https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 19 de agosto de 2012

VIAJAR EN VERANO A TRAVES DE LA LECTURA.


En plena canícula estival, desde el balcón en Camprodón, frente a las montañas acariciadas por el sol del atardecer leyendo un buen libro, me hace imaginar viajes enigmáticos, y maravillosos a otros países.
A través de la lectura, la fantasía y la imaginación, nos transporta por distinta partes del mundo sin movernos del sillón o la hamaca frente a una bonita vista sintiendo la suave brisa del atardecer y saboreando una coca-cola con limonada.

Por ello os propongo cinco libros para viajar por la geografía humana.

1/  Podemos navegar por el Pacifico con JAC LONDON con su libro EL LOBO DE MAR. 

Esta novela marinera es una joya del genero junto a las obras maestras de Stevenson, Melville o Conrad.   
Aventura y reflexión moral son los dos éxitos que vertebran la obra de este autor.
Después de un naufragio un joven intelectual idealista se enfrenta a el lobo de mar rudo y despiadado que lo ha rescatado.
El autor nos plantea el conflicto entre el mundo civilizado y el primitivo, tema recurrente en su narrativa.

2/  No os apetece conocer Sudáfrica con VÍCTOR DE VEGA Y su libro GRACIAS SUDÁFRICA.

Tal vez este verano precisamente hayáis escuchado demasiado sobre fútbol y deportes, pero este libro es mucho más, y sobre todo nos descubre una aventura, 
Es un libro de viajes muy particular, porque en él se combinan las peripecias por otras tierras con un objetivo solidario. “Gracias Sudáfrica” es una crónica de viajes por Sudáfrica durante la pasada Copa del Mundo de fútbol.
Nos ofrece una crónica del viaje centrándose en las anécdotas, vivencias y aventuras que ocurren más allá del césped de los estadios, narrando todo lo vivido por seis aficionados y sus peripecias en el país africano.

3/ !Ah! New York - New York, conocer historias de la ciudad mas cosmopolita del mundo a través de ENRIC GONZÁLEZ y sus HISTORIAS DE NEW YORK.

Se trata de una mirada diferente a la ciudad de los rascacielos, que como hemos visto inspira obras muy variadas, como el New York de Woody Allen, o la visión trazo a trazo de Robinson.
Una idea estupenda para desprendernos de los tópicos con que contemplamos una ciudad, un país, de la mano de un periodista que conoce de primera mano Nueva York por haber trabajado de corresponsal en la ciudad. Una lectura rápida, de capítulos breves que no entran en detalles pero que, como los trazos de Robinson, ofrecen certeras y sorprendentes pinceladas para curiosos.

4/  Dormir en lo alto de un árbol, en un iglú, una isla privada o en una yurta mongol, todo ello sin salir de la península ibérica, (o sus islas) estas son algunas de las propuestas que encontramos en el nuevo libro de DAVIDN REVELLES, HOTELES INSÓLITOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL.

Acompañado por el fotógrafo Óscar Elías, el periodista se ha dedicado a descubrir y recopilar todos los hoteles peculiares y fuera de lo común que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras y las del país vecino. 
El resultado: más de medio centenar de alojamientos únicos en su especie que invitan a subirse al coche y regalarse un fin de semana especial en la mejor compañía.
¿Imagináis la experiencia de dormir en una cama en mitad de la dehesa extremeña? ¿En una plaza de toros? ¿En un circo? Pues estas son algunas de las ideas que nos proponen David y Oscar en el libro.

5/  Para terminar un libro con espíritu aventurero y conocer una de las rutas más importantes en su época, su autor recorre la aventura de Marco Polo de Venecia a Pekín. HARRY RUTSTEIN, LA ODISEA DE MARCO POLO.

El autor Harry Rutstein, la primera persona que repitió la ruta del famoso explorador del siglo XIII, usando sus mismos medios de transporte, por tierra y mar.
Nada menos que siguió a través de casi 21.000 kilómetros los pasos de Marco Polo, partiendo desde Venecia y atravesando Israel, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán y finalmente China.

Un viaje que el autor (recientemente fallecido) realizó a lo largo de diez años en tres diferentes expediciones, intentando revivir el viaje originario, a bordo de caballos, camellos, balsas… aunque también utilicen algún vehículo motorizado para superar un viaje no exento de obstáculos variados.
Fruto de estos viajes nos queda ahora este libro, pero Harry Rutstein también produjo en 1.981 el documental “On the roof of the world with Marco Polo”, escribió numerosos artículos y dio conferencias contando su experiencia por todo el mundo.

Si no podéis permitiros el lujo de viajar tanto como quisierais, aprovechar la fantasía y la imaginación de un buen libro para transportaros en un viaje por el mundo, siempre sera mas reconfortante que los clásicos vídeos de los amigos que si han podido viajar y se empeñan en mostrarnos sus aventuras después del verano. 

2 comentarios:

  1. muy buena entrada y muy buenos consejos.
    tienes razon al decir que si no pueden viajar que usen la imaginacion y cojan un buen libro la verdad que si, hoy en dia estamos pobres de todo ello.
    Dicen que aquel que viaja se abre a las grandes cambios culturales y porque no decir nos hace cambiar el ship es una manera de enriquecer nuestras mentes que a veces son tan cerradas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, He visitado tu Blog y me parece muy interesante, veo que no puedo hacerme seguidor, aunque procurare ir visitándolo a menudo...

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...