https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 18 de mayo de 2012

FACEBOOK...A WALL STREET.


Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, se estrenará este viernes en Wall Street con una valoración superior a 100.000 millones de dólares y tras haber recaudado 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), el precio de las acciones se situaba entre los 35 y 38 dolares por un stok que el miércoles era de 421 millones de acciones a la venta por lo que se provee captar 18.000 millones de dolares

La inminente salida a bolsa de Facebook ha disparado los precios de viviendas y el consumo del lujo en Silicon Valley, donde comerciantes y agentes de ventas esperan hacer su agosto con los más de mil millonarios que se estima generará la red social.

Ya proliferan servicios especializados en lujo y pensados para atender la demanda extravagante de jóvenes del sector tecnológico a los que le sobra el dinero.

La situación se prevé que irá a más una vez que se cumplan 180 días de la cotización de Facebook en bolsa, momento en el que los empleados de la compañía podrán convertir en efectivo sus activos bursátiles.

El fenómeno de riqueza originado por Facebook podría superar el causado en 2004 cuando Google debutó en el Nasdaq con una valoración de 23.000 millones de dólares de la que se benefició un millar de personas que de la noche a la mañana pasaron a ser millonarios.

A partir de ahora se abre mis incógnitas... 

Facebook seguirá siendo la red social de contactos y amistades, o acabara mercantilizándose para convertirse en un un gran emisor de publicidad.

Hasta donde se respetara la intimidad de los mas de 900 millones de usuarios afiliadas a la red.

Es curioso ver como en un mundo tan global puede haber algo que sea gratuito y que no tenga la contrapartida de intereses mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...