a pasar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, espero te sigan interesando las entradas y poder saludarte amenudo... Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Llorec, yo sería de los que pensaría y disfrutaría si tu entrada hubiese sido dedicada cualquiera de los tipos de música o grandes voces de ella que nombras en tu en el encabezado de esta interesante entrada, quizás me identifique por ello a todos y cada uno de los conceptos a los que asociarse cada una de los determinados tipos de música y es que aunque joven ya me paseo por la vida con años y he disfrutado de todos los tipos de música, yo soy, bueno era, ahora menos, un devorador de música y me gustaba todo tipo de musica, eso sí cada una en su momento oportuno y una pequeña debilidad por el folk y la música de cantautor.
    Por ello me parece extraordinario que nos compartas este video que me parece una revolución en el mundo musical y una exposición artística de unas mentes creativas , que no pasa desapercibido y que me ha encantado.
    Un saludo y que tengas un buen descanso dominical.

    P.D. no se si es mi torpeza con todo esto o que hay algún problema en tu Bloc, quizás sea lo primero, pero parece ser que cuando intento comentar algunos comentarios no te llegan, de todas formas estoy aquí siguiendo la estela de tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tu visita y tu aportación, estoy de acuerdo, el que le gusta la música, le gusta toda, bien toda la buena música, no hace falta encasillarte en un estilo en concreto, es bueno conocer y experimentar con cada una de ellas..
      Lo que me cuentas de los comentarios, no sabría que decirte, los que me llegan como este los hago públicos, espero verte mas veces por aquí... Saludos.

      Eliminar
  17. adorableentrada con sabor a música amada
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha... como siempre un placer saludarte, espero que te haya gustado la música, y que hayas bailado a son de su ritmo... Te debe haber dejado cansada, se nota en el comentario... Un beso... y novecientos mas...

      Eliminar
  18. Waaauu todo lo que se puede hacer me ha encantado esta entrada genial !! todo lo que se puede hacer con la música exclente video mejor escogido imposible dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz... La música es fuente de inspiración, y aveces falta de respiración, porque los analfabetismos digitales a veces nos quedamos sin respiración.
      Dicen que la música hay que escucharla con los ojos cerrados, pero en este caso si cierras los ojos te pierdes el espectáculo, por eso es "música para ver" eso si... deslumbrado por el brillo del mar... Un abrazo.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...