https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 21 de julio de 2014

CUMPLEAÑOS Y REDES SOCIALES.

Esta semana ha sido eso que se llama mi aniversario natalicio.. Aunque yo no cumplo años, simplemente hago historia, la curiosidad es que antes cuando llegaba ese día, algún familiar y algunos amigos, te llamaban por teléfono...

> Felicidades, haber a que invitas...

 
> Gracias, ya sabes que tienes pagado un café...
 

Pero ahora es distinto,  que yo haya contabilizado, he recibido dos llamadas, una de mi hija, la otra de un amigo que ya esta en vías de hacer historia, en lugar de cumplir años, como yo. 
 
Todo esto lo han transformado las redes sociales, es impresionante comprobar como a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, la cantidad de felicitaciones que uno recibe, incluso con imágenes bucólicas de felicitación, ello unido a otros medios como el Whatsapp, Viber, Line, Telegram, Messenger, donde el pajarito sonaba sin cesar, o el e'mail que hasta las marcas comerciales se acuerdan de ti, para que tu te acuerdes de ellos...
 

Esta bien, todo este despliegue de medios de comunicación, te acerca mas a los amigos, puedes saber donde están, que hacen, a donde viajan, que leen, que celebran, es decir estás tan bien informado de sus actividades que casi parece que vivas con ellos. 
Lo difícil es recuperar la intimidad, parece que esto engancha tanto que hasta te encuentran a faltar si no publicas algo aunque sea para decir... !ja sóc aquí!!!
Hay que aceptar los cambios de hábitos como algo lógico y normal, pero me tiene en ascuas pensar como me felicitaran dentro de 50 años mas.... Bueno ya haré una entrada para explicarlo....



12 comentarios:

  1. Llorenç, aunque parece que ya ha sido tu aniversario, me alegro de ser en el día de hoy la primera en felicitarte y que conste que no soy una maquina infernal de estas en las que estamos inmersos, jajaja.
    Te cuento lo que me paso el día de mi cumpleaños el mes pasado en plenos mundiales... me fijaba todos los días en la cabecera de google, que cada día salía un motivo relacionado con el futbol, y cual fue mi sorpresa, pues nunca lo había visto... veo que en vez de un dibujo relacionado con el mundial, había unos pastelitos, y pensé... que raro, si que yo sepa no ha terminado la competición y a la vez pasé el puntero por encima de los pasteles y me sale: felicidades en tu día Elda... me quedé a cuadros. En fin, con eso te quiero decir que estamos estampados en todos los sitios relacionados con los servidores de Internet, y pensándolo bien, da un poco de vértigo ¿no?.
    Buenos amigo, que los restantes días hasta tu próximo cumpleaños por lo menos, seas tan feliz como yo te deseo y sigas escribiendo estas publicaciones tan amenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Casi llego a tiempo para felicitarte, me imagino que has tenido un día estupendo, digno de recordar, ese es mi deseo.
    Cumplimos años en el mismo mes, pero con esto no pretendo decir que seamos de la misma edad.
    Haciendo un alto en mis prolongadas vacaciones, algo me decía que debía visitarte y... ¡ya ves! como la intención es lo que cuenta FELICIDADES PARA TODO EL AÑO TE DESEO.
    Hasta mi regreso, te dejo cariños en el corazón.
    Kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Algo me decía que debía visitarte.
    Aunque con un poco de retraso, quiero dejarte mi sincera FELICITACIÓN EN TU DÍA.
    Los dos cumplimos años en el mismo mes, pero con esto no pretendo decirte que seamos de la misma edad ¡qué más quisiera yo!
    Hago un alto en mis vacaciones y aprovecho para visitar a mis seguidores que tanto echo de menos.
    Estoy deseando volver.
    Hasta entonces, te dejo cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES, LA INTENCIÓN ES LO QUE CUENTA, EL RETRASO NO.
    CARIÑOS EN EL CORAZÓN.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo, te deseo felicidad, y todo lo que te haga dichoso.
    Yo tengo la costumbre de celebrar cada día jaja, apenas me levanto por la mañana, celebro la vida!
    Un fuerte abrazo...y que cumplasssss muchossss másssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Llorenç.
    Buenos días

    La vedad de lo que me da por pensar sobre esto, las redes sociales nos permite comunicarnos con los que tenemos lejos, pero también es una forma de poder felicitar a todas las personas que tu desearías y quizás no podemos permitirnos gastar una gran cantidad de dinero para invitar a comer a 1.500 amigos que tenemos por facebook, e-mail, twitter… etc.
    Antes de conocer las redes, solíamos felicitar por escrito una semana antes de que llegase el día una tarjeta de cumpleaños, cerrábamos el sobre, poníamos la dirección y le pegábamos un sello. El que se lo encontraba en su buzón le daba una cierta alegría de haber recibido una felicitación de un familiar o un amigo de la infancia. Por otro lado al no existir las redes pues la vida estaba montada más natural. Te reunías con los familiares más cercanos y con los amigos del colegio, del trabajo y algún que otro vecino más allegados y lo celebrabas con una merendola en casa con los padres, hijos… Y siempre te caían algunos regalos en los que uno mismo rompía el envoltorio del papel de regalo, abrías la caja y … “tata chan”, se nos alegraba la cara de satisfacción y sentíamos un estallido en nuestro interior de gozo y alegría.
    Ahora estas cosas parece que se han ido perdiendo y todos estos buenos deseos los recibimos de forma artificial, aunque fuera de las redes cada cual tengo sus amigos contados con los dedos de las manos.
    Y de nuevo te digo…
    FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE SEAN POR MUCHÍSIMOS MÁ …
    Me parece muy interesante esto de cumplir años, esto significa que estamos vivos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que los cumplas feliz
    te lo deseo de todo corazon.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Mi querido amigo no sabes cuanto hubiera querido ser la primera en felicitarte, pero ya sabes, he estado envuelta en muchas cosas de trabajo y solo aveces entro a dejar algo para creerme que estoy al dia y,en dias como hoy, paso a visitar a mis mas allegados como tu.Te mando mis mas sinceras felicitaciones por tu cumpleaños deseándote todo lo mejor del mundo.Sobre todo mucha salud y mucha paz que es lo mas parecido a la felicidad.Un beso y un abrazo gigante desde la distancia. FELIZ CUMPLEAñOS !! AH.....!! La música espectacular.... " Begin the Beguine " Exelente elección. =)

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños, me encanto lo de que no cumples sino que haces historiadora, es realmente bello. Esta percepción no es de la gente común ya que a muchas personas les angustia hacerse viejos. Bien por esa actitud. Y si te felicito por un medio electrónico jaja. Gracias por visitar mi espacio. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las felicitaciones y buenos deseos...Ya sabéis que hay que hacer historia, no cumplir años...

    ResponderEliminar
  11. Yo también te felicité por el Facebook jajaja.¿Sabes? a mí me ha pasado lo mismo, hace poco fue mi cumple y tuve cantidad de felicitaciones por la red, por Facebook, correos, por el Sasapt, pero pocas por el teléfono jajaja, si es que todo esto está cambiando a pasos agigantados, y pienso si... levantaran nuestros abuelos la cabeza, creo que se desmayarían jajaja, sabrá Dios las vueltas que dará la tecnología dentro de unos años, será increíble jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades atrasadasssss!!!!!! Espero haya tenido un feliz dia!! Perdon por la demora. Te quedo la entrada de maravillas! Besitosss!!!

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...