https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 2 de enero de 2014

CROWDFUNDING...

 CROWDFUNDING...
 (o Micromecenazgo) también denominado financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.
El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, nacimiento de compañías o pequeños negocios.
El criterio del micromecenazgo tiene como decía las donaciones. Pero este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro-pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio bajo según convenga.
Actualmente, existen cinco modelos de micromecenazgo20  :
 

 *Basados en donaciones: Quienes hacen aportaciones monetarias no esperan beneficios de la transacción. *Basados en recompensas: Quienes hacen aportaciones monetarias esperan una recompensa a cambio de su contribución. 
*Basados en acciones: Se invierte en masa en una empresa y se recibe acciones o participaciones de la misma. 
*Basados en préstamos: Se financia en masa (con préstamos o créditos) a una empresa a cambio de un tipo de interés (Véase Crowdlending). *Basados en royalties: Se invierte en un proyecto o empresa y se espera una parte simbólica de los beneficios.
El crowdfunding, se inició en EE.UU, ya se está expandiendo por todos los países del mundo. Verkami es la plataforma mas importante de España, entre sus logros estuvo la financiacion de la película Pa negre de Isola Passola que recaudo 350.000 €. 
Star Citizen, también conocido como Squadron 42. es un videojuego de simulación espacial que actualmente está siendo desarrollado exclusivamente para Microsoft Windows por Cloud Imperium Games Corporation. El juego fue anunciado  en octubre de 2012 como un ambicioso proyecto de "millones" de dólares que apuntaría a ser financiado con crowdfunding y no utilizaría ningún distribuidor tradicional. Se estima que el juego sea lanzado en breve y ha logrado superar la barrera de los 35 millones de dólares mediante crowdfunding.

Todo esto quizás os parezca ficción, pero no creáis, personalmente tengo un amigo, que ya lo practicaba antes de conocerse, el ha creado varios negocios con mejor o peor fortuna, pero siempre desde un capital inicial propio a basae de hipotecarse si era necesario y de amigos ilusionados en su proyecto.
La técnica es muy sencilla los invita a cenar en su casa les explica el proyecto... y el que se lo pierda... !ya se arrepentirá!...
El siempre a tenido un argumento... !Llorenç el dinero esta en la calle, solo hace falta salir a buscarlo..!!!


Ante tan convincente argumento, quien se va ha negar participar en el mismo... Yo no me lo perdería.
 


2 comentarios:

  1. Muy buen texto
    Con un punto de vista en acción
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. hola llorenc ohhh me quedo asombraita de cuantas cosas explicas, asi al menos yo entendi un algo que jamas me habia interesao, jajajaja que arte tienes ojhuu feliz dia besitossss

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...