https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 19 de marzo de 2013

ANGEL CORELLA....ADIOS ANTICIPADO.


ÁNGEL CORELLA...Bailarin, coreografo, i director del ballet de Barcelona.

En una entrevista de Esteve Giralt a la Vanguardia el Bailarín que posiblemente sea de los mas importantes del mundo reconoce que ha tenido que hacer un ERO temporal en su compañía, y afirma que tiene un deuda bestial, vinieron a Barcelona con una promesa en serio, que no se ha llegado a cumplir. 
 Hemos de tomar una decisión y decir que hasta aquí hemos llegado. si el Liceo no quiere este proyecto, tendré que coger la maleta y volveré a marchar.
He luchado he invertido, he hecho todo lo posible por conseguir esta compañía de danza clásica, al final poco a poco se esta diluyendo y desapareciendo, sin ninguna ayuda institucional es imposible.
Pero continuo esperando que algún día llegue algún político y vea que que crear una compañía de danza clásica no es un gasto, es una inversión que pueden salvar teatros como el Liceo.

El año pasado el Barcelona Ballet fue la unica compañia que lleno el teatro....
Esto es un despropósito, otro disparate mas que este país esta haciendo con la cultura, el teatro, el cine, y las artes en general.
Si ha esto añadimos los despropósitos en Investigación, en Universidades, en Medicina....

No solo emigran los trabajadores agobiados por la crisis, o los jovenes sin futuro profesional, o los cientificos por falta de posibilidades en la investigación, ahora también emigraran genios de las artes.

Solo nos queda ser invadidos "monetaria y políticamente" por Alemania, o irnos a buscar oportunidades de trabajo a Alemania.....



5 comentarios:

  1. Parece que esta crisis, nos va a devorar... Si caen grandes empresas, ¿que va a pasar con las pequeñas?. Sinceramente, yo no le veo solución a corto plazo.
    Hablando con empresarios que han vivido ya unas cuantas crisis, dicen que como esta no ha sido ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso, no saben cuanto pierden dejando morir el Barcelona Ballet y dejando que Ángel Corella haga las maletas y más ahora que ponen en marcha una fundación en New York para recaudar fondos para el Liceu. Estamos gobernados por ineptos, por gente mediocre, por enchufados que no tienen ni idea, y así nos va. ¿Qué atractivo tiene el Liceu? ¿Qué identidad propia? Se comparan con París (Garnier/Bastille), con el GCovent Garden, con el Mariinsky... por favor! Marco es un auténtico desastre a saber por qué aún está en ese puesto....

    ResponderEliminar
  3. Carolina...muchas gracias por tu aportación, he visto el Blog que publicas dedicado a la danza y es magnifico, nadie mejor que tu para opinar sobre este lamentable situación del Liceo y de la Compañía de Ballet de Ángel Corella..

    ResponderEliminar
  4. La gente emigra buscando diferentes oportunidades
    Se aprende emigrando
    es como salir del cascarón y comenzar de nuevo
    viendo diferentes puntos de vista
    creando nuevas inquietudes
    saliendo... se aprende... a buscar
    lo que la madre Patria no te ha dado
    Abrazos desde mi mente a tu morada

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Llorenç! Acabo de ver tu mensaje en respuesta al mio y quiero agradecerte que hayas visitado el blog en el que participo, así como tus amables palabras. Ojala pudiésemos hacer algo por salvar el Barcelona Ballet. Somos tantos los que lo apoyamos... ¿habéis visto cuantas cartas se han publicado en La Vanguardia? y cuantos comentarios hay en cada una... Por cierto Ángel baila estos días en la Ópera de París y el lunes 13 hay pase en directo en algunos cines de toda España. En Barcelona en los Girona y el Balañá de las Arenas. Se trata de la Danza de las Horas de la ópera La Gioconda, sólo 10 minutos de danza, pero ¡vaya danza!!

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...