martes, 18 de marzo de 2014

PARIS...CIUDAD DE LA LUZ....

París es probablemente una de las capitales, si no la mas, bellas del mundo. yo he tenido ocasión de estar dos veces y siempre ha estado nublado o lloviendo, que es la alternativa.  En la ciudad de la luz todavia no he podido ver la luz, claro que la frase no es por la luz de la ciudad, es por las luces de los personajes históricos que dieron luz y esplendor a París.
Marisol Touraine.
Ahora que no llueve, resulta que esta contaminada por la polución automovilística. La ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, ha implantado la circulación automovilística en dias alternos para las matriculas pares o impares, asi reducir la polucion y el enorme trafico. Aunque es consciente de que la circulación alterna va a "molestar" a muchos automovilistas y puede tener un coste político, lo justifica porque es "una decisión sanitaria".
La prohibición de circular para las matrículas pares/impares y para todos los camiones de más de 3,5 toneladas (salvo los frigoríficos y los de basura) va acompañada de algunas derogaciones, por ejemplo para los vehículos de urgencia, los taxis, los que llevan al menos tres ocupantes o los de algunas profesiones como fontaneros o repartidores de prensa, así como los coches extranjeros.
Para hacer frente a una mayor afluencia de público, el organismo que gestiona el transporte público en el área metropolitana de París puso un millón de plazas suplementarias, 400.000 de ellas en los trenes de cercanías. Así, la compañía ferroviaria SNCF explicó que va a poner 400 trenes más que un lunes habitual serán 6.200 en total.

A mi no me parece una mala solución, seguramente puede ser una forma de fomentar el transporte publico... a comprar el pan y el diario a pie, a pasear el perrito a pie, a ir de compras a pie, de paseo a tiendas a pie, los niños al colegio a pie, y para largos desplazamientos en transporte publico... 
Quizás así haríamos las ciudades mas habitables, y mas humanas... ahora solo haría falta que las motos y bicicletas circularan por la calzada y no por las aceras, y los peatones respetaran los semáforos en rojo, sobre todo los abuelos con bastón.....


8 comentarios:

  1. hola lloren aqui llego a saludarte despues de un largo paseo por la playa y con un sol esplendido y yo creo que habria con esa medida menos polucion, yo una vez vi de lejos madrid unas nubes muy negras en el horizonte y dije POR DIOSSS COMO TIENE QUE ESTAR LLOVIENDO AHI, mi acompañante se reia a carcajadas que graciosa eres eso es la contaminacion que hay en madrid me explicó eso... que quiere evitar esta señora, la verdad yo una pueblerina donde miras al cielo tan limpio y bonito yo me dije no viviria ahi por naita del mundo jajajjaa besitosssssss una cosita si yo te molesté en algun momento te pido disculpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...Embrujo, Gracias por tus comentarios... no me has molestado nunca, al contrario tus comentarios son frescos y expontaneos

      Eliminar
  2. Cuando conocí París, me encantó.
    Y la verdad es que he tenido suerte, el segundo día lució el sol con toda su intensidad, hacía calor y taníamos que ir de manga corta, los estudiantes aprovecharon para tumbarse en los jardines más cercanos con los libros abiertos para justificarse.
    Pero también he conocido la lluvia y el frío.
    Yo más bien creo que la luz de París reside en la iluminación nocturna, es espectacular.
    Ya tenía noticias de la contaminación, me parece buena medida lo que están haciendo.
    He publicado pero no se ha actualizado, ignoro la causa.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me ha hecho mucha gracias la sugerencia del final, porque es totalmente cierta, creo que yo ya soy una de las insensatas que cruzan indebidamente...
    París, que belleza, solo he tenido la oportunidad de ir una vez hace muchísimos años y tuvimos la gran suerte de pillar unos días soleados.
    Me parece estupenda la idea contra la contaminación aunque como pasa siempre, la mayoría no está conforme. Como tú dices, sería estupendo ir a todos los sitios andando (que no estuvieran al otro lado de la ciudad), sería bueno para evitar contaminación y bueno para el cuerpo de quien lo practicara, y también como no, para el bolsillo, no harían falta ir tanto al gimnasio, ¡qué mejor gimnasia!.
    Me ha encantado esta entrada Llorenç, y como no, tu forma de marrar.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Llorenç, te dejé un extenso comentario, precisamente porque París me interesa, pero no lo veo. Tal vez no te has pasado por el blog y está pendiente de que lo actives.
    Espero que no se haya perdido, pues Blogger tiene cosas raras.
    Volveré mañana a ver y si no está volveré a comentarte.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FANNY... No he recibido el comentario a que te refieres, los comentarios me llegan a través del correo, si me hubiera llegado, seguro que lo hubiera aceptado, lamento que se haya perdido, puedes comentar lo que creas oportuno...

      Gracias por tus comentarios.....

      Eliminar
  5. Me gusta que hables de París; tu blog es cosmopolita; nos acerca al mundo y París me tienta porque viví unos años allí y conozco bien sus problemas urbanos. Es una ciudad para pasear, bien abrigados la mayor parte del año- disfrutar de la oferta cultural de sus grandes museos y exposiciones y de la "charme" de los franceses en general.
    Pero, como dices, de luz, poquita; el escaso sol muy da a la ciudad un aspecto grisáceo, pero no triste, pues siempre hay un bullicio increíble. Parte de ese gris es contaminación y me parece bien las medidas que se toman para disminuir la circulación, pues eso también contribuye a mayor fluidez del tráfico. Los franceses son más cívicos que nosotros y aceptan mejor las prohibiciones razonables que benefician a la sociedad.

    Dices lo bueno que sería ir a pie o utilizar el transporte público, y es aquí donde París tiene un fallo enorme, pues hay una red muy extensa de líneas de metro, autobuses, trenes, etc., Un excelente servicio público del que no pueden disfrutar todos los ciudadanos, ya que no hay ni un solo ascensor para evitar las innumerables escaleras del metro, ni rampas, ni siquiera vados en todas las aceras para las sillas de ruedas. Son instalaciones muy antiguas, que funcionan con puntualidad y rapidez, pero no pueden utilizarla muchos ciudadanos.
    Aquí, es muy meritoria la labor que, en este sentido ha realizado la Empresa Municipal de Transportes.En esto ganamos a París.

    Buenas noches, Llorenç, espero que este te llegue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny..Que bien nos has fescrito Paris, con un par de fotos, es casi una entrada..je.je..
      Muchas grscias por el comentario.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...