https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 9 de enero de 2013

FREELANCE...LIBERTAD POCO VALORADA.

Hoy en día posiblemente provocada por la crisis y el interés de las empresas por tener el mínimo personal de contrato esta creciendo la contratación de  FREELANCE. 

Esta modalidad de contratación está cambiando drásticamente debido a la disponibilidad de nuevas tecnologías, pero es muy a tener en cuenta puesto que es una gran foco de acceso al mundo laboral principalmente por gente joven muy bien preparada técnicamente siendo una posible salida profesional.
Internet, los servicios Cloud, el VOIP, etc., hacen que hoy en día sea posible para cualquier empresa tener acceso a expertos en cualquier parte del mundo, independientemente del lugar en donde éstos residan, cuando una empresa necesita contratar los servicios de estos profesionales únicamente para proyectos puntuales o de duración limitada, cuando lo que necesitan es completar una tarea pendiente o resolver un problema urgente.
 
En estos casos, lo ideal es recurrir al mercado de trabajadores FREELANCE, que generalmente están capacitados y especializados en ciertas áreas, y tienen una visión amplia del mercado, pues en un determinado momento están realizando proyectos para varios clientes. 

Existen muchas áreas de especialización para este tipo de profesionales, pero las principales búsquedas llevadas a cabo por las empresas se centran en perfiles como Programadores de Informatica, Diseñadores, Redactores, Consultores, y así muchos mas.
Los trabajadores Freelance, también conocidos como freelancers o autónomos, son profesionales con horarios forzosamente flexibles que trabajan por cuenta propia, pero que tienen grandes dificultades para conciliar vida familiar y profesional, no tienen horario, ni días de fiesta, ni vacaciones, están en precario ante un fracaso laboral por no estar cubiertos en el subsidio de paro, y el riesgo es muy alto.
Enlace  COWORKING (Espacio de trabajo)
Pero para un país en una profunda crisis con casi seis millones de parados puede ser una gran fuente de empleo y desafortunadamente no esta  protegida, mas bien esta muy penalizada con cotizaciones de autónomos, un IVA altísimo, pocas desgravaciones o ayudas, y sobre todo sin cobertura social y laboral que es el principal riesgo.
Seria muy necesario proteger esta posibilidad de entrada en el mundo laboral, aunque no podemos dejar de olvidar que lo ideal para un país desarrollado seria que las empresas contrataran personal fijo.

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pero en los tiempos que corren, cada vez recurrimos más a internet porque encontramos solución a casi todos los problemas que se nos pueden plantear

    ResponderEliminar
  2. Te cuento muchacho te cuento
    Yo trabajo freelance para los dos periodicos de Miami El Nuevo Herald y The Miami Herald
    Nunca tuve problemas Me encanata trabajar asi
    Soy profesora tambien MDCollege.Soy feliz asi.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy como Mucha Free lance. Trabajamos en el mismo lugar. No me quejo vivo bien
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es satisfactorio ver como Freelance hay personas que desarrollan su trabajo y su profesión libremente disfrutando de el, creo que cumplen una función en la sociedad muy importante en creciente desarrollo.
      Mi propia hija Diseñadora de interiores lo es, y trabaja para las principales empresas especializada en museisticas.
      Pero aun y así aquí en España falta cubertura social y apoyo institucional a una emergente forma de situación profesional que afecta y afectara cada día mas a mas gente, sobre todo joven.
      Muchas gracias por vuestros comentarios y mucha suerte en vuestro trabajo.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...