lunes, 26 de agosto de 2013

ADIOS A UN SIMBOLO DE BARCELONA.

No es nuevo que yo tengo una cruzada personal contra el deterioramiento constante, continuo y en aumento del espacio peatonal de las calles de Barcelona.
Parece ser que en beneficio de que no haya tantos coches circulando, hay dos soluciones, quitar plazas de aparcamiento, o convertirlas en zona verde o azul. eso era con la escusa de poder encontrar sitio para aparcar, cuando en realidad nunca se encuentra sitio para aparcar, así que al parking de explotación privada.
Pero las aceras...eso que le llaman ESPACIO PUBLICO PEATONAL, se ha convertido en espacio privado, bicis, motos, patines, artilugios de dos ruedas a motor, pero además añadamos, quioscos, cajas metálicas, sillas y mas sillas ahora con tienda de campaña incluida y jardín de los bares.

Por ultimo Barcelona se caracterizaba por unas baldosas del suelo muy peculiares, que además eran muy practicas para la lluvia incluso la suciedad, actualmente esto se esta cada día mas eliminando, sin que ninguna asociación de vecinos, de esas que tanto se quejan del jardinito, haga la mas mínima presión por conservar un pequeño patrimonio de la ciudad, y en su lugar se colocan unos especie de tochos que ni siquiera van cimentados, solo con arena, lo que provoca que al paso de los coches los revienten todos. Por otro lado los pilones de hierro, !Ah!...que maravilloso invento para el que los pario, se tiene que hacer millonario, ya me gustaría a mi seguir el hilo de donde han salido, eso si son preciosos, la mitad de ellos rotos o destrozados directamente por alguna furgo, que le molesta.

Adiós a un símbolo de las calles de Barcelona, como tantas otras cosas que perdemos.......

4 comentarios:

  1. Nunca viene mal un cambio de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. RECOMENZAR...
    Me gustan tus textos Jamas me hubiera imaginado esto
    Las pequeñas cosas de las cuales estan hechas las ciudades
    Lo detalles que tan maravillosamente cuentas, y mientras tomo mi jugo batido de fresas me ralamo mientras te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simpático el comentario y......
      No me extraña que te relamas con lo gustoso que es un batido de fresa...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...