https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 18 de junio de 2013

BARCELONA...CAPITAL DE EMPRENDEDORES.


la primera vez que me intereso por la conjunción de empresas en un lugar común para desarrollar su negocio o lo que se le denomina un HUB de Empresas, fue cuando Marta realizaba practicas de Interiorismo en la empresa ARCHIKUBIK, ubicada en el barrio de gracia compartiendo espacio con otras empresas del sector de la Arquitectura y Decoración.

Mas adelante me intereso por el fenómeno COWORKING, al cual dedique una entrada al Blog, un fenómeno Hub pensado mas para Autónomos y Freelance, que necesitan un espacio de trabajo acondicionado para desarrollar su labor profesional, sin tenerlo que hacer en casa o tener que correr con el gasto fijo de un local, pudiendo así compartir las instalaciones de forma común.

En este momento con la crisis y el enorme cantidad de paro principalmente juvenil, que hace surgir lo que ahora se denominan emprendedores, que no son mas que gente joven que procura tener una idea para buscarse la vida, por la falta de generar recursos de trabajo fijo por parte de la administración, en BCN ciudad siempre adelantada a los movimientos sociales, económicos y empresariales, están empezando a consolidarse proyectos de negocio en comunes. conjuntos, aglutinadores de actividades diversas.

Os dejo unos enlaces a cuatro  empresas colaborativas, para que las podáis explorar.

IORAMA.- Tienda de alquiler de espacios para artesanos. Diluvi 10. BCN.


OSLO.- Asociación de artesanos. Torrent del'Olla 164. BCN.


COSHOP BARCELONA.- Tienda colaboracionista. Banny Vells 9. BCN.


L'INDISCRET.- Dinamización de culturas. Mila i Fontanals 46. BCN.

*Fuente de información... LA VANGUARDIA  17/6/2013.

Porque siempre sera, que la imaginación de la sociedad civil es la que tira del carro en momentos difíciles, en lugar de ser los políticos y las administraciones, da la impresión que para lo único que sirven es para acabar regulándolo y así inventarse algún canon para poder cobrar impuestos, en lugar de facilitar la labor y ayudar a la gente que quiere independizarse para crear su propio puesto de trabajo...


3 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, deberían ayudar a todos estos jovenes que se aventuran en proyectos, para poder labrarse un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mas adelante me intereso por el fenómeno

    COWORKING,
    Bueno aqui esta por todos lados
    la desocupacion es tremenda
    por lo tanto todo el mundo pagando una suma de 25 dolares
    por dia pasa el dia ahi tratando de crear y ayudar a crear a otros,La unbion de los cuerpos y las mentes jovenes y viejas juntando energias y cooperación en un mundo donde nada es fácil
    Ni el amor
    ni la amistad
    ni el trabajo....
    brindo por vos hoy con té y adormilada recién me levanto

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog. Eres muy guapo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...