https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 4 de marzo de 2014

MI QUERIDA MASCOTA...

Dicen que una de cada seis casas en Barcelona tiene perro, a mi me parecen pocas, en mi propio caso familiar tenemos uno, al cual se le ha educado convenientemente con unas mínimas normas caninas, que no ladre y así no molestar a los vecinos, que haga sus necesidades en lugares nimiamente adecuados, es decir un perro es la imagen que proyecta su amo, si es educado su perro seguro que lo sera, lo mismo que pasa con los niños, sin animo de comparar.

El Ilustre Ayuntamiento, esta dispuesto a regular las normas de los animales de compañía (perros), llevarlos atados con una correa, que no se recogan las defecaciones en plena vía publica, etc... Todo ello !sin animo de lucro!.. como todas las normas que hace el Ayuntamiento, eso si el que lo incumpla la multa sera de 1.500 €. Ahora no estaría mal que el Ayuntamiento destinara lugares para que los perros pudieran hacer sus necesidades, y pudieran correr libremente, antes de imponer esta norma, porque sino tendrán que embargarle al pobre perro por falta del pago de la multa correspondiente.

También sugerir al Ilustre Ayuntamiento que regule, aparte de mirarlos contemplativa-mente a esos animales, que no son de compañía que van montados en monopatines o en bicicletas a toda velocidad por las aceras de la ciudad donde circulan peatones, niños pequeños, personas con carritos de bebes, o personas mayores con dificultad de movimiento. 
Pero al parecer esos animales son menos peligrosos que los de cuatro patas, yo he observado que tienen los dientes mas cortos, sera por eso que no llevan bozal.... 
Claro que la solución seria que los peatones tengan la obligatoriedad de llevar casco, para protegerse, sino multa de 1.500 €... Eso si sin animo recaudatorio, solo para prevenir que tengan que ir al Hospital por su imprudencia peatonal y encima gastar dinero de la seguridad social.


10 comentarios:

  1. Pues si, Lorenzo. Cada vez somos más los que tenemos un perro en casa, y hay que procurar educarles como dices, así la convivencia es mucho más fácil y sin perjuicios para los demás. Estoy de acuerdo contigo en eso de que deberían multar menos y habilitar zonas donde los perros pudiesen correr y jugar un rato, sin que ello suponga una molestia para los demás. Ellos también tienen sus necesidades, e incluso son mucho mejor que algunas personas. Lo dan todo sin esperar nada a cambio, eso si es ser un AMIGO!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Y yo toda creída que el circular por las aceras con patines y bicicletas ocurría sólo en esta tierra!
    Si te digo la verdad, nunca acierto, cuando les veo por la acera, circulo por el carril bici, pero al poco veo a alguno que quiere hacer las cosas bien y entonces sí que estoy perdida, sólo me queda tirarme a la carretera.
    Yo también he tenido un perro, pero no en casa, ha vvido suelto en una finca, yo creo que ha sido muy feliz.
    Te deseo una muy feliz semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. hola llorenc amigo me ha gustado mucho esta entraita yo siempre he tenido animales, tengo una perrita mi candy, es muy buena, la coji con 26 dias y es un chucho, nunca me gasto dinero en animales, prefiero ir al veterinario y salvarle de una muerte segura, te diré que el animal es como su amo, como sea el. será el perrito o lo que tenga, en mi ciudad hay que ir con los perros a pasear llevandole de la correa, si hace sus cosas hay que recogerlas y tirarla al bombo de la basura, en verano no nos dejan que llevemos a los perritos a la playa te ponen multa por todo asi que en invierno mi candy disfruta del mar cuando está calmao, y en verano por el malecón en fin yo veo bien que multen por que dejar las cacas de los perrillos por cualquier parte como que no, mi candy juega conmigo en verano en mi piscina y corre se divierte mucho por el terreno asi que un perrito es un miembro mas de la familia hay que darle mucho cariño y educarle tambien jajaja besitosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los perros y todos los animales y, aunque no tengo ninguno por responsabilidad, ya que no podría at6enderlo como merece, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.Los perros forman parte de la familia y de la ciudad.Si están bien educados -y eso depende de sus dueños- no molestan ni son agresivos. Yo acaricio a todos los que veo en la calle y nunca he tenido problemas.También observo que la gran mayoría de la gente recoge los excrementos , mientras que hay muchos padres que no recogen los papeles y envases que tiran sus hijos. ¿Por qué no se multa esta falta de civismo?
    Creo que, como ocurre en otros ámbitos, los dirigentes municipales, como los de más alto nivel, se detienen en cosas que la sociedad no considera problema y descuidan otras que sí lo son, como el desmadre de circulación de bicis,patinetes, patines y monopatines por las aceras incluso en calles muy estrechas, poniendo en peligro a los peatones.

    Bien, Llorenç, me ha gustado tratar este tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola llorenc paso a dejarte un saludito feliz domingo besitosss

    ResponderEliminar
  6. Es lindo tener una mascota en casa, pero eso si educarla bien y cuidarla, saludos, buen post.

    ResponderEliminar
  7. Conozco esas cebolletas tiernas a la plancha, son deliciosas.
    Agradezco tu comentario y te deseo una feliz semana.
    Saludos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. hola llorenc amigo este comentario por favor no lo publiques, quiero contestar a tu comentario y decirte que para mi no son importante los seguidores.... cualquiera entra en el blog te sigue y ya jamas vuelven.... sin embargo sin son para mi importante las personas que entran a mi blog y son especiales para mi, aquellas con las que tengo una cordial amistad..... en eso he tenido una gran suerte, hace años supe lo que era los spaces de esto te hablo de hace ocho años.
    Y SABES ? tengo amistades que han venido a mi casa y yo a las de ellas.... viviendo cada una a cientos de kilometros tenemos contacto telefonico muy a menudo, son personas geniales, para mi son mi familia por que se preocupan por mi, y yo por ellas, eso es amistad de la buena, la que dura, me gustaria que me pusieras cara, y asi vieras en mis ojos en mi cara que soy una persona que da importancia a la amistad, a un seguidor noo por que igual es el anónimo que me está machacando cada vez que quiere con sus palabras insultante, no cierro las puertas de mi blog a las personas que yo creo que son buena gente, necesito el correo para cerrar mi blog y asi podrán seguir leyendome, yo seguiré escribiendo para embrujo, para mi y de esos 200 y no se cuantos mas seguidores que hay solo una veintena entraran a mi blog, no me conoces pero me afecta la fealdad de las palabras dichas para hacer daño, he sufrido mucho en esta vida, y aunque sea un extraño el anonimo que me insulta yo me rompo en pedacitos, gracias amigo por dejarme tu huella, por que a traves de las letras, aunque yo no sepa escribir bien, tu muchas veces en que me he encontrao vencia me has levantao con tus palabritas guapas besitossssssssssss de agradecimientoooo yo te seguiré leyendo y por supuesto te considero una buena persona

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...