https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 5 de marzo de 2012

UN MUNDO JUSTO A CONVENIENCIA.

CIRO DE QUADROS.

El epidemiólogo brasileño Ciro de Quadros ha sido galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2011 en la categoría de Cooperación al Desarrollo. El reconocimiento se basa en su contribución a la erradicación de la viruela y a desterrar el sarampión y la poliomielitis del continente americano. 

 Su labor profesional, iniciada en su Brasil natal, se ha extendido mucho más allá del laboratorio y la investigación. Desde instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Sabine Vaccine Institute de Washington ha convencido a los gobiernos de que asuman su responsabilidad a la hora de financiar los programas de vacunación

Me limito a copiar esta importante noticia que afecta a un científico que durante muchos años ha estado luchando no solo científicamente sino también políticamente para conseguir mejorar la calidad de vida de muchas o la propia vida de muchas personas.

Gran noticia sin duda, la lastima es que como contrapeso al esfuerzo de este científico por salvar vidas humanas, los gobiernos, los políticos, y las grandes multinacionales que no tienen nada a ganar, están girando la cara ante genocidios como el que esta sufriendo países como Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...