https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 16 de octubre de 2014

EL LUJO A LOW COST.

El otro día comí con un viejo amigo, compañero de mil batallas, es una gran persona, profesionalmente muy competente, eso si, presumido, pero eso no es un defecto, para mi es una virtud.
Como es costumbre en mi, escudriñando en los detalles, file de inmediato que llevaba un reloj de lujo, un Rolex magnifico, que no era el que habitualmente lleva. Mi reacción fue inmediata...

> Es nuevo...

> Si, uno mas de la colección..

Me enseña una foto con una pequeña pero magnifica colección de Rolex, que ha ido haciendo poco a poco, cada uno de ellos diferente, una gozada.

> Pero esto es un dineral...

> No creas, son imitación, eso si imitaciones casi perfectas y de una muy buena calidad, con el coste a lo que valdría uno de una marca normal de cierto nivel.

Eso me hizo pensar en la proliferación de franquicias que han ido apareciendo de imitaciones de artículos de lujo a Low Cost.
El ejemplo mas patente lo tenemos en las tiendas de perfumerías que ofrecen perfectas imitaciones de perfumes de gran marca.

Como ya se que soy rebuscado, me creo un pequeño problema...

> Como puedo saber que alguien que lleva un bolso de Loui Vuitton, una pluma estilográfica Mont Blanch, un reloj Rolex, y ademas huele a rosas de Chanel nº5... son auténticos..!!
O por lo contrario, son imitaciones de Low Cost..!!

Pensando, pensando. se me ocurrió una solución...

> Ya se.... Si sale de una "limusina" seguro que son auténticos..!! 
Pero si sale del "metro" son de imitación, seguro..!!

Quizás el lujo de Low Cost nos acerque a una forma de igualdad social, que de otra forma no podríamos permitirnos. La lastima que esos artículos no se puedan empeñar o vender al mismo precio que los auténticos.

Y es que... 
La mona, aunque se vista de seda, si sale del "metro"... mona se queda.


21 comentarios:

  1. Pues a mí me la pegarían con facilidad, aunque no me deslumbrarían ni joyas, ni relojes, ni bolsos ni marca alguna, porque ni siquiera estoy al tanto de cuáles son las que le definen a uno como elegante y no usuario del metro.

    Me gustan estos comentarios tuyos porque queriendo o no, diseccionas la sociedad y los valores "low cost" de gran parte de ella.

    ¡Tienen gracia tus observaciones !.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Fanny, como siempre tus comentarios aciertan las intenciones ocultas o no tan ocultas de mis entradas..
      Pero como en la vida, no todo es blanco o negro, todo puede tener su lado claro-oscuro...
      gracias por tu aportación... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy ameno lo que cuentas.
    Monas también saliendo de limusinas, que no todo es lo que parece.
    Un abrazo, feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica... Ya sabes que monas, monas, las hay en los arboles, en las limusinas, en el metro, y hasta en las galaxias viajando en naves espaciales...je.je..... Un abrazo

      Eliminar
  3. Jajajaja, muy buena entrada. Yo desde luego eso de las marcas o firmas me trae sin cuidado, es más, no conozco ni la mitad. Me da repelús solo de pensar que haya tanta gente que se muere por lucir cualquier artículo de este tipo.
    Me ha hecho mucha gracia ver la tienda de Equivalenza, porque desde que la descubrí, me compro el perfume allí, aunque también uso de Bulgari cuando me lo trae una de mis hijas que trabaja en esta empresa, jajaja.
    Me ha encantado Llorenç, tus relatos siempre son muy amenos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... A ti como a mucha gente, pasamos de artículos de lujo, pero pasamos porque no tenemos 30.000 € para comprarnos un Rolex... Por lo menos si pudiéramos darnos esos gustos lujosos, como yo comento siempre podríamos empeñarlos, o venderlos, sacar una pasta y hacer un viaje a Venecia..,A que eso si te gustaría...
      De todas formas el perfume de Bulgari de Equivalenza seguro que huele tan bien como el autentico... porque lo importante no es el perfume que se lleva, sino quien lo lleva....je.je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno espontaneo
    en eso andamos contando lo que nos pasa
    genial querido amigo
    es genial tu blog

    ResponderEliminar
  5. Amiga Mucha... Una de las veteranas del Blog, gracias por visitarme, contar cosas que pasan en la vida es fácil, contarlas de forma espontanea y agradable, se ha de tener un poco de ingenio, pero como siempre digo vosotros mis seguidores sois mi escuela...Yo siempre aprendo de las maestras si son buenas... Tu lo eres en todos los sentidos....je..je..je.. Un abrazo desde el otro lado de la luna que nos inspira.

    ResponderEliminar
  6. La mona, aunque se vista de seda, si sale del "metro"... mona se queda dices jajaja estoy de acuerdo en este refrán que tantas veces he oido decir, lo mismo da que uno se ponga un artículo de lujo que imitación, a veces, ni se nota la diferencia, el único que lo nota es el que paga esas barbaridades de euros por un artículo de marca, cuando lo podría gastar en irse de vacaciones al Caribe, por ejemplo.

    Paso de las marcas, prefiero un reloj que esté bien, que además, sirven todos para lo mismo, que uno que valga un dineral, cuando ese dinero se puede utilizar para otras cosas, pero bueno, allá cada cual sabe lo que tiene que hacer dentro de sus posibilidades.

    Siempre me impresionan tus textos, tienes gracia hasta para contarlos.

    Un beso.

    PD.- Jo, desapareció otra vez el cajetín de seguimiento de comentarios en tu blog, últimamente sí me aparecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Maria... No me negaras que la mona, si se viste de seda esta mucho mas "mona"...je.je...Lo de ir al Caribe, te lo compro, alli si que esx cribiriamos unas entradas maravillosas, viendo los rojos atardeceres seguro que nos inspirariamos...
      Esa pestana que buscas, deve ser como el demonio de los pastorcillos en Navidad, aparecen y desaparecen...je..je...
      Un abrazo.....

      Eliminar
  7. Jajajajajaja, que razón, jajajaja la "mona" aunque se vista de seda, si sale del metro "mona" se queda jajajajajajaja
    Yo la verdad que no estoy mucho por las marcas, pero la "mona" esta monísima.
    Jajajajajajajaja, vaya tela, jajajajaajaja. Le queda bien el lazo, verdad jajajaja
    Saludos Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica.. El lacito le queda monisimo, aunque hay monas que salen de limusinas, que son mas bien "Micos" aunque lleven un lacito...je..je..
      Gracias por la visita... saludos.

      Eliminar
  8. Me has hecho reír, ya no sólo con tu entrada, la gota que ha colmado el vaso fue la foto de esa mona con el lazo rosa, está saladísima.
    Hoy en día uno no puede fiarse ni de las limusinas, pueden ser alquiladas, prestadas o incluso robadas.
    Lo que cuenta es el estilo que tengas para llevar cualquier prenda, el que tiene gusto, clase y es elegante, aunque lleve una imitación o una ropa comprada en un mercadillo, la lucirá como si fuese de firma.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles.. Pero tu sabes que los buenos ingredientes hacen un buen guiso, los sucedáneos tienen apariencia, pero... !No son lo mismo..!!
      Cierto que las monas con un lacito están mas monas, pero no dejan de ser monas, aunque si pensamos, para que querrían dejar de ser monas, con lo monas que son.. No te parece..!!!
      Gracias por visitarme,.. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lloreç, jajajajaja lo de la mona saliendo del metro jajajaj, me parto,........... si es triste en el fondo , aqui me contó un amigo que trabajaba en un Banco , mientras pedía un préstamo para salvar mi negocio uufff que gracia ael lo salve varios años ya luego llegó la crisis y zassss a qui en el paro en fin, me decía si supiueiras que la gente viene pedir préstamo para mantener el nivel !!!! le digo cómo?? no te creo, me dijo si te lo dicen pueden no perder el nivel de vida ,me pareció frívolo tan.. tan.. en fin , muy buenas entrada, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..si.. Beatriz cierto hay gente que es capaz de empeñarse para figurar delante de sus amistades, pero por eso tienen tanto éxito esas casas de Low cost que imitan el lujo, figurar por figurar... he aquí el motivo de las famosas burbujas, la culpa la tienen los bancos, pues si, pero y las personas que han querido vivir por encima de sus posibilidades...
      Bueno eso da para otra entrada..je..je.. Gracias por comentar, un abrazo...

      Eliminar
  10. Divertida entrada, y siempre con su mensaje encriptado, lo hemos dicho un millón de veces y seguro lo seguiremos diciendo: las apariencias engañan y te puedo asegurar que conozco a quien va en metro con una Louis vuitton original ;) lo importante es no juzgar y ser feliz con lo que somos, tenemos y llevamos. un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... Bueno lo de mensaje encriptado.. tampoco hay para tanto, yo creo que se entiende todo..!No!
      Seguro que el que va en el metro con un Loui Vuitton, es porque seguro que tiene que pagar el crédito que ha pedido para poder comprarlo..je..je.
      Gracias por la visita, un abrazo....

      Eliminar
  11. jajajjaa me ha gustao esta entraita un jarton jajaja que simpatica hay veces que no hace falta comprarse tantas marcas yo compro imitaciones en el mercado de mi pueblo jajaja los bolsos relojes no quiero que ya el tiempo no me controla a mi, asi que llevo agua de rosas que es una colonia fresca esa si compraita a granel quiero decir de a litro en el mercadona jajjaa lo importante amigo verdad no son las marcas ? pero si salir a la calle oliendo a limpio y claro embrujo se hace su ropa asi que llevo los modelitos que no cuestan tanto si una se los hace jajja besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga... El lujo eres tu.. El embrujo eres tu... El lujo del Embrujo... Un abrazo.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...