lunes, 24 de diciembre de 2012

50 AÑOS DE LA GRAN NEVADA DE BARCELONA.

Hoy hace 50 años (1.962) de la gran nevada de Barcelona. Esta es una ciudad que al año como mucho hay una pequeña nevadita cuando los astros se conjuran y caen cuatro bolas de nieve, pero cuando esto ocurre se colapsa todo, casi como en un país tropical. sera que no esta preparada para tan bonita escenificación del invierno, pero lo que mas quedan son anécdotas que todos recordamos, después de pasar el mal trago de esos momentos.
Hace hoy 50 años cayó una nevada de verdad de las que solo pasan en lugares de montaña a mas de mil metros de altura,. yo fui un privilegiado a pesar de mi corta edad de aquel evento histórico, recuerdo perfectamente como bajaban los esquiadores por el centro de la calle Balmes, y en la plaza de Catalunya se organizaban batallitas de bolas de nieve, entonces habían porteros pero no electrónicos como ahora, sino de carne y hueso que hacían "mans i manegas" para limpiar los accesos a los portales, y a pesar de no tener tantos medios de transporte la gente se las ingeniaba después del día de Navidad para ir a trabajar o a la escuela.
Eran otros tiempos y la vida se veía de otra forma no existían los ordenadores, las tablets ni los smartphones para comunicarse en Whatsapp, y las lineas de teléfono no funcionaban por la nevada, pero nadie estaba preocupado. La vida seguía a pesar de todo, porque se disfruto del evento, en lugar de extresarse como ocurre ahora.
Todo empezó durante la misa del gallo, no parece que este año este previsto que pueda ocurrir, pero antes de ir a la misa dejar preparados los skis !por si acaso!...nunca se sabe del todo.


1 comentario:

  1. hace cinco o seis años attras fue esto
    pero me hiciste recordar a la nevada que cayo en buenos aires y que me encontro en plena autopista, encima manejando moto no podia creer pero nevaba y todo el mundo sorpendido porque era un fenomeno maravilloso

    que tengas un feliz 2013

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...