https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 13 de enero de 2013

ADIÓS A LA HISTORICA LIBRERÍA CATALONIA DE BARCELONA.


ADIÓS A LA LIBRERÍA CATALONIA...
Según las estadísticas las librerías de Catalunya no están cerrando masivamente como era de esperar. 
Quizás sea así, pero otra cosa es en que situación se encuentran, al limite de la subsistencia, las mismas estadísticas dicen que han descendido las ventas entre el 20 y el 40% por lo que es posible que a partir de ahora nos encontremos en una especie de caída libre en forma de domino.

La mítica LIBRERÍA CATALONIA, desde 1931 en la Ronda de Sant Pere de BCN, que ha gozado de conferenciantes como Federico García Lorca, Pio Baroja, Andreu Nin, Eugeni D'Ors, entre otros muchos grandes escritores ha cerrado sus puertas en pleno centro de la ciudad (Plaza Catalunya) frente al mismísimo "Corte Ingles", era como el David frente a Goliad, plantado cara al gigante día a día con orgullo, pero ya se sabe al final el débil acaba sucumbiendo ante los poderosos.

Pero no debemos preocuparnos, porque en su lugar se instalara a bombo y platillo un Mc DONALD'S, y seguro que aparte de hamburguesas y comida Fast Foout estará dotado con conexión WI FI, así nos podremos conectar con el el Smartphone, la Tablet, o el Ordenador que es lo que se lleva ahora.



3 comentarios:

  1. Es una pena que desaparezcan de nuestras ciudades, librerías, que como ésta a la que te refieres, llevan abiertas muchísimos años, llegando casi a formar parte del entorno histórico.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y romántico comentario David contra Goliat, pero vamos eso se soluciona sólo con mas ventas por parte de la citada librería a todos los catalanes, así de sencillo es lo que tienen los negocios si no tienes ventas pues cierras, igual le pasa lo mismo al local de comida rápida que van a montar en su lugar, tal vez los catalanes, hartos de esos locales que estan quitando el pan a sus negocios de toda la vida no van a comer allí para dar una lección a esos negocios mal llevados que son los culpables de la obesidad infantil, uffffff igual los culpables son los padres de esos rollizos infantes, que en definitiva son los que prefieren llevar a sus hijos a un fast food en lugar de a comprar libros de catalanes en catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy realista todo lo que comentas...!C'est la vie!...cultura por Fast Food.
      Pero una puntualizacion amigo mio, en librerías históricas tradicionales y prestigiosas como la Catalonia no solo hay libros "para los catalanes" en catalán, los hay en todos los idiomas y para todos los pueblos y culturas...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...