https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 21 de septiembre de 2012

INVESTIGACION PRECOZ DEL....ALZHEIMER

 


Actualmente el Alzheimer es una enfermedad para la que no hay tratamiento curativo y que se diagnostica muy tarde, cuando aparecen síntomas, el daño cerebral es ya irreversible. 
Recientes investigaciones confirman que la enfermedad puede empezar 15 o 20 años antes de que presente sintomatología clínica. 
Por otro lado, los medicamentos modernos que se han desarrollado en las últimas décadas han resultado ineficaces cuando se han probado en personas que ya tiene síntomas.

Por ello la FUNDACIÓ PASCUAL MARAGALL y la OBRA SOCIAL "LA CAIXA" han puesto en marcha una experiencia investigadora, dirigido por el Dr. Jordi Camí Director medico de la Fundació Pascual Maragall, conjuntamente con el Dr. Eric Banda Director del Área de Ciencias de Investigación y Medio Ambiente de la Obra social "La Caixa" el ESTUDIO ALFA que tiene como objetivo determinar qué factores influyen en la aparición de la enfermedad para poder actuar antes del inicio de los síntomas. Disponer de este conocimiento permitirá el diseño de intervenciones orientadas a la prevención secundaria para frenar o retardar la aparición de la enfermedad.

Para realizar este estudio, la Fundación Pasqual Maragall necesita de la implicación de 400 voluntarios, hijos o hijas de personas diagnosticadas de Alzheimer, de entre 44 y 63 años.
La convocatoria ha provocado un alud de familiares de afectados interesados en participar en el estudio.  Lo cual me da a entender la sensibilidad y la implicación que todos tenemos a esta grave enfermedad, siempre es esperanzador ver como todavía existe la solidaridad y la sensibilidad humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...